Talleres de mano y media durante Abril

Foro dedicado a la Esgrima Antigua, Clásica, Histórica. También se habla de armas y armaduras, asi como de sus técnicas de combate.

Moderadores: Rorro González, Carlos Urgel (Cat), Marc Gener

Responder
Francisco Uribe
Mensajes: 233
Registrado: Mar Ago 26, 2003 10:41 pm
Ubicación: East Lansing, Michigan. USA.
Contactar:

Talleres de mano y media durante Abril

Mensaje por Francisco Uribe » Jue Mar 18, 2004 7:49 pm

Hola a todos,

Quiero abrir una invitacion a los talleres de espadón o espada de mano y media (longsword) que realizarán los Grupos de estudio de ARMA en Hungría y Grecia.

Los talleres se llevaran a cabo en Budapest y Atenas durante Abril del 2004.
Tengo entendido que seran dos dias completos de enseñanza del currículo básico en fundamentos de espadón.

Estos talleres tiene caracter abierto a todos los posibles interesados, no solo a miembros de ARMA. La instrucción será en ingles eso si.

Para mayores informaciones acerca de los talleres... fechas exactas, implementos necesarios o detalles de materias a cubrir, escribir a John Clements a [email protected].

Salu2
Francisco Uribe Romeo
Increible facedor de entuertos.
[email protected]
Miembro de La Asociacion para las Artes Marciales Renacentistas (ARMA).
http//www.thearma.org

Avatar de Usuario
JRamos-midelburgo
Mensajes: 1157
Registrado: Mar Jul 08, 2003 12:52 pm
Ubicación: En la ribera del Gállego

Mensaje por JRamos-midelburgo » Jue Abr 22, 2004 8:19 am

Hola,

Quiero aprovechar tu presencia en el foro para hacerte una pregunta.
¿El manual de Thibault que se encuentra en la zona de asociados de Arma es completo?

¿Y el de Ghislero?
Gracias.

mdlbrq

Avatar de Usuario
JRamos-midelburgo
Mensajes: 1157
Registrado: Mar Jul 08, 2003 12:52 pm
Ubicación: En la ribera del Gállego

Mensaje por JRamos-midelburgo » Jue Abr 22, 2004 8:19 am

Hola,

Quiero aprovechar tu presencia en el foro para hacerte una pregunta.
¿El manual de Thibault que se encuentra en la zona de asociados de Arma es completo?

¿Y el de Ghislero?
Gracias.

mdlbrq

Invitado

Mensaje por Invitado » Vie Abr 23, 2004 6:00 pm

Respecto a Thibault, lo que tenemos son 30 litografias en blanco y negro y 8 en color (Jpegs de alta resolucion).
Hasta donde entiendo, no hay ninguna version disponible del texto en niguna parte... asi que si alguien tiene alguna idea de como obtener una copia agradeceria informacion al respecto.

Ghisliero.... disponemos de una introduccion a este manual, confeccionada a partir de materiales proporcionados por el Dr. Sidney Anglo, quien esta trabajando en su tradducion al ingles. Esta introduccion esta en la parte abierta del sitio paar quien desee leerla.

Puedo preguntar el motivo de tu especial interes por estos dos autores?

Francisco
midelburgo escribió:Hola,

Quiero aprovechar tu presencia en el foro para hacerte una pregunta.
¿El manual de Thibault que se encuentra en la zona de asociados de Arma es completo?

¿Y el de Ghislero?
Gracias.

mdlbrq

Avatar de Usuario
JRamos-midelburgo
Mensajes: 1157
Registrado: Mar Jul 08, 2003 12:52 pm
Ubicación: En la ribera del Gállego

Mensaje por JRamos-midelburgo » Dom Abr 25, 2004 9:54 am

Anonymous escribió: Puedo preguntar el motivo de tu especial interes por estos dos autores?
Francisco
Estoy recolectando fuentes. Ambos parecen suponer una aproximacion a la destreza con diferente enfoque didactico al de los autores españoles. Martinez parece usar a Thibault en espada sola. FirMountain ha empezado a (re)publicar una traduccion al ingles. Chivalry tambien tuvo planes de publicacion. Creo que se pueden obtener microfilms en Harvard. En la BNF de Paris hay al menos tres copias y tienen hecha microficha. Hay alguna copia por Suecia. Supongo que otro sitio que lo pueden suministrar es la Bayerische Staatsbibliothek.

mdlbrq

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado