Los 300

Foro dedicado a la Esgrima Antigua, Clásica, Histórica. También se habla de armas y armaduras, asi como de sus técnicas de combate.

Moderadores: Rorro González, Carlos Urgel (Cat), Marc Gener

Diego de Guadalajara
Mensajes: 313
Registrado: Vie Feb 11, 2005 12:30 pm
Contactar:

Los 300

Mensaje por Diego de Guadalajara » Lun Mar 12, 2007 5:07 pm

http://cine.lycos.es/trailers2.php?orden2=300
bueno aparentemente no tiene mala pinta, eso si parece mezclar la realidad con un poco de ficcion, luego vendran los "puristas" y la pondran a parir. ya veremos... :arrow:
El español de todas las clases se educó para la guerra. Si era caballero, templaba desde niño sus nervios familiarizándose con las armas y la arriesgada caza del jabalí a la lanza o rejoneo de toros bravos...

Avatar de Usuario
Carlos Urgel (Cat)
Madrid
Madrid
Mensajes: 1903
Registrado: Vie Dic 26, 2003 6:52 am
Ubicación: nòicacibU
Contactar:

Re: Los 300

Mensaje por Carlos Urgel (Cat) » Lun Mar 12, 2007 5:18 pm

Saludos,
Diego de Guadalajara escribió:mezclar la realidad con un poco de ficcion
Intuyo que no has leido el comic en el que se basa la pelicula :)

En todo caso, magnifica pinta.
"...que no hay edad tan larga, entendimiento tan corto, ingenio tan torpe, ni memoria tan frágil a quien le falte potencia de aprender."

Avatar de Usuario
Edu Pérez
Barcelona
Barcelona
Mensajes: 491
Registrado: Mar Feb 13, 2007 9:31 pm
Ubicación: Lovaina (Bélgica)

Mensaje por Edu Pérez » Lun Mar 12, 2007 6:40 pm

Vaya, yo llevo siguiendo esta película desde hace bastante tiempo, en España sale oficialmente el día 23 de este mes (Marzo).
Creo que tiene muy buena pinta, todo lo que es imagen es muy similar a Sin City (película que personalmente me encanto).
Sobre lo de la mezcla de ficción-realidad, realmente preferiría que no sucediera, que o bien una cosa o bien la otra, aunque tengo que reconocer que a veces tampoco queda mal del todo.

Por cierto, lo que comentas del comic... tengo entendido que el comic se hizo para rodar la película, vaya, que no era algo existente anteriormente, aunque me lo dijo "alguien", lo típico, así que alomejor estoy equivocado :P

Avatar de Usuario
Carlos Urgel (Cat)
Madrid
Madrid
Mensajes: 1903
Registrado: Vie Dic 26, 2003 6:52 am
Ubicación: nòicacibU
Contactar:

Mensaje por Carlos Urgel (Cat) » Lun Mar 12, 2007 6:45 pm

Saludos,
Matasiete escribió:Por cierto, lo que comentas del comic... tengo entendido que el comic se hizo para rodar la película, vaya, que no era algo existente anteriormente, aunque me lo dijo "alguien", lo típico, así que alomejor estoy equivocado :P
En efecto, lo estas :D

http://es.wikipedia.org/wiki/300_%28historieta%29
"...que no hay edad tan larga, entendimiento tan corto, ingenio tan torpe, ni memoria tan frágil a quien le falte potencia de aprender."

Nahual con Machete
Mensajes: 108
Registrado: Mar Oct 31, 2006 9:56 pm
Ubicación: Gdl Jalisco
Contactar:

Mensaje por Nahual con Machete » Mar Mar 13, 2007 12:45 am

En EU arrasó en la taquilla en su semana de estreno. Estan revisando si acaso ha roto record (que para alla pinta).
Soy Coyote!

Minoton
Mensajes: 162
Registrado: Mié Jun 30, 2004 10:28 am
Contactar:

Mensaje por Minoton » Mar Mar 13, 2007 7:35 am

Es una película basada en un cómic, no olvidemos eso.
Yo estoy deseándo que la estrenen.
Estoy siendo (literalmente) devorado por unos leotardos.

Diego de Guadalajara
Mensajes: 313
Registrado: Vie Feb 11, 2005 12:30 pm
Contactar:

Mensaje por Diego de Guadalajara » Mar Mar 13, 2007 9:56 am

pues no he leido el comic, ya sabia que esta sacada de uno, pero como este se inspira en una accion historica y real...
con que emocione, entretenga, y nos haga soñar un poco, casi na, pues vale :wink:
El español de todas las clases se educó para la guerra. Si era caballero, templaba desde niño sus nervios familiarizándose con las armas y la arriesgada caza del jabalí a la lanza o rejoneo de toros bravos...

Luis Fernández
Mensajes: 65
Registrado: Mié Sep 06, 2006 3:07 pm
Contactar:

Mensaje por Luis Fernández » Mar Mar 13, 2007 12:07 pm

Diego de Guadalajara escribió:pues no he leido el comic, ya sabia que esta sacada de uno, pero como este se inspira en una accion historica y real...
con que emocione, entretenga, y nos haga soñar un poco, casi na, pues vale :wink:
gracias a dios la imaginación y el talento de algunos autores nos desvian de la realidad y de la historia

aviso, los puristas llorarán en sus butacas

Avatar de Usuario
Tejedor
Mensajes: 320
Registrado: Mié Feb 09, 2005 12:36 pm
Ubicación: En la luna de Valencia

Mensaje por Tejedor » Mar Mar 13, 2007 4:58 pm

Realmente los Espartanos por esa época iban a la batalla en taparrabos? No me lo creo.
Imagen
Construir el futuro y mantener el pasado con vida son una y la misma cosa.

Avatar de Usuario
Paco Illescas
Madrid
Madrid
Mensajes: 326
Registrado: Mar Sep 12, 2006 2:33 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Paco Illescas » Mar Mar 13, 2007 6:21 pm

Pues...No, no iban en pelotas, me temo. De hecho todo su entrenamiento, su disciplina feroz, estaba destinada a permitir que un hombre de 1,60 de estatura (y aún sería alto para la época, incluso para Esparta) y 75 kilos de peso pudiera combatir durante horas con un equipo de batalla de peso considerable. Por lo menos tengo idea de haber visto alguna cerámica con guerreros portando el Hoplon, cascos corintios completos, grabas metálicas en las piernas y armaduras no ya de lino, sino con faldellines con escamas metálicas, fechadas bastante antes de las Termópilas.

Tengo que mirarlo ahora con calma, pero creo que no he dicho ninguna barbaridad... :roll:

De todas maneras, hay gente más autorizada que yo que podrá ayudarte :).
Non nobis Domine non nobis sed nomini tuo da Gloriam.

Ignacio Rodrig
Mensajes: 240
Registrado: Dom Mar 12, 2006 8:59 pm

Mensaje por Ignacio Rodrig » Mar Mar 13, 2007 6:26 pm

Igual que con matrix, en Barcelona (it's different) no quieren emitirla en IMAX mientras si lo haran en otras ciudades, nos ayudais a mandar unos correos de protesta?

Estas son las direcciones de gerencia del imax:


[email protected]
[email protected]
Imagen

Avatar de Usuario
Yeyo
Mensajes: 868
Registrado: Lun Ene 19, 2004 7:08 pm
Ubicación: Santander, Cantabria

Mensaje por Yeyo » Mar Mar 13, 2007 7:45 pm

Jorge Tejedor escribió:Realmente los Espartanos por esa época iban a la batalla en taparrabos? No me lo creo.
En las esculturas y pinturas vasculares es frecuente que aparezcan hoplitas desnudos, sólo con yelmo, dori y aspis (lanza y escudo). Esto muchas veces ha sido interpretado de forma literal, pero la mayoría de los investigadores consideran que se trata de una convención artística, debido –ejem- al gusto griego por dibujar el cuerpo masculino desnudo. De hecho, muchas veces las representaciones de mujeres en cerámica son cuerpos de hombre al que se le han añadido pechos, e incluso cuando se pretende dibujar un niño, se dibuja un adulto bastante cachas “a escala”.

Esto se puede comparar vagamente con el gusto de los dibujantes de superhéroes por dibujar tíos cachas sin nada que oculte el cuerpo, ya sea porque van desnudos o porque se trata de una prenda “de licra”. Sin embargo, todo parece indicar que los espartanos empleaban túnica roja, ya sea chiton o exomis, y una armadura, ya sea un linotórax (que es esa con faldellines y a veces refuerzos de escamas metálicas) o una rígida de bronce. No hay que olvidar que los ciudadanos eran una élite extremadamente minoritaria y el resto del ejército, ya sean metecos (extranjeros afincados) o ilotas (esclavos) llevarían un armamento más pobre (y encima, nadie recuerda que estuvieron junto a los 300 lacedemonios "libres" en las Termopilas, por no hablar de los tespios).

Por lo demás, la representación de Frank Miller no es demasiado desacertada. En “La República de los Lacedemonios” Jenofonte dice que Licurgo ordenó que los hombres vistieran de color rojo y que se dejaran el cabello largo. De hecho, para la época de Jenofonte, se había impuesto una moda filolacónica en toda Grecia, Atenas incluida, según la cual los jóvenes se dejaban los cabellos largos, hasta unos extremos un tanto ridículos. El aspis con la lambda, inicial de “Laconia”, es correcto, aunque ésta se pintaba de color rojo y no era una especie de relieve. Los cascos de tipo corintio son un poco chungos, pero aceptables.

Otra cosa son los inmortales como ninjas y a Jerjes en plan punkarra.

Ramonmo
Mensajes: 58
Registrado: Lun Sep 18, 2006 7:18 am
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Ramonmo » Mié Mar 14, 2007 7:58 am

...un hombre de 1,60 de estatura (y aún sería alto para la época, incluso para Esparta) y 75 kilos de peso...
Paco, ¿estás seguro de que estas son las "dimensiones" de un soldado típico de la época? No sé, pero yo tenía la idea de que un soldado profesional como el espartano, sometido durante siglos a una brutal "selección natural", sería un tío grande incluso para los estándares actuales.

Tengo entendido que los restos encontrados en las tumbas principescas micénicas eran de hombres muy robustos. Creo que uno no se podía alistar en la legión romana si no llegaba al 1,70. Por otro lado, recuerdo haber visto en el laboratorio de antropología de la Universidad Autónoma de Madrid los restos de un guerrero musulmán ("murciano", creo recordar) que era una auténtica bestia. (Dicho sea de paso, la estatura de la gente "normal" del mismo enterramiento, no siendo elevada, tampoco era tan baja.)

En esta web se aprende que un guerrero antiguo no tenía que cargar con 10 kilos de espada, pero aún así ¿no se trataba de gente grande y fuerte?

Os agradecería cualquier referencia sobre este tema, que me interesa bastante.

Saludos a todos.
Se il cor ti manca non ti fidar in me

Avatar de Usuario
Paco Illescas
Madrid
Madrid
Mensajes: 326
Registrado: Mar Sep 12, 2006 2:33 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Paco Illescas » Mié Mar 14, 2007 9:05 am

Bueno, seguro, lo que se dice seguro, no lo estoy, no. Ya comenté que hablo por referencias, y aún no he podido mirarlo con calma :).

De todas maneras, sean más grandes o más pequeños, de lo que sí estoy convencido es de que el entrenamiento al que se sometían servía fundamentalmente para poder mantener un ritmo de combate elevado por más tiempo que el resto (independientemente de que el equipo pesara más o menos, pero un hoplon no debía ser moco de pavo, no) :).

De lo demás, sí que estoy absolutamente seguro :D. De todas maneras, ya os dije que no es que esté muy enterado del tema. Yeyo seguro que podrá darte referencias mucho más fiables :).
Non nobis Domine non nobis sed nomini tuo da Gloriam.

Avatar de Usuario
Kolomangas
Mensajes: 76
Registrado: Vie Mar 02, 2007 8:37 am
Ubicación: Bilbao
Contactar:

Mensaje por Kolomangas » Mié Mar 14, 2007 9:05 am

He leído el cómic en versión para PC y la peli parece bastante parecida a la estética del mismo, y sigue el hilo de Sin City. Si alguien quiere conseguir el cómic que me pregunte por MP y le indicaré la forma de hacerlo. De esta forma espero no romper ninguna regla del foro...
Maderoli...Gloria!!!!

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado