[Video] Eskrimadores tirando con ropera

Foro dedicado a la Esgrima Antigua, Clásica, Histórica. También se habla de armas y armaduras, asi como de sus técnicas de combate.

Moderadores: Rorro González, Carlos Urgel (Cat), Marc Gener


Svivomilo
Mensajes: 443
Registrado: Mié Mar 22, 2006 7:29 pm
Ubicación: A CORUÑA
Contactar:

Mensaje por Svivomilo » Mié Mar 14, 2007 4:16 pm

Pues aparte de que me parezca una demostración más o menos "coreografiada" la verdad no sé porqué se lían tanto en usar las hojas de las espadas; a una distancia tan corta casi mejor le empotras al contrario la guarnición en "toa la jeta". Será porque no llevan careta :twisted: .

Pau Beltrán
Castellón
Castellón
Mensajes: 789
Registrado: Mar Nov 23, 2004 3:52 am
Ubicación: Castellón

Mensaje por Pau Beltrán » Mié Mar 14, 2007 5:29 pm

Parece que se estén dando con sables y además coreografiado :?

Enrique de la Peña
Mensajes: 260
Registrado: Jue Jun 19, 2003 4:28 pm
Ubicación: Alcalá de Henares (Madrid)
Contactar:

Mensaje por Enrique de la Peña » Mié Mar 14, 2007 8:16 pm

Jo.. qué malos son.. :roll:
Audaces fortuna iuvat

Yaiza Zerpa
Mensajes: 196
Registrado: Mié May 03, 2006 8:33 am
Ubicación: madrid
Contactar:

Mensaje por Yaiza Zerpa » Mié Mar 14, 2007 9:29 pm

Si ya son paupérrimos haciendo ropera, no se imaginan cuánto lo son haciendo esgrima escénica (que forma más torpe de utilizar un sable...a lo Errol Flynn :lol: )

¿Alguien tiene bolsas para vomitar?

Saludos.
"ayer dimos con un grupo de nativos y fuimos atacados...con todo éxito. he debido proseguir solo mi camino ya que los indios decidieron quedarse a comer con los soldados...digo, a los soldados"
les luthiers

Avatar de Usuario
Oscar Torres
Madrid
Madrid
Mensajes: 2097
Registrado: Lun Jun 02, 2003 5:52 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Oscar Torres » Mié Mar 14, 2007 9:44 pm

Ahá, Ropera dices que hacen, no?

Ni una sola estocada en tropecientos golpes, cogiéndola como un palo, moviéndola como un palo, moviendo el cuerpo como si en vez de una ropera llevasen un palo, efectuando "cortes" con el tercio fuerte, como si en lugar de la hoja de una espada fuese...un palo. :roll:

Nada de juego de punta, de acciones sobre el hierro, ligamentos, atajos, oposiciones, manejo de gavilanes, distancia...

Cualquiera que haya utilizado una Ropera alguna vez sabe perfectamente lo que los señores del vídeo están haciendo, y lo que NO están haciendo.

un saludo.

Oscarionte
"Españoles en la mar quiero, y si es en tierra San Jorge nos proteja" (proverbio Inglés)

Svivomilo
Mensajes: 443
Registrado: Mié Mar 22, 2006 7:29 pm
Ubicación: A CORUÑA
Contactar:

Mensaje por Svivomilo » Mié Mar 14, 2007 10:27 pm

Yaiza Zerpa escribió:Si ya son paupérrimos haciendo ropera, no se imaginan cuánto lo son haciendo esgrima escénica (que forma más torpe de utilizar un sable...a lo Errol Flynn :lol: )
¡Eh, eh!¡Un respeto para Errol!
Estoy seguro de que más de una vocación esgrimista despertó gracias a él.
¡Y qué presencia!

Thorhall
Mensajes: 19
Registrado: Lun Jun 09, 2003 5:39 pm
Contactar:

Mensaje por Thorhall » Jue Mar 15, 2007 6:20 am

En mi opinión, no se trata de una secuencia coreografiada, más bien parecen patrones básicos de entrenamiento que repiten de forma natural, dicho de otra forma, intercambian golpes de forma más o menos libre, pero siguiendo los esquemas de entrenamiento a los que estén habituados.

Por otro lado, no tengo ni idea de usar una espada ropera, pero lo que hacen estos me parece bochornoso. De manejar un palo se un poco más, y, otra vez en mi opinión, aunque lo que tuviesen en la mano fuera un palo, sigue sin ser gran cosa.

un saludo

miguel

Avatar de Usuario
Manuel Esquivel
Mensajes: 415
Registrado: Mar Mar 14, 2006 5:29 pm
Ubicación: Ciudad de México, Nueva España

Mensaje por Manuel Esquivel » Jue Mar 15, 2007 6:45 am

Como en otras ocasiones (bastantes), concuerdo con Svivomilo: los caballeros del video no tienen mucho que ver con Errol Flynn.
Quién sabe qué hubiera echo el Errol real con una ropera real, pero de Captain Bood o de Sea Hawk quedaba de lo más majo, y por quedarme con un castig me quedaba mil veces con él para Robin Hood que con Kevin Costner 8) (aunque el tío de la versión de Mel Brooks no lo hace del todo mal tampoco)
Mudanzas son éstas de la vida, que tanto gusta de mudar y que casi nunca muda para nada bueno...

Avatar de Usuario
Orlando Atienza
Mensajes: 184
Registrado: Lun Ene 09, 2006 1:24 pm
Ubicación: Torrevieja

Mensaje por Orlando Atienza » Jue Mar 15, 2007 7:25 am

Efectivamente, un palo es lo que deberian de usar, al menos no verias dos hojas de ropera destrozandose los filos.

Tambien decir que esta gente haces eskrima, supongo que esto será algun tipo de exihibición en plan experimento. Por que desde luego si te pones a usar una ropera asi, contra alguiien que sepa minimamente, apaga y vamonos.
La pluma es mas fuerte que la espada, si la espada es pequeña y la pluma esta bien afilada.

Avatar de Usuario
Edu Alcubierre(Argaon)
Mensajes: 350
Registrado: Jue Nov 02, 2006 8:49 am
Ubicación: Zaragoza

Mensaje por Edu Alcubierre(Argaon) » Jue Mar 15, 2007 7:54 am

La de dios!

¬¬..

Me lo parece a mi o el que va de rojo lleva de verdad un kimono¿?...en fin...

Yo de esgrima de ropera no tengo mucha idea, solo he visto algun video en el que se supone que lo hacen bien, pero de aquello a esto...un mundo.

Pero que le vamos a hacer, hay gente para todo.


Saludos!
Se acerca el dia en que sera probado nuestro valor,
Pero aqui lo esperamos, sin temor
Honor por bandera
Y fuerza por emblema!

Sala de Armas El Batallador

Avatar de Usuario
Rorro González
Madrid
Madrid
Mensajes: 3038
Registrado: Lun May 19, 2003 6:40 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Rorro González » Jue Mar 15, 2007 8:50 am

No carguemos tintas, por favor.

Esta claro que es una interpretaciñon poco acertada. Como dice Miguel (Thorhall), están realizando unas secuencias libres de bastón, con una especie de sable/ropera.

No creo que se le deba dar mas importancia.
[email protected]

"Piensa con cuidado, equivocarse
es pedir un justo castigo"

Avatar de Usuario
Luis Miguel Palacio
Madrid
Madrid
Mensajes: 2836
Registrado: Lun Jun 14, 2004 10:28 am
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Luis Miguel Palacio » Jue Mar 15, 2007 9:11 am

¡Caridad, hermanos, caridad!

A ver, seguro que es una exhibición, o algún tipo de paripé, por el tema de la cara descubierta, y porque se ve poca "mala baba" y mucho "clink, clank, clonk".

Espera...

Pues no, resulta que es una "demostración": pues bueno, está claro que no han hecho bien los deberes. Utilizar una ropera como un palo de eskrima es como utilizar un sable como una ropera: viaje de ida pagado a una plantación de Malva Silvestris.

En fin, que mañana mismo empiezo con mi trabajo de investigación "La verdadera destreza del cortauñas de combate" :lol:
"Mohamed, yo te aseguro
que en medio de estas querellas
si nos piden cien doncellas
nos ponen en un apuro"

Avatar de Usuario
Rorro González
Madrid
Madrid
Mensajes: 3038
Registrado: Lun May 19, 2003 6:40 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Rorro González » Jue Mar 15, 2007 10:04 am

Menos mal que acabo de decir que no carguemos las tintas.
[email protected]

"Piensa con cuidado, equivocarse
es pedir un justo castigo"

yari
Castellón
Castellón
Mensajes: 144
Registrado: Vie Mar 17, 2006 12:09 pm

Mensaje por yari » Jue Mar 15, 2007 12:04 pm

:x si, si, si, muy bonita la coreografia; atacan muy bien ("la ropera") los palos... y en que Galaxia dices que tuvo lugar esa lucha a muerte? :?
En Fin. Que hay gente para todo; pero además; tambien hay publico para todo, "SORPRENDENTE" :shock:
Las cosas que son Puras, Necesarias y Acordes con las leyes que dicta Naturaleza. Solemos llamarlas "CASUALIDAD"

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 1 invitado