Pacheco de Narvaez en Valencia

Foro dedicado a la Esgrima Antigua, Clásica, Histórica. También se habla de armas y armaduras, asi como de sus técnicas de combate.

Moderadores: Rorro González, Carlos Urgel (Cat), Marc Gener

Responder
Avatar de Usuario
JRamos-midelburgo
Mensajes: 1157
Registrado: Mar Jul 08, 2003 12:52 pm
Ubicación: En la ribera del Gállego

Pacheco de Narvaez en Valencia

Mensaje por JRamos-midelburgo » Mié May 12, 2004 9:04 am

Supongo que nadie se ha dado cuenta, pero entre otras muchas joyas que ha digitalizado recientemente la Universidad de Valencia

http://digitheka.uv.es./

se encuentra esta:

Name(s) : Pacheco de Narváez, Luis
Iñiguez de Lequerica, Juan, Hereus de
Varez de Castro
Title(s) : Libro de las grandezas de la espada : en que se declaran muchos secretos del que compuso ... Geronimo de Carrrança ...
Publisher : por los herederos de Iuan Iñiguez de Lequerica, en la imprenta del Liceciado Varez de Castro, En Madrid
Publ Year : 1600
Contains : [24], 319, [9] f. ; 4º
Author(s) note : compuesto por D. Luis Pacheco de Naruaez ...
Note : Colofó
Sign.: [creu llatina]-3[creu llatina]8, A-Z8, 2A-2S8. - Port. amb grav. i esc. xil. real
Les il. son grav. xil. - Retrat xil. de l'autor en [creu llatina]2
CCBE s. XVI
JEU
Copia : 905497 B.Hi :BH R-1/213
Copia : 905499 B.Hi :BH Y-14/27
Copia : 905500 B.Hi :BH Y-14/29


de tema militar hay unos cuantos interesantes:

la pirotecnica de Biringuccio
Alava y Viamont
Lipsius
El Leone Belgico de Aitzinger
Marmol Carvajal con sus guerras en Africa
Las guerras de Flandes de Cornejo
jeronimo de Urrea

o de historia:
Cornazzano
El compendio historial de Garibay
La Cronica de los reyes catolicos de Pulgar
Estan los grabados de de Bry
Esta Jovio (venga a mirar Ceriñola, en vez de leer refritos)
Leon el africano
Florian de Ocampo

Y ya que hoy otra thread sobre templarios, tambien esta este:

Documento 1115410 1
Orde de Sant Jaume
Morales, Antonio de, beneficiat d'Hornachos
Angulo, Andrés de
La regla y establecimientos, de la orden de la caualleria de Santiago de Espada, con la hystoria del origen y principio della : Todo de nueuo acrecentado
1565
Copia B.Hi :BH Z-02/202

hala a pillar una linea ADSL!

Ah! Y me acaban de llamar de la libreria que me acaba de llegar un ejemplar (o sea que todavia quedan en la editorial) de otro de Pacheco de Narvaez:

ISBN: 84-86981-38-7
Autor:
* Fernández Lanza, Fernando
Título: Llave y gobierno de la destreza : una filosofía de las armas
Lengua:
* publicación: Castellano
Edición: 1ª ed.
Publicación:
* Alcalá de Henares : Universidad de Alcalá de Henares. Servicio de Publicaciones , 04/1991
Descripción: 534 p. ; 22x19 cm
Encuadernación: rústica
Precio:
* 21,04 €
Materias:
* Civilización, progreso y cultura en general
CDU: 008
Última modificación: 07/11/2001

mdlbrq

Avatar de Usuario
Juan J. Pérez
Barcelona
Barcelona
Mensajes: 2862
Registrado: Lun Jun 09, 2003 9:27 am
Contactar:

Mensaje por Juan J. Pérez » Mié May 12, 2004 12:25 pm

Muchas gracias por el chivatazo, la noticia es excelente. ¡Enhorabuena a los valencianos!

Pero, para terminar de hacerlo bien, ¿no podían haber pensado en algo mejor que archivar todos los JPEG de las páginas en base de datos, uno por uno? ¿No habría alguna manera de bajarlos en bloque?

En una intranet funcionará bien y deprisa, pero a través de internet es un latazo...

Lo siguiente sería montar con ellos un PDF, por ejemplo...

JdB
Ich kenne meine Pappenheimer...
http://espadassables.blogspot.com.es/

Avatar de Usuario
JRamos-midelburgo
Mensajes: 1157
Registrado: Mar Jul 08, 2003 12:52 pm
Ubicación: En la ribera del Gállego

Mensaje por JRamos-midelburgo » Mié May 12, 2004 1:12 pm

Juan de Boadilla escribió:Muchas gracias por el chivatazo, la noticia es excelente. ¡Enhorabuena a los valencianos!
Las felicitaciones son dobles, porque simultaneamente el Gobierno valenciano tambien tiene otro proceso/proyecto de digitalizacion llamado bivaldy:

http://bv2.gva.es/default.php

Todavia estoy mirando que hay ahi. Lo de los jpeg es bastante frecuente, sin ir mas lejos en esta pagina francesa, que creo no tienen los de AEMMA en los links y donde entre otras cosas esta una estupenda copia de St. Didier (procedente de la Corble y en formato parecido a los del CD-ROM "En Garde"):

http://ardamhe.free.fr/html/manuels.htm

mdlbrq

Rasczak
Mensajes: 98
Registrado: Jue Oct 30, 2003 10:05 pm
Ubicación: Tengo un chaletito en Klendathu.

Mensaje por Rasczak » Mié May 12, 2004 9:33 pm

Juan, prueba a utilizar un programa que se llama Teleport Pro, te permitirá mediante la primera dirección descargar todas las páginas (y en este caso imágenes) directamente al disco duro sin necesidad de estar navegando la web, y si quieres también te puede hacer una versión completamente offline de todo el tinglado.

De todas formas cuando me aclare yo con la web de la universidad de marras (que me está resultando tan críptica como los manuscritos del mar muerto leídos al reves) intentaré hacer un PDF que recopile todas las páginas del librito (dependiendo del tamaño ya veremos después como os lo pueda pasar).

Avatar de Usuario
JRamos-midelburgo
Mensajes: 1157
Registrado: Mar Jul 08, 2003 12:52 pm
Ubicación: En la ribera del Gállego

Mensaje por JRamos-midelburgo » Mié May 12, 2004 10:58 pm

Con tranquilidad en casa me he tragado ya un buen cacho del llibro "Llave y gobierno de la destreza : una filosofía de las armas" de la Universidad de Alcala (1991).

Por si no os sonaba, se trata del facsimil y la transcripcion de un manuscrito que se halla en Budapest y que en realidad es una copia (con lagunas y saltos, y alguna interpretacion) del "Libro de las Grandezas de la Espada" (1600) y del de "Las cien conclusiones" (1608) y que teniendo la posibilidad de obtener el original carece de interes.
La introduccion esta mas o menos sacada de Leguina. Realmente me pregunto a quien se le ocurrio editar esta cosa en vez del libro del que se saco... La letra del facsimil al menos es bastante legible.

mdlbrq

Avatar de Usuario
Manuel Valle
Mensajes: 262
Registrado: Dom Nov 09, 2003 11:15 pm
Ubicación: finisterrae
Contactar:

pacheco en valencia

Mensaje por Manuel Valle » Vie May 14, 2004 10:39 pm

me he bajado todas las paginas del libro y las he pasado a PDF, por cierto hay que tener cuidado porque por el medio hay unas cuantas paginas traslocadas y otras con errores en la paginación.
Lo que pasa es que todas las paginas tienen un conspicuo sello de la biblioteca, (por si se le ha ocurrido a alguien publicarlas por cualquier lado y de cualquier manera).
Si el trabajo que me llevó le puede servir de algo a alguien, estaré encantado de compartirlo si me dice como. No soy un experto en publicaciones web y demás, pero estoy dispuesto a aprender.

duval
___________________
subito rapitur

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado