el oficio de la guerra, perdón, de las armas

Foro dedicado a la Esgrima Antigua, Clásica, Histórica. También se habla de armas y armaduras, asi como de sus técnicas de combate.

Moderadores: Rorro González, Carlos Urgel (Cat), Marc Gener

Avatar de Usuario
David Nievas
Mensajes: 521
Registrado: Sab Ene 17, 2004 7:10 pm
Ubicación: Granada

Mensaje por David Nievas » Mié Abr 07, 2004 10:35 pm

Estimado sr.

Le iba yo a responder cumplidamente sobre estos aspectos, más comienzo a darme cuenta de que lleva v.d en el cuerpo un afán de chinchar que no se lo salta un galgo.

Dicho esto, me abstengo de seguir esta discusión, que me parece que v.d ha entendido mal (no se trata de ver quién puede más, o quien es más chulo o más listo. Nadie lo sabe todo, y menos nosotros dos).

Me guardo también las ganas de seguir picándome con v.d via post porque me parece que, además de ser una tontería, el tema no está en consonancia con la temática del foro.

Crea v.d lo que quiera, pero los mejores trabajos de este período que yo he leido eran de españoles. La biografía de Orange ya me la miraré, pues a mi me importa un comino y medio que la haya escrito un inglés, un francés o un habitante de las islas Feroes.

Quede con Dios, señor midelburque.

Un saludo

Avatar de Usuario
Rorro González
Madrid
Madrid
Mensajes: 3038
Registrado: Lun May 19, 2003 6:40 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Rorro González » Mié Abr 07, 2004 10:44 pm

Paz señores, que el tema estaba interesante.

Hablando de Guillermo de Orange, creo haber visto un panfleto de esos que publicaba en el que se veia a Juan de Austria matando Aztecas (por correo, supongo, porque no visitó en su breve vida las Américas)

A ver si alguno de los doctos foreros que campan por aqui me aclara este punto.

Saludos
[email protected]

"Piensa con cuidado, equivocarse
es pedir un justo castigo"

Avatar de Usuario
David Nievas
Mensajes: 521
Registrado: Sab Ene 17, 2004 7:10 pm
Ubicación: Granada

Mensaje por David Nievas » Mié Abr 07, 2004 11:03 pm

El libro se llama "De la cruel y horrible tiranía de los españoles en los Paises Bajos y en América". Creo que era posterior a Orange, del siglo XVII.

Tengo la imagen por ahí, ya te la buscaré.

Efectivamente salen grabados de Alba y Don Juan torturando indios en América, cuando nunca la pisaron.

Avatar de Usuario
David Nievas
Mensajes: 521
Registrado: Sab Ene 17, 2004 7:10 pm
Ubicación: Granada

Mensaje por David Nievas » Mié Abr 07, 2004 11:10 pm

Imagen

Creo que mi título era inexacto pero aproximado. Aquí te sale el verdadero.

Un saludete

Avatar de Usuario
JRamos-midelburgo
Mensajes: 1157
Registrado: Mar Jul 08, 2003 12:52 pm
Ubicación: En la ribera del Gállego

Mensaje por JRamos-midelburgo » Jue Abr 08, 2004 11:25 am

Targul escribió:Dicho esto, me abstengo de seguir esta discusión, que me parece que v.d ha entendido mal (no se trata de ver quién puede más, o quien es más chulo o más listo. Nadie lo sabe todo, y menos nosotros dos).

Me guardo también las ganas de seguir picándome con v.d via post porque me parece que, además de ser una tontería, el tema no está en consonancia con la temática del foro.
Claro, es que se trata de eso. Es que no lo has entendido. Aqui nos podemos enzarzar a hablar de historia durante horas, pero como no es cuestion adopto un estilo tajante y medidamente desagradable. Si te das cuenta ha sido igual en anteriores conatos.
Targul escribió:Crea v.d lo que quiera, pero los mejores trabajos de este período que yo he leido eran de españoles. La biografía de Orange ya me la miraré, pues a mi me importa un comino y medio que la haya escrito un inglés, un francés o un habitante de las islas Feroes.
Si en eso estamos de acuerdo. Pero os falla la publicacion y os traicionan las editoriales, por eso decia que teniais que espabilar. Y como a nosotros el resto, al final acabamos leyendo las opiniones anglo-sajonas, y aunque tengan gente muy buena y con la perspectiva que da la lejania (Parker) tambien hay absolutas mediocridades.

Respecto a la parte grafica de la leyenda negra, el mas importante es probablemete el grabador Theodor de Bry, aunque no me suena eso de Alba en persona. Panfletos hay muchos. bnf.gallica.fr tiene una buena coleccion.

mdlbrq

Avatar de Usuario
David Nievas
Mensajes: 521
Registrado: Sab Ene 17, 2004 7:10 pm
Ubicación: Granada

Mensaje por David Nievas » Jue Abr 08, 2004 11:56 am

Lo del estilo lo consigues, vive Dios :wink: .

Si hay que picarnos, nos picamos.

Bueno, en la misma portada del librete que he colgado se ve, esquinas inferior derecha e izquierda. Los letreros de arriba ponen Don Ian y Duc Dalbe, respectivamente.

Pues nada, Santiago y Cierra España 8) .
Última edición por David Nievas el Dom Abr 11, 2004 3:24 pm, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
JRamos-midelburgo
Mensajes: 1157
Registrado: Mar Jul 08, 2003 12:52 pm
Ubicación: En la ribera del Gállego

Mensaje por JRamos-midelburgo » Jue Abr 08, 2004 12:25 pm

Yo creia que los letreros iban referidos a las figuras de encima. Pero vamos da igual...

anda explicame como colgar fotos desde el ordenador propio. Y a te contare otro dia de lo que opino del lansquenete... podias probar con el lancero a caballo de Durero me mola mas...


mdlbrq

Avatar de Usuario
David Nievas
Mensajes: 521
Registrado: Sab Ene 17, 2004 7:10 pm
Ubicación: Granada

Mensaje por David Nievas » Jue Abr 08, 2004 1:03 pm

Hummm.

Lamentablemente creo que tienes que subirlas por narices a algún server y meter la dirección. Si tienes una cuenta de msn puedes hacerte una comunidad y meterlas allí. También te puedes hacer una cuenta de iespana, geocities u otro servidor. Los foros de miarroba te dejan tener espacio de almacenamiento.

Luego solo tienes que poner aquí el url de la imagen, seleccionarlo con el ratón (todo el url) y hacer click en el botón img. Y ya está.

Espero haberte ayudado.

Avatar de Usuario
Rorro González
Madrid
Madrid
Mensajes: 3038
Registrado: Lun May 19, 2003 6:40 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Rorro González » Dom Abr 11, 2004 2:47 pm

Targul.

Haz el favor de poner tu foto en el Avatar. Que no eres el unico que sabe usar el photoshop.

:twisted:

No se hasta que punto estos fotomontajes pueden hacer gracia al afectado, pero por lo menos se un caballero y deja a los demas la oportunidad de responder. El derecho a réplica es fundamental en un foro.
[email protected]

"Piensa con cuidado, equivocarse
es pedir un justo castigo"

Avatar de Usuario
David Nievas
Mensajes: 521
Registrado: Sab Ene 17, 2004 7:10 pm
Ubicación: Granada

Mensaje por David Nievas » Dom Abr 11, 2004 3:35 pm

¿Mejor?

Lo único que puse en la otra era el fondo. Aunque se me veía media cara. No se si te vale el tamaño 80x105 en vez del 80x80, como hizo Caballeronegro (es que es una foto alargada y sino me saldría demasiado reducida).

Pues nada, a ver si te parece mejor.

Un saludín.

P.D: Ya quité la imagen. Lección aprendida.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado