Made in Martial

Foro dedicado a la Esgrima Antigua, Clásica, Histórica. También se habla de armas y armaduras, asi como de sus técnicas de combate.

Moderadores: Rorro González, Carlos Urgel (Cat), Marc Gener

Responder
Mika Vikos
Mensajes: 39
Registrado: Sab Sep 27, 2003 1:00 pm
Ubicación: Madrid

Made in Martial

Mensaje por Mika Vikos » Mar Mar 23, 2004 5:03 pm

Salu2 a todos:

Desde hoy mismo y espero que por muchos años, surge una nueva web dedicada a las artes marciales. Esta es sin duda una web totalmente diferente e innovadora, que yo sepa, la primera en tratar este género, desde este punto de vista y es que “Made in Martial” se dedica en exclusiva al mundo de los denominados “Productos Marciales”.

Tranquilos, que no os quiero vender nada ¡¡todo lo contrario!! ESPERO PODERTE ENSEÑAR HA HACERLO POR TI MISMO. De verdad, que no es tan difícil, hacer cosas como Mitts, Escudos, Sacos, Nunchakus o Cuchillos de Entrenamiento. Este será uno de los grandes bloques, pero hay mucho más.

Made in Martial, tiene otra parte, si cabe, mucho más importante que consiste en la creación de una base de datos de crítica de productos marciales, de venta a escala industrial, en cualquier lugar del mundo: Videos, Libros, Aparatos, etc.

Y es que parece que en España y Latinoamérica en general, es bastante difícil encontrarse con críticas serias y razonadas sobre este tipo de material, básicamente por que los que los venden y publicitan son los mismos que hacen las críticas en los principales medios de difusión. ¿Cuántas veces nos hemos sentido absolutamente arrepentidos de comprar uno de estos productos, que por otro lado, no son nada baratos?

Made in Martial, es una web gratuita y abierta, como abierta que es, es imparcial (suele pasar, que cuando no vendes nada a nadie, no tienes responsabilidades hacia nadie) y desde este mismo momento queda abierta para que seáis vosotros quienes empecéis a publicar críticas.

El tema es bastante sencillo, las críticas se publican en un entorno similar, aunque optimizado para esta labor, a los foros php/bb que tanto éxito han tenido en la comunidad web. Se puede publicar sobre productos de todo el mundo y de cualquier año, aunque eso sí, primero miraos las pautas de publicación de crítica explicadas.

En un principio pensé en retardar un poco más la salida de esta web, cuando estuviera algo más llena, pero luego, tras llevarnos otro impresionante chasco con un video que parecía de tomas falsas ... no pude aguantar más. Así que digamos, que por el periodo de un mes, estaremos en fase de pruebas, esperando todas vuestras sugerencias.

La URL en cuestión es http://www.madeinmartial.tk

Espero que os guste y me déis vuestra opinión ;D nos vemos,

Mika Vikos
No debo temer
El miedo es el asesino de mentes
El miedo es la pequeña muerte que conduce a la destrucción total
Afrontaré mi miedo permitiré que pase sobre mi y a través de mí

Avatar de Usuario
JRamos-midelburgo
Mensajes: 1157
Registrado: Mar Jul 08, 2003 12:52 pm
Ubicación: En la ribera del Gállego

Mensaje por JRamos-midelburgo » Mié Mar 24, 2004 8:58 am

Una pequeña curiosidad sociologica que no acabo de entender:

¿Que es lo que lleva a elegir un nombre como "Made in martial"?
¿Debe de significar algo?
¿Es porque lo anglo-sajon es mas "in", aunque la pagina este solo en castellano?

Repito que es solo curiosidad y no hay animo de critica. Pido disculpas por la remota (inexistente) relacion con el tema espadas, aunque haya fabricantes españoles siguiendo parecidos rumbos.

mdlbrq

Mika Vikos
Mensajes: 39
Registrado: Sab Sep 27, 2003 1:00 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Mika Vikos » Mié Mar 24, 2004 11:02 am

Nas Midel! Lo del nombre de MadeinMartial, se me ocurrió por eso que pone en todos los productos que se compran por ahí ... "made in spain", "made in china", etc. De aquí salió un nombre que me pareció divertido.

No se si es más "in" o no, pero se que a mi me resulta mucho más bonito el Castellano que el inglés. Además, tampoco es que me comiera demasiado la cabeza con esto de buscar un nombre o un slogan ... si hubiera ido a sacar pasta, lo mismo me lo hubiera pensado un poco más, pero no es el caso.

Si has leido el post de arriba, verás que es una web de opinión de productos marciales, libros y demás y ya que como actualmente, la esgrima antigua se está incluyendo en distintos medios de artes marciales (en mi opinión siempre la he considerado un arte marcial más) pues he juzgado apto comentarlo. POr si algún día se le ocurre a alguno hacer una crítica de algún libro o similar.

Además que sepas que lo hubiera dicho igual :P, (jeje) aunque hubiera sido en OFFTOPIC, ya que como soy uno de los habituales y me ha costao tanto trabajo hacerla pues no me iba a poder aguantar.

Enga un saludo :D
No debo temer
El miedo es el asesino de mentes
El miedo es la pequeña muerte que conduce a la destrucción total
Afrontaré mi miedo permitiré que pase sobre mi y a través de mí

Avatar de Usuario
JRamos-midelburgo
Mensajes: 1157
Registrado: Mar Jul 08, 2003 12:52 pm
Ubicación: En la ribera del Gállego

Mensaje por JRamos-midelburgo » Mié Mar 24, 2004 1:18 pm

Pues si... desde ese punto de vista "madein"...martial, donde made in deja de ser ingles porque se ha converido en una especie de logo, tiene una cierta logica.

obrigado.
Mdlbrq

Colt Cabrera
Mensajes: 44
Registrado: Jue Jul 24, 2003 2:27 am
Ubicación: Madrid. - El Álamo, España.

Mensaje por Colt Cabrera » Jue Mar 25, 2004 3:39 am

Primeramente felicitarte por la nueva web, en estos momentos estoy registrándome y dando un paseito por ella.
Una crítica, en el nick no permites espacios, osea nombres compuestos, por lo que en vez de Colt Cabrera he tenido que elegir SwordsHouse.
Y luego los avatares.., que tanto me gustan y que sean grandecitos, je,je. bueno con 110 x 110 vale.
Y por el momento nada más, solo decirte que estás invitado cuando lo desees a visitar mis productos, y todo el que lo desee pués estoy deseoso de una crítica en condiciones de ellos, pués como es lógico mi interés primordial siempre a sido encontrar lo mejor de lo mejor para la venta entre comillas, por que para mi siempre Swords House a sido antes una afición que un negocio.
Así que acepto el reto y si Swords House da la talla se mantendrá y si no lo hace.., caerá por su propio peso como deberian haber hecho antes muchas otras que purulan por la Red.
Un abrazo y mucha Mierda !! (como se suele decir...) :wink:
Un saludo, Colt Cabrera.

" ...y aquél que no tenga espada, venda su capa y cómprese una." Lc, 22,36.

Invitado

Mensaje por Invitado » Lun Mar 29, 2004 9:52 am

Bueno y eso que ya dije que "por el momento voy a abrir la web", gilipollas de mi que en ese momento no se me ocurrió hacer un backup de la base de datos.

El caso es que en este fin de semana algún lamercillo se dedicó a cargarse la web (anda que le habrá costado mucho con todos los permisos dados). Así que sintiéndolo mucho, la web se vuelve a restringir a usuarios registrados y he hecho algunas reformas en cuanto a seguridad... que por cierto, se tendrán que volver a registrar... ...




La verdad es que con gente de esta índole a uno se le quitan las ganas de hacer nada, o al menos, nada gratis. Al que haya hecho esto y a menos que lo haya hecho por error (no creo) le digo que se vaya a hackear webs que supongan un reto, pues hasta hoy, hackear esta web no tenía que llevarle a uno ni un minuto. Conste que no le estoy retando a que lo vuelva a hacer, pues tarde o temprano lo volverá a conseguir, lo único que le digo es que la web es gratuita, el tema no hiere ninguna sensibilidad y por tanto no tiene sentido meterse con ella.

Otra cosa que se han perdido, son los mensajes del foro. Lamento mi candidez y pido perdón por ella a todos los usuarios, que deberán volver a registrarse si desean seguir visitando esta web. Os pido que sigáis participando, a ver si entre todos me entran ganas de seguir currando, pues la verdad, que con esto se me han quitao las ganas de proseguir con lo que os prometí para abril (Los artículos sobre como hacer un "Muñeco de Madera" y el "Entrenamiento con Gomas").

Salu2: Waphomet

Avatar de Usuario
Juan J. Pérez
Barcelona
Barcelona
Mensajes: 2862
Registrado: Lun Jun 09, 2003 9:27 am
Contactar:

Mensaje por Juan J. Pérez » Lun Mar 29, 2004 11:07 am

Lo siento mucho, la verdad es que hay mucho malnacido suelto, con demasiado tiempo libre.

A otro nivel mucho menor de fastidio, te puedo contar que harto estoy de que vendedores en eBay se aprovechen de textos copiados literalmente de mi página web, palabra por palabra y punto por punto. En casi todos los casos sin citar la fuente, faltaría más.

Estoy de acuerdo, se le quitan a uno las ganas de poner a disposición de la gente el resultado del propio esfuerzo, por simple amor al arte.

JdB
Ich kenne meine Pappenheimer...
http://espadassables.blogspot.com.es/

Colt Cabrera
Mensajes: 44
Registrado: Jue Jul 24, 2003 2:27 am
Ubicación: Madrid. - El Álamo, España.

Mensaje por Colt Cabrera » Mié Mar 31, 2004 3:14 am

Realmente lo lamento.
Únicamente que tubiste suerte dentro de lo malo, que haya sido ahora y no después.
Ya me registré de nuevo. :wink:

Todos los foros que dejan las puertas abiertas terminan teniendo algún problema que otro. :?
Un saludo, Colt Cabrera.

" ...y aquél que no tenga espada, venda su capa y cómprese una." Lc, 22,36.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado