saludos

Foro dedicado a la Esgrima Antigua, Clásica, Histórica. También se habla de armas y armaduras, asi como de sus técnicas de combate.

Moderadores: Rorro González, Carlos Urgel (Cat), Marc Gener

Mary Curtis
Madrid
Madrid
Mensajes: 3
Registrado: Mar Feb 17, 2004 5:49 pm
Ubicación: California, EEUU
Contactar:

saludos

Mensaje por Mary Curtis » Mié Abr 28, 2004 2:51 pm

Estimados miembros del foro,

Un amigo me dio la dirección de tu sitio hace unos meses y me registré. Me alegro muchísimo tener un recurso tan rico de información. El sitio es muy lindo y muy fácil navegar y los artículos y el foro reparten información fascinante. Es impresionante la calidad de los miembros y les agradezco por compartir su conocimiento y pasión para las armas y la esgrima.

Me llamo Mary. A mi esposo Puck y a mí nos interesa mucho la esgrima histórica de España. Soy estudiante graduada de la literatura española. Por ahora, estoy completando la maestría. Para el doctorado, quiero enfocarme en los tratados de esgrima y su relación con la literatura.

He conseguido algunos tratados de la esgrima histórica – “Trata de la philosophia de las armas…” de Carranza, “Compendio de la Filosofía y Destreza de las armas…” de Narváez y “Las tretas de la vulgar y común esgrima de espada sola y con armas dobles…” de Cruzado y Peralta. He empezado a traducir lo de Carranza, aunque para poder hacerlo he dedicado más tiempo a investigar los términos de la esgrima histórica y ahora mismo estoy enfocándome en el tratado de Cruzado y Peralta porque explica muy claramente muchos términos (aunque tiene que ver con los remedios contra las tretas vulgares).