Dudas, espadas de mano y media.

Foro dedicado a la Esgrima Antigua, Clásica, Histórica. También se habla de armas y armaduras, asi como de sus técnicas de combate.

Moderadores: Rorro González, Carlos Urgel (Cat), Marc Gener

Avatar de Usuario
Yeyo
Mensajes: 868
Registrado: Lun Ene 19, 2004 7:08 pm
Ubicación: Santander, Cantabria

Mensaje por Yeyo » Lun Abr 23, 2007 6:01 pm

Depende de lo que se considere “ortodoxia”. Creo que el debate es algo imprescindible… especialmente en un foro de debate. Pero cuando las diferencias de planteamientos son tan grandes, sencillamente éste no es posible.

Cuando he escrito lo anterior estaba pensando en mi experiencia otros foros, como Historiaviva o el de Complvtvm, por poner un ejemplo, que son de recreación histórica. Yo no puedo discutir con alguien sobre cómo ha de vestir un recreacionista del siglo XIII cuando yo uso como referencia a las miniaturas alfonsíes y la otra persona cree que es más guay utilizar las películas de Errol Flynn. Una cosa es debatir la interpretación de una treta en base a un tratado y otra es que esa otra persona niegue la validez o utilidad de los tratados. Ahí no tienes donde agarrarte, porque la relación tesis/antítesis que fundamenta todo debate no tiene ningún sentido.

En otras palabras, no es que dos personas se encuentren en los dos extremos de una línea y exista un tira y afloja para llegar a algún punto intermedio, sino sencillamente que estas dos personas se encuentran en líneas diferentes que no tienen ningún punto en común.

Respecto a los temas de imagen, hablo por mi experiencia como moderador en otro foro y sobre lo que a mí me gusta encontrarme cuando acudo a uno en calidad de usuario. Sin pretender ser arrogante, creo que el debate en sí mismo no es algo interesante o productivo, sino su interés reside precisamente en el nivel en que se encuentra. Yo participo en foros para intercambiar opiniones sobre temas históricos, no para hacer una cruzada evangelizadora en defensa del rigor histórico.

Discutir sobre determinadas cuestiones avanzadas puede resultar apasionante a la gente que tiene un cierto nivel de conocimientos, pero entrar en cuestiones elementales, probablemente no. Por otro lado, está claro que no todo el mundo tenemos el mismo nivel de conocimientos que otros. Posiblemente, una tira como la del dussack, que despierta mi interés, a otra gente le parecerá monótona y repleta de obviedades. Pero creo sinceramente que en poco se puede avanzar si los debates se han de rebajar a niveles tan fundamentales como los que se han abordado en ésta.

Una de las grandes diferencias de los foros de categoría es precisamente el nivel de las participaciones. ¿Alguien se imagina esta discusión en el Sword Forum Internacional?

Avatar de Usuario
sec
Mensajes: 333
Registrado: Vie Jul 14, 2006 12:00 am
Ubicación: LA RIOJA
Contactar:

Mensaje por sec » Mar Abr 24, 2007 12:01 pm

¿Pero quien decide la calidad de un foro?, ¿los moderadores?,¿los usuarios?,¿ las reglas de uso? o todos estos factores juntos, porque por autoridad,capacidad, metodología y técnica solo pueden hacerlo los primeros.

:shock:
Asociación Riojana Esgrima Antigua

http://www.ariea.es

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 1 invitado