permisos de acampada junto a Castillos

Foro dedicado a la Esgrima Antigua, Clásica, Histórica. También se habla de armas y armaduras, asi como de sus técnicas de combate.

Moderadores: Rorro González, Carlos Urgel (Cat), Marc Gener

Responder
Avatar de Usuario
Alberto Carnicero
Madrid
Madrid
Mensajes: 1244
Registrado: Sab Jun 14, 2003 7:58 am
Ubicación: Maderuelo y Madrid

permisos de acampada junto a Castillos

Mensaje por Alberto Carnicero » Vie May 04, 2007 11:17 am

Buenas

Estoy haciendo un recopilatorio de posibles lugares y parajes donde sea posible plantar un campamento historico.

Busco pueblos con castillo conservado y un explanada cercana, donde sea posible contactar con el ayuntamiento para solicitar el permiso.

En principio se trataria de salidas puntuales pero me gustaria ir recopilando, documentando y contactando con los responsables de aklgunos enclaves para quizás emprender posibles itinerarios

- Por Castilla la Mancha, marcha de Toledo a La Nava de la Losa (o Tolosa)
- Por Castilla y Aragon ruta del Cid de Fresno de Cantespino (8Km de Maderuelo) hacia Valencia
- Por Aragon, ruta de Pedro II hacia Benasque

Soñar es libre....Otros hacen el camino de Santiago, jeje
Alberto de Maderuelo, Carnicero
jugador, viejo, adusto y ¿fiero?

Minoton
Mensajes: 162
Registrado: Mié Jun 30, 2004 10:28 am
Contactar:

Mensaje por Minoton » Vie May 04, 2007 12:44 pm

En Soria tienes el castillo de Gormaz (en Gormaz no confundir con San Esteben de Gormaz). Es un municipio muy pequeño y creo que estarían encantados de que se montase algun sarao.
Para acampar un sitio bueno sería dentro de sus murallas.
Estoy siendo (literalmente) devorado por unos leotardos.

Avatar de Usuario
Alberto Carnicero
Madrid
Madrid
Mensajes: 1244
Registrado: Sab Jun 14, 2003 7:58 am
Ubicación: Maderuelo y Madrid

Mensaje por Alberto Carnicero » Vie May 04, 2007 1:15 pm

Es verdad...lo he visitado tres o cuatro veces. Me lo apunto.

De todos modos, nuestro objetivo no es montar actividades de cara al público, si no simplemente pedir permiso de acampada en nuestro recorrido.
Alberto de Maderuelo, Carnicero
jugador, viejo, adusto y ¿fiero?

Avatar de Usuario
JESUS FIDELIS
Mensajes: 500
Registrado: Mié Ago 09, 2006 4:38 pm
Ubicación: ZARAGOZA
Contactar:

Mensaje por JESUS FIDELIS » Vie May 04, 2007 6:37 pm

Este sueño lo comparto. :)
en Teruel tienes el Castillo de Peracense, que habría sitio para acampar, si se puede hacer es una cosa que tengo que consultar, en las Cinco Villas, ahí ya tenemos el contacto en Sádaba,... en fin que si necesitas colaboración por Aragón no dudes en consultar.

Avatar de Usuario
Román Díaz
Madrid
Madrid
Mensajes: 751
Registrado: Lun Oct 11, 2004 1:56 am
Ubicación: Valencia

Mensaje por Román Díaz » Vie May 04, 2007 9:48 pm

Aplaudo tu iniciativa, y te doy las gracias por compartirla con nosotros.
Me apunto todos los castillos "acampables"
Por desgracia por tierras valencianas no conozco ninguno donde den permisos. Aquí para eso son muy pero que muy raros.
Nuestro grupo de recreación (Leo Crucis) está mirando distintas posibilidades para preparar un campamento en castillo (Tenemos la fortaleza de Alicante en el punto de mira), aunque las grandes ciudades son mucho más complicadas que un pueblecito, en donde como dice Minoton, suelen estar encantados.

Saludos.
Saludos
Imagen

Avatar de Usuario
Diego García
Valencia
Valencia
Mensajes: 802
Registrado: Lun Dic 12, 2005 10:36 pm
Ubicación: Valencia
Contactar:

Mensaje por Diego García » Sab May 05, 2007 9:21 am

Está el castillo de Moya, en Cuenca. Lo que pasa es que no está entero, que digamos, pero es un sitio bastante bonito.

Minoton
Mensajes: 162
Registrado: Mié Jun 30, 2004 10:28 am
Contactar:

Mensaje por Minoton » Lun May 07, 2007 7:23 am

Yo creo que en Gormaz dejarían acampar sin muchos problemas siempre que se les indique que no somos un campamento hippi.
Si vais en agosto me apunto y me ofrezco de guía turistico.
Estoy siendo (literalmente) devorado por unos leotardos.

Avatar de Usuario
Juan Carlos Llauradó
Mensajes: 277
Registrado: Mié Sep 24, 2003 3:05 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Juan Carlos Llauradó » Lun May 07, 2007 10:03 am

El castillo de Portillo, en Valladolid, podria ser una opción, me suena que se han organizado eventos de tema medieval en los alrededores.
http://www.castillosnet.org/valladolid/VA-CAS-018.shtml

Urueña es, en la misma provincia, un entorno muy bonito, y una administración proclive (o al menos lo era) a estos eventos.
http://www.castillosnet.org/valladolid/VA-CAS-008.shtml

Otros bien conservados de la misma provincia:

Encinas de esgueva
http://www.castillosnet.org/valladolid/VA-CAS-015.shtml

Tiedra
http://www.castillosnet.org/valladolid/VA-CAS-010.shtml


JC

Avatar de Usuario
Jose Tarazona
Castellón
Castellón
Mensajes: 97
Registrado: Mar Feb 07, 2006 11:47 am
Ubicación: Castellón
Contactar:

Mensaje por Jose Tarazona » Lun May 07, 2007 11:04 am

Tal vez, si les preguntas a los del consorcio del "Camino del Cid", igual ahorras tiempo, o no, pero espero que te sirva de algo.
Imagen

Nombre hermoso el de Saturno
Pero es un dios, cuidao con él.

Avatar de Usuario
anaevjosem
Mensajes: 168
Registrado: Lun Ene 12, 2004 4:41 pm
Ubicación: San Lorenzo del Escorial (Mad)

Mensaje por anaevjosem » Lun May 07, 2007 11:21 am

No es por nada, pero el castillo de la luna o alburquerque (en la provincia de Badajoz) es realmente impresionante y además es albergue juvenil... yo pasé ahí una noche inolvidable. Es mejor ir fuera de los meses de verano (junio-agosto).
Un saludo
PD es un sitio que tengo en la recámara para cuando me toque montar algún congreso de medievalistas...
Jose Manuel Rodriguez Garcia

Avatar de Usuario
David Arrieta
Mensajes: 335
Registrado: Dom Jul 09, 2006 3:32 pm
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensaje por David Arrieta » Lun May 07, 2007 1:15 pm

En Aragón tienes también el impresionante castillo de Loarre. Además su ayuntamiento suele ser bastante abierto para ese tipo de actividades.

A algunos miembros del rodaje del Reino de los Cielos les dejaron dormir incluso dentro. Imaginate... Que mejor que una acampada en Loarre, dormir dentro...
Imagen
Fuerza y Honor, hasta siempre compañero.

Avatar de Usuario
Alberto Carnicero
Madrid
Madrid
Mensajes: 1244
Registrado: Sab Jun 14, 2003 7:58 am
Ubicación: Maderuelo y Madrid

Mensaje por Alberto Carnicero » Mar May 08, 2007 9:39 am

me siento aupado por tanto apoyo

Tomo nota de todas las referencias...

En principio, Soria, Teruel...esto es, la extremadura castellana y el eje Henares-jalon es terreno adecuado por que nuestra mesnada se nutre de madrileños, oscenses, zaragozanos, catalanes, segovianos, toledanos y albaceteños...Todos gentes de mala calaña y peor vivir.

No es tarea fácil por que es dificil encontrar el equilibrio entre que pasen de tí o que pretendan montar una fiesta

El unico modo de preservar nuestras piedras es que la gente aprenda a quererlas...Y el orgullo pueblerino (del cual estoy infectado) no es la peor de las motivaciones

Enrique de la Peña
Mensajes: 260
Registrado: Jue Jun 19, 2003 4:28 pm
Ubicación: Alcalá de Henares (Madrid)
Contactar:

Mensaje por Enrique de la Peña » Mar May 08, 2007 5:43 pm

Alberto, yo he estado acampado hace unos años al lado cdel castillo de Caracena (sur de Soria, cerca de Termancia), el paraje natural es impresionante y el castillo tiene ya la elegancia del s XV pero al fin y al cabo es un castillo.. el pueblo de Caracena, a unos 2 km, tiene tres iglesias románicas, una picota y ..¡.12 habitantes !, es una zona anclada en el tiempo y solitaria (por lo menos cuando yo fui), recuerdo lo que me llamó la atención una figura esculpida en la piedra del capital de una de las iglesias, era un guerrero de la época románica con la cota de malla hasta la nariz.. ¡ y yo estaba viendo y tocando lo mismo que vieron ojos de esa época, para los que era habitual ver rondando por ahí a alguien con esa soberbia facha !
Audaces fortuna iuvat

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado