Ringen...impresionante

Foro dedicado a la Esgrima Antigua, Clásica, Histórica. También se habla de armas y armaduras, asi como de sus técnicas de combate.

Moderadores: Rorro González, Carlos Urgel (Cat), Marc Gener

Avatar de Usuario
Jaime Girona
Mensajes: 1289
Registrado: Mar Mar 21, 2006 11:55 am
Ubicación: Alicante/Vigo

Mensaje por Jaime Girona » Lun May 07, 2007 9:56 am

Respecto a la eficacia de ciertas técnicas espectaculares que parecen impracticables...

Por poner un ejemplo actual de MMA, si ves un flying armbar en un libro actual la primera impresión es que es una acción fantasiosa,que eso no se puede hacer en un combate

Pero ahí está Rumina Sato para demostrar que esa acción acaba un combate en siete segundos

Puede ser un poco aventurado decir que un arte no es eficaz

Daniel MontesdeOca Morón
Mensajes: 21
Registrado: Lun Abr 16, 2007 2:05 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Daniel MontesdeOca Morón » Lun May 07, 2007 10:56 am

Venga, volvemos con el tema.

Hay mucha más gente que hace jujigatame volante además de Sato. En Judo también los he visto hacer, por poner un ejemplo de arte marcial que cada vez ha ido restringiendo más su arsenal.

Repito que jamás verás la luxación de brazo extendido sobre hombro a menos que uno sea un máquina y el otro no sepa ni lo que es su propio codo. Y tampoco vas a ver proyecciones de cadera mientras tengas alguna sospecha de que el contrario te puede estrangular o hacerte un souplesse, un tani-otoshi o lo que tu quieras. Y mira que si lo que arriesgas es tu propia vida...lo mejor es sospechar.

Pero nada, nada. Creía que lo habíamos dejado en que cada cual practica lo que quiera y por los motivos que quiera.

Ahora volvemos a esto. Pues vale. Me reitero en que a nadie en el mundo le parece incoherente la manera de las destrezas españolas, ya sea Verdadera o Común. Está más que demostrada en su época y lo empieza a estar ahora otra vez.

Del Ringen no puedo decir lo mismo y creeme que aunque sea un paquete en grappling...un poquito muy pequeño sé.

Saludos a todos.

P.D: espero ansioso a que Rorro cuente su experiencia, porque en cuanto a practicante de judo que creo que es o fue, me fio de su criterio.

Avatar de Usuario
Rorro González
Madrid
Madrid
Mensajes: 3038
Registrado: Lun May 19, 2003 6:40 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Rorro González » Lun May 07, 2007 11:46 am

Bueno.

Lo primero que ves, cuando ves a estos dos caballeros polacos, es que están en muy buena forma. Bastante mejor que yo ahora... :? ...

Lo cierto es que lo que hicieron se parece más a lo que entendemos hoy en dia como lucha greco que al Judo. Lo que hicieron es una chulada, efectiva de una forma mas o menos realista y con un tremendo sabor a antiguo. Es una reconstrucción hecha por tios con experiencia en las AAMM.

Os voy a poner un ejemplo para que lo entendais.

¿Nunca os habéis reido de las viejas guardias que se usaban en Boxeo? Yo pensaba que eran debidas a que los boxeadores eran mucho peores, se entrenaba menos (que de todo hay), etc, etc. Pues hace un par de años recibi un curso de boxeo tradicional en Chicago, de la mano de Terry Brown, uno de los mas viejos en el mundo de las AAMM tradicionales y descubrí que la posición de las manos y los pies (guardia cambiada para un boxeador moderno) era debida a la falta de guantes y a que no existiera la victoria por puntos. Y me explicaron cómo funcionaban ese tipo de guardias, etc, etc.

Al final es todo un problema de enfoque. Y repito, lo que vemos en el video es un trailer, la exhibición que hicieron en Dijon era de lucha, porque aqui eso se llama lucha.

PD. Hice mucho Judo hace bastantes años, pero durante mucho tiempo (mas de 10 años). Desgraciadamente uno ya no es lo que era ¿Verdad Aitor?.
[email protected]

"Piensa con cuidado, equivocarse
es pedir un justo castigo"

Avatar de Usuario
Aitor Blanco
Castellón
Castellón
Mensajes: 277
Registrado: Lun Feb 07, 2005 6:50 pm
Ubicación: Castellón
Contactar:

Mensaje por Aitor Blanco » Mar May 08, 2007 7:44 pm

Pues si uno ya no es lo que era no quiero ni pensar lo que fuiste pedazo de animal intumbable!!!

Un saludo Rorro.
In omni autem praelio non tam multitudo virtus indocta quam ars exercisum solent praestare victoriam.

Avatar de Usuario
Carlos Negredo
Mensajes: 1582
Registrado: Lun Abr 26, 2004 11:43 am
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Mensaje por Carlos Negredo » Sab May 12, 2007 12:45 pm

Aquí tenéis la traducción al inglés del tratado en cuestión:

http://www.neversimple.com/manuals/Auer ... lation.pdf
SALA DE ARMAS EL BATALLADOR

http://www.esgrimazaragoza.com

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado