Anuncio: Recreación Histórica en Marugán 2007

Foro dedicado a la Esgrima Antigua, Clásica, Histórica. También se habla de armas y armaduras, asi como de sus técnicas de combate.

Moderadores: Rorro González, Carlos Urgel (Cat), Marc Gener

Responder
Avatar de Usuario
Yeyo
Mensajes: 868
Registrado: Lun Ene 19, 2004 7:08 pm
Ubicación: Santander, Cantabria

Anuncio: Recreación Histórica en Marugán 2007

Mensaje por Yeyo » Vie May 11, 2007 1:13 pm

Por segundo año, El Clan del Cuervo, grupo de recreación histórica centrado en la Alta Edad Media, organiza un pequeño evento o reunión en la localidad segoviana de Marugán entre los días 1 y 3 de junio.

Entre las actividades a realizar, se incluye la simulación de una pequeña batalla y entrenamientos con distintos tipos de armas, como espada ancha y la lanza. Además, aprovechando la experiencia de la batalla de Hastings, practicaremos el combate en formación cerrada conocido como Muro de Escudos. Hemos estado investigando el tema y emplearemos diversas referencias documentales, como el Strategikón, tratado militar bizantino redactado por el emperador Mauricio, del que creemos poder sacar algunas ideas.

La información sobre el evento se encuentra aquí:
http://www.complvtvm.com/clancuervo/marugan.html

Hemos incluido una serie de normas elementales para la indumentaria, además de un dossier sobre vestimenta masculina y femenina, que pretende servir de ayuda, no sólo para la gente que se decida a acudir, sino también a todo aquel interesado por la vestimenta y armamento entre los siglos VII-XI.
http://www.complvtvm.com/clancuervo/normasma.html

Como se puede leer en el programa, todo el que quiera participar tiene que escribir a [email protected], donde también responderemos a cualquier pregunta o duda que tenga.

Saliéndonos del tema marcial, también realizaremos diversos talleres relacionados con la industria textil: tejido en telar vertical, telar de tablillas, bordado, brocados, hilado y procesamiento de lana, además de diversos experimentos con tintes vegetales, todo ello empleando la tecnología de la época.

Por último, señalar que lamentamos que estas fechas coincidan con el Encuentro organizado por nuestros colegas y amigos de Zaragoza, pero esto ha sido algo totalmente fortuito.

Un cordial saludo a todos.

http://www.complvtvm.com

Avatar de Usuario
Alberto Carnicero
Madrid
Madrid
Mensajes: 1244
Registrado: Sab Jun 14, 2003 7:58 am
Ubicación: Maderuelo y Madrid

Mensaje por Alberto Carnicero » Vie May 11, 2007 1:44 pm

muy buena la pagina en la que haceis una síntesis de lo que se puede portar o no segun el status del personaje elegido
Alberto de Maderuelo, Carnicero
jugador, viejo, adusto y ¿fiero?

Julio Armenteros
Madrid
Madrid
Mensajes: 223
Registrado: Mié Mar 08, 2006 3:59 pm
Ubicación: Valencia

Anuncio recreacion historica en Marugan

Mensaje por Julio Armenteros » Vie May 11, 2007 2:57 pm

Hola
Pues si ,si que esta bien lo de tener normas claras de vestimenta y armamento para una recreacion ,quiza si se extendiera esta costumbre seria un principio para poder organizar un evento del tipo de Las Navas de Tolosa,
Me lo voy a tener que perder y me fastidia un monton.
saludos.

Avatar de Usuario
Yeyo
Mensajes: 868
Registrado: Lun Ene 19, 2004 7:08 pm
Ubicación: Santander, Cantabria

Mensaje por Yeyo » Vie May 11, 2007 4:05 pm

Creo que, ante todo, es importante que la gente sea consciente de que no se trata de una imposición arbitraria, que las normas tienen una razón de ser y que tienen como objetivo alcanzar un bien común.

Por el momento no pretendemos que este tipo de reuniones sean multitudinarias y nos interesa más mejorar los contenidos. Por ahora, nuestra mayor preocupación es el facilitar las cosas a todo el que quiera participar, tanto la documentación histórica como en la logística (albergue, comida, etc.). Para el futuro, incluiremos en la web tutoriales sobre la construcción de vestimenta y armamento, además de otras ayudas en cuestiones más “prácticas”.

Si recreacionistas, organizadores de eventos y fabricantes colaboramos entre todos y nos ponemos las pilas, creo que a medio plazo se podrán realizar eventos más “masivos” con unos niveles de rigor importantes.

Un saludo,

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 1 invitado