Presentación y duda

Foro dedicado a la Esgrima Antigua, Clásica, Histórica. También se habla de armas y armaduras, asi como de sus técnicas de combate.

Moderadores: Rorro González, Carlos Urgel (Cat), Marc Gener

Responder
Javier Tapial
Toledo
Toledo
Mensajes: 19
Registrado: Mar May 15, 2007 4:48 pm
Ubicación: Barcelona

Presentación y duda

Mensaje por Javier Tapial » Mié May 16, 2007 2:26 pm

Saludo a todos los miembros del foro e ilustres esgrimidores:

Me llamo Javi, y me uno a vosotros desde el "proyecto" de sala que llevan Pablo González y Enrique García en Toledo. Apenas llevo un par de meses en esto de la esgrima antigua, pero la verdad es que he empezado con muchas ganas de aprender y acabar de introducirme en este mundillo. Quizá ayude en algo el vivir en Toledo... ciudad de la espada por excelencia.

Mi pregunta es...¿ qué opináis sobre la Dürer de Pavel Moc como primer acero para entrenar y demás? Aún no tengo "implemento" propio y he pensado en ella como la mejor opción, puesto que me parece ligera y manejable, y a un precio no demasiado caro para la calidad que parece tener.

Que Dios os guarde en la batalla, compañeros de armas. ¡Salud!

Pau Beltrán
Castellón
Castellón
Mensajes: 789
Registrado: Mar Nov 23, 2004 3:52 am
Ubicación: Castellón

Mensaje por Pau Beltrán » Mié May 16, 2007 2:47 pm

Bienvenido amigo toledano!

Si te la puedes permitir es una excelente espada en cuanto a... prácticamente todo. Las Pavel Moc son muy robustas, tienen muy buenos acabados, no son demasiado pesadas, y están bien equilibradas. Son un pelín cortas, pero tampoco se nota mucho. Ese modelo en concreto a mi no me acaba el agarre, aunque es cuestión de gustos, te recomiendo probarla antes, se que hay otra por ahí :twisted: . Quizás ya la hayas probado...

Un saludo

Ignacio Olcoz
Mensajes: 121
Registrado: Jue Mar 10, 2005 9:26 pm
Ubicación: Port Elizabeth, South Africa
Contactar:

Mensaje por Ignacio Olcoz » Mié May 16, 2007 4:00 pm

Yo tengo ese modelo y estoy muy satisfecho. Al contrario que a Pau, a mí me encanta el agarre, posee un pomo periforme facetado bastante estrecho y largo, que me resulta muy cómodo. Las longitudes ya no son un problema de las pavel (sus medidas y pesos han evolucionado respecto a los que ponía en las descripciones) siendo por ejemplo 118 cm y 1.6 kg las dimensiones actuales de la Dürer (concretamente las dimensiones exactas de la mía son 120 cm y 1550 g). Sus arriaces largos y curvados so muy eficientes. El arma es muy resistente en general, y tiene un equilibrio magnífico, eso sí, también le encuentro una pega: el cuero de la empuñadura es muy frágil (no es un gran problema si no la empuñas con guanteletes).

Un saludo
"¡Vaspaña! ¡Vaspaña!"
Imagen

Avatar de Usuario
Román Díaz
Madrid
Madrid
Mensajes: 751
Registrado: Lun Oct 11, 2004 1:56 am
Ubicación: Valencia

Mensaje por Román Díaz » Mié May 16, 2007 6:57 pm

Estos tipos de cueros utilizados para la guarnicioneria, finos y muy elásticos pueden endurecerse con parafina. El problema es que pierden el cómodo tacto que produce el este cuero y el cordel que hay sobre la madera.

Los mangos cubiertos de cuero fino efectivamente se hacen polvo si se usan guanteletes de acero debido a los cantos de estos. Lo peor es recibir un golpe de espada en el mango...

De todas formas la Dürrer es una magnifica espada, y para mi punto de vista, la más apropiada de toda la colección de Pavel para trabajar en sala.
Yo tengo una encargada que va a relevar a mi querida Cranach debido a su excelente comportamiento.

Desde luego el señor Pavel es mi armero fetiche, el 80% de mis espadas son suyas. Solo lamento que su catálogo se me ha quedado ya pequeño...
Saludos
Imagen

Javier Tapial
Toledo
Toledo
Mensajes: 19
Registrado: Mar May 15, 2007 4:48 pm
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Javier Tapial » Mié May 16, 2007 8:34 pm

Mil gracias por el consejo. En cuanto a la longitud, la verdad es que yo soy de natural más bien "poco alto" :roll: , y creo que en ese sentido la Dürer me vendría especialmente bien. De hecho, ya la he probado (un compañero de Toledo la tiene también) y creo que me va perfecta.

Y lo de la empuñadura... de momento, por no tener, no tengo más que careta y unos guantes más bien finos de cuero (que serán sustituidos en breve), así que de guanteletes, nada de nada.

A ver si para mediados de verano puedo agenciarme una...
¿Alguien más que dé su opinión?
Saludos!

Avatar de Usuario
Enrique Ruano
Mensajes: 581
Registrado: Dom Sep 10, 2006 8:26 am
Ubicación: TOLEDO

Mensaje por Enrique Ruano » Vie May 18, 2007 3:27 pm

Bienvenido Tapi,!!!

Que mas se puede decir de la Durer..., ya esta dicho casi todo...la de Nacho (ignacio, el que te ha contestado) es la única larga (mide 120) y debe ser la envidia de todos, jajaja...al menos yo si envidio esos 4 cm de mas, aunque ahora por lo que dice miden 118 :P

Ademas es una espada muy bonita, que suena muy bien, y al principio hay que acostumbrarse al arriaz largo, pero para mi es lo mejor de esa espada...por eso es la mia, jejeje :wink: y ya sabes que puedes probarla cuanto quieras, siempre que sea de "vuelva" :lol:

Y todo lo dicho por los anteriores amigos es cierto

Doy fe que para ti, tiene la longuitud ideal

Saludos
¡¡Eso es una espada! ¡¡Avaricia!! - ¡Eso es un caballo! ¡¡¡Pereza!!! - ¡Eso es un casco! ¡¡¡¡Vanidad!!!

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado