Marca

Foro dedicado a la Esgrima Antigua, Clásica, Histórica. También se habla de armas y armaduras, asi como de sus técnicas de combate.

Moderadores: Rorro González, Carlos Urgel (Cat), Marc Gener

Responder
Asno Salvaje
Mensajes: 10
Registrado: Mié Ene 21, 2004 12:26 am
Ubicación: Asturias
Contactar:

Marca

Mensaje por Asno Salvaje » Mié Mar 31, 2004 6:29 pm

Buenas tardes:

No suelo leer el diario Marca, pero es que hoy juega aquí la selección española de fútbol (tranquilo Rorro, que no voy a hablar de ese deporte) y voy al partido, así que quería estar un poco enterado.

La cosa es que, en sus páginas centrales venía un cuadernillo de la serie “Camino a Atenas. Especial Juegos Olímpicos” y parte de él estaba dedicado a la esgrima deportiva.

Traía unas infografías bastante buenas, pero el texto, además de escaso, dejaba mucho que desear.

He copiado el dedicado a la espada, el peor de todos. Cito literalmente:

“LA ESPADA.
Era el arma que se utilizaba en los duelos. De origen español, la espada eliminó a los mandobles (se cogían con las dos manos por su gran peso) que utilizaba el Cid Campeador. Esta espada ropera (se podía esconder entre las ropas) penetraba las armaduras de los rivales.”

Para incluirlo en la enciclopedia del disparate…

Un saludo.
"...como deja el capitán su espada:
famosa por la mano viril que la blandiera,
no por el docto oficio del forjador preciada."

A. MACHADO Retrato

Avatar de Usuario
Rorro González
Madrid
Madrid
Mensajes: 3038
Registrado: Lun May 19, 2003 6:40 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Rorro González » Mié Mar 31, 2004 6:56 pm

Ya lo he visto hoy.

Llamaba "Gavilanes" al puño de pistola. En fin, es el Marca.
[email protected]

"Piensa con cuidado, equivocarse
es pedir un justo castigo"

Avatar de Usuario
Juan J. Pérez
Barcelona
Barcelona
Mensajes: 2862
Registrado: Lun Jun 09, 2003 9:27 am
Contactar:

Mensaje por Juan J. Pérez » Jue Abr 01, 2004 9:46 am

Desde luego, es antológico. Me pregunto, si como parece evidente el tipo no tiene ni idea, ¿por qué no ha copiado cualquier cosa de por ahí antes de inventarse esta suerte de retahíla de disparates? :roll:

Me llama la atención, sin embargo, que aparezca la palabra "ropera"... no me la esperaba entretejida en ese galimatías... ¿Será que nuestro vocabulario va calando en el vulgo? No me lo creo... ¿el libro de Cohen, quizás, donde el término se aplica con propiedad?
Ich kenne meine Pappenheimer...
http://espadassables.blogspot.com.es/

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado