saludos

Foro dedicado a la Esgrima Antigua, Clásica, Histórica. También se habla de armas y armaduras, asi como de sus técnicas de combate.

Moderadores: Rorro González, Carlos Urgel (Cat), Marc Gener

Mary Curtis
Madrid
Madrid
Mensajes: 3
Registrado: Mar Feb 17, 2004 5:49 pm
Ubicación: California, EEUU
Contactar:

saludos

Mensaje por Mary Curtis » Mié Abr 28, 2004 2:51 pm

Estimados miembros del foro,

Un amigo me dio la dirección de tu sitio hace unos meses y me registré. Me alegro muchísimo tener un recurso tan rico de información. El sitio es muy lindo y muy fácil navegar y los artículos y el foro reparten información fascinante. Es impresionante la calidad de los miembros y les agradezco por compartir su conocimiento y pasión para las armas y la esgrima.

Me llamo Mary. A mi esposo Puck y a mí nos interesa mucho la esgrima histórica de España. Soy estudiante graduada de la literatura española. Por ahora, estoy completando la maestría. Para el doctorado, quiero enfocarme en los tratados de esgrima y su relación con la literatura.

He conseguido algunos tratados de la esgrima histórica – “Trata de la philosophia de las armas…” de Carranza, “Compendio de la Filosofía y Destreza de las armas…” de Narváez y “Las tretas de la vulgar y común esgrima de espada sola y con armas dobles…” de Cruzado y Peralta. He empezado a traducir lo de Carranza, aunque para poder hacerlo he dedicado más tiempo a investigar los términos de la esgrima histórica y ahora mismo estoy enfocándome en el tratado de Cruzado y Peralta porque explica muy claramente muchos términos (aunque tiene que ver con los remedios contra las tretas vulgares).

Ahora mismo estoy en Santander por dos meses para ayudar con un programa de estudios en el extranjero entre mi universidad (Universidad de California, Davis) y la Universidad Internacional Menéndez Pelayo. He encontrado un taller de sable clásica en la Universidad de las Cantabrias y me inscribí. Es algo completamente nuevo para mí porque no tengo una educación formal en la esgrima. Creo que hay otra persona en Santander en el foro, ¿no?

Espero viajar a Madrid para buscar más tratados relacionados con la esgrima. Sé que muchos de los tratados están colocados en la Biblioteca Nacional, la Biblioteca de la Real Academia de la Historia y algunas otras bibliotecas. Lo que no sé es si sea posible adquirir copias de alguna manera – fotocopias o microficha. Les agradecería cualquier información que tengan sobre esto.

Les agradezco por el proyecto impresionante que han montado y espero participar más en el foro de discusión en el futuro.

Saludos,
Mary Curtis

-------------
"De buenas ciencias salen buenas costumbres." --Carranza

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado