Meeting Fisas

Foro dedicado a la Esgrima Antigua, Clásica, Histórica. También se habla de armas y armaduras, asi como de sus técnicas de combate.

Moderadores: Rorro González, Carlos Urgel (Cat), Marc Gener

Avatar de Usuario
Alberto Bomprezzi
Madrid
Madrid
Mensajes: 1626
Registrado: Dom May 25, 2003 10:06 am
Ubicación: Tres Cantos (Madrid)

Meeting Fisas

Mensaje por Alberto Bomprezzi » Dom May 02, 2004 9:51 pm

Bueno ya más tranquilamente y descansados tras la paliza que resultaron ser tres intensos días de esgrima me decido a hacer un breve comentario sobre nuestro viaje a Italia para acudir por tercer año consecutivo al meeting Fisas.

Allí tuvimos ocasión de encontrarnos con viejos conocidos, cruzar nuestros aceros, aprender cosas nuevas, comparar y pasarlo en grande.

Hubo clases para todos los gustos espadín, ropera (italiana y española), sable de duelo, backsword, mano y media, espada y broquel, cuchillo y bastón.

El lugar a orillas del lago Maggiore, una pasada el ambiente inmejorable, y los cursos, aunque unos me gustaron más que otros (no todas las rmas interesan a todos por igual), rayaron todos a un nivel altísimo. Especialmente interesantes para mi fueron el curso de los maestros Jeanette Acosta-MArtinez y Paul MacDonald de espadín frente a backsword los de los maestros Lupo Sinclair y Mario Magni para la mano y media, el del maestro Lupo Sinclair sobre espada medieval y broquel y las enseñanzas del maestro Martinez de sable de duelo y en las técnicas avanzadas de Destreza española.

Hubo más sin duda, la posibilidad de cruzar mi acero y el de mis alumnos y camaradas de armas con tiradores que usan un estilo muy diferente al nuestro, saludar a viejos amigos de otros años y lo bien que lo pasamos los 6 que fuimos desde España, 7 si contamos a nuestro nuevo amigo de Barcelona.

Una gran experiencia sin duda, lástima que pase tan rapido...aunque si dura más acabo hecho polvo por la falta de sueño...eso era lo peor levantarse a las 7:00 todos los días y salvo 2 horas darle sin parar hasta las 20:30 :roll:

Alberto Bomprezzi
"La espada es la luz con que sale al mundo el corazón, y aunque tu le des lecciones de amor tiernas y acabadas, no ha de mover corazones hombre que no mueva espadas"

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado