La A.E.E.A. contra el terrorismo.

Foro dedicado a la Esgrima Antigua, Clásica, Histórica. También se habla de armas y armaduras, asi como de sus técnicas de combate.

Moderadores: Rorro González, Carlos Urgel (Cat), Marc Gener

Avatar de Usuario
JRamos-midelburgo
Mensajes: 1157
Registrado: Mar Jul 08, 2003 12:52 pm
Ubicación: En la ribera del Gállego

Mensaje por JRamos-midelburgo » Vie Mar 12, 2004 11:50 pm

Creo que los proximos tres dias son muy importantes para el futuro de este pais. Es triste que ciertos aspectos se sobrepongan a la tragedia que ha ocurrido...
Odiaria que España se viera envuelto en la psicosis antiterrorista.

Me abstendre de seguir, este no es el sitio apropiado. Mucho me temo que las cosas estaran mas claras el lunes.

mdlbrq

Enrique de la Peña
Mensajes: 260
Registrado: Jue Jun 19, 2003 4:28 pm
Ubicación: Alcalá de Henares (Madrid)
Contactar:

Mensaje por Enrique de la Peña » Sab Mar 13, 2004 12:21 am

Sólo decir que desprecio profundamente a estos asesinos y pienso que ese tipo de gentuza debería ser estudiada psiquiátricamente, ¡ qué repugnante cobardía y qué insensibilidad tan monstruosa e inhumana ante el sufrimiento de los demás !

Viendo la reacción de los madrileños y resto de los españoles me siento orgulloso de ser español...y de tener compañeros como vosotros.

Un abrazo

Enrique de Boadilla
Audaces fortuna iuvat

jorgeciv

Mensaje por jorgeciv » Sab Mar 13, 2004 2:37 am

Hola Amigos, un muy fuerte abrazo desde Argentina.
Yo creo que todo lo malo que uno hace en esta vida se paga, o en esta vida o despues. Dios se va a encargar de estas bestias.

Saludos.

Jorge Iruzubieta

Miguel Garcia Hernando
Mensajes: 49
Registrado: Dom Jun 01, 2003 10:53 pm
Ubicación: Madrid/ Maderuelo

Mensaje por Miguel Garcia Hernando » Sab Mar 13, 2004 3:42 am

Hola a todos y solo decir desde aquí que tal acto de cobardía no tiene nombre.
Esta noche estoy trabajando en el hospital (UCI) y por desgracia cuido de una de las víctimas de las 11 que hay ingresadas en mi hospital y no os podeis imaginar las historias personales y familiares que te encuentras entre las víctimas por el afán de unos cobardes trastornados...

Os pido que en estos días sucesivos acudais a donar sangre ya que se va a necesitar de todos los grupos y no hagais por favor lo que ha hecho Oscar aunque le honrra, pero es peligroso.

PODRÁN QUITAR VIDAS, PERO NO HUNDIRAN EL ÁNIMO DE LOS ESPAÑOLES PARA LUCHAR COTRA ELLOS.
:cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:
Mente clara...
Espada fuerte...

[email protected]

pahezu
Mensajes: 34
Registrado: Jue Nov 27, 2003 3:37 pm

Mensaje por pahezu » Sab Mar 13, 2004 3:15 pm

Hace algun tiempo que no entraba al Foro.
Y regresé.
.............................................................
Cada vez que yo me ponia a llorar mi papa me decia:
"Agale mijo que p'alla es p'alante". El era sabio.
Yo no lo soy, por lo que solo les puedo decir:
UN ABRAZO ESPAÑA! CUENTA CON MIGO!

Pablo hernàndez zuluga.
[email protected]
tel:0680601753(Rennes, Francia)
"I'd rather fight a great fighter with average conditioning, than an average fighter with great conditioning"
Pat Militech

Vengador
Mensajes: 473
Registrado: Mar Ene 13, 2004 8:39 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Vengador » Sab Mar 13, 2004 5:54 pm

Me parece que algún forista se está dejando por un debate interesado que no debería tener cabida entre las buenas personas de este foro.

Cada uno tendrá su idea sobre quién ha podido ser el autor de esta atrocidad, basándose en los datos objetivos de que se dispone. Mientras las fuerzas de seguridad no terminen sus investigaciones, algo que puede llevar bastante tiempo, es mejor respetar a las víctimas y no enzarzarse en debates interesados.

Don Pelayo
Mensajes: 65
Registrado: Sab Ene 10, 2004 11:13 pm
Contactar:

Mensaje por Don Pelayo » Sab Mar 13, 2004 11:12 pm

hola. Después de esta declaracion de guerra no queda sino devolverles el golpe multiplicado por diez. No soy de los de la opinion de "paz, no mas sangre, no somos como ellos". He visto las imagenes, he visto a mis compatriotas, he visto a gente llorando y maldiciendo en mi idioma y en mi idioma, yo pido VENGAZA, 10 de ellos por cada uno nuestro, solo eso. Lo que han hecho es muy fuerte, si ha sido al qaeda, como parece ser, añadiría incluso 100 por cada 1 nuestro. Porque además ellos han visto a millones de españoles manifestarse contra la guerra y a favor de palestina incontables veces, y aun así hacen esto, señores, esto es una declaracion de guerra, hay que responder con contundencia, no es un ataque a la democracia que tiene 25 años guarros, es un ataque a españa, que tiene muchos más, por eso hay que responder como sea necesario, y si la democracia no da la talla en estos momentos, que sea con algo mas fuerte. Nuestros antepasados se han enfrentado a la guerra en todas las ocasiones en que ha sido insultada, unas con mayor fortuna y otras con peor, pero no es nuestro deber ganar, sino luchar. Muchos os metereis conmigo despues de este mensaje, y no os culpo, ni sikiera os responderé, porque probablemente tengais la razon y yo no, pero probablemente no.

SANGRE POR SANGRE.
por mi dios que luchare contra el tuyo¡¡

Avatar de Usuario
Alberto Bomprezzi
Madrid
Madrid
Mensajes: 1626
Registrado: Dom May 25, 2003 10:06 am
Ubicación: Tres Cantos (Madrid)

Mensaje por Alberto Bomprezzi » Sab Mar 13, 2004 11:16 pm

Estoy de acuerdo con Vengador. Este no es lugar para opinar sobre culpabilidades o para pedir el voto para un partido político. Condenemos e indignemonos con los desalmados que hicieron esto, pero intentemos no politizar el foro.

Alberto
"La espada es la luz con que sale al mundo el corazón, y aunque tu le des lecciones de amor tiernas y acabadas, no ha de mover corazones hombre que no mueva espadas"

Vengador
Mensajes: 473
Registrado: Mar Ene 13, 2004 8:39 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Vengador » Dom Mar 14, 2004 1:02 pm

Sobre el post de Don Pelayo:

pasados lo tres días de luto es el momento de reflexionar si la lucha contra el terrorismo se está llevando del modo correcto:

Precísamente yo soy de lso que piensan que no se actúa con suficiente mano dura contra el trerrorismo, pero también creo que la manera de acabar con él no es sólo por la fuerza. Genralmente el caldo de cultivo de estas organizaciones es la ignorancia y el atraso, como ocuerre en muchos países árabes, gobernados por oluigarquías que viven en la opulencia mientras a sus hermanos les falta de todo. Al mentanerlos aislados del resto del mundo, en la ignorancia de que hay otras formas de vida y de gobierno, tiene la coartada fácil de echarnos la culpa a los occidentales.

Porque no olvidemos que el objetivo de los islámicos no es ningún país en concreto, ni siquiera la civilización occidental sino someter el mundo entero a su particular visión del Islam.

La lucha es a 10-20 años, mostrando a los pueblos oprimidos que hay otras formas de vida y de convivencia y que hay cosas mejores que hacer que odiar y matar. Si los problemas de la gente de esos países fuesen pagar las letras del piso o comprar un coche nuevo, en vez de esperar impotentes las migajas de sus gobernantes, no habría terroristas.

Menos contemplaciones con los culpables y progreso para sus compatriotas nos traerían el triunfo. Cualquier otra cosa sólo acarreará nuevos sufrimientos. Lo que hace falta es firmeza en mantener el rumbo correcto y serenidad, porque aún habrá nuevos atentados, pero mientras no cedamos al terror y sigamos haciendo lo correcto estaremos construyendo un mundo mejor para todos, no sólo para nosotros, y ganado esta guerra.

Thorhall
Mensajes: 19
Registrado: Lun Jun 09, 2003 5:39 pm
Contactar:

Mensaje por Thorhall » Dom Mar 14, 2004 5:36 pm

SENTADO SOBRE LOS MUERTOS

Sentado sobre los muertos
que se han callado en dos meses,
beso zapatos vacíos
y empuño rabiosamente
la mano del corazón
y el alma que lo mantiene.

Que mi voz suba a los montes
y baje a la tierra y truene,
eso pide mi garganta
desde ahora y desde siempre.

Acércate a mi clamor,
pueblo de mi misma leche,
árbol que con tus raíces
encarcelado me tienes,
que aquí estoy yo para amarte
y estoy para defenderte
con la sangre y con la boca
como dos fusiles fieles.

Si yo salí de la tierra,
si yo he nacido de un vientre
desdichado y con pobreza,
no fue sino para hacerme
ruiseñor de las desdichas,
eco de la mala suerte,
y cantar y repetir
a quien escucharme debe
cuanto a penas, cuanto a pobres,
cuanto a tierra se refiere.

Ayer amaneció el pueblo
desnudo y sin qué ponerse,
hambriento y sin qué comer,
el día de hoy amanece
justamente aborrascado
y sangriento justamente.
En su mano los fusiles
leones quieren volverse
para acabar con las fieras
que lo han sido tantas veces.

Aunque le falten las armas,
pueblo de cien mil poderes,
no desfallezcan tus huesos,
castiga a quien te malhiere
mientras que te queden puños,
uñas, saliva, y te queden
corazón, entrañas, tripas,
cosas de varón y dientes.
Bravo como el viento bravo,
leve como el aire leve,
asesina al que asesina,
aborrece al que aborrece
la paz de tu corazón
y el vientre de tus mujeres.
No te hieran por la espalda,
vive cara a cara y muere
con el pecho ante las balas,
ancho como las paredes.

Canto con la voz de luto,
pueblo de mí, por tus héroes:
tus ansias como las mías,
tus desventuras que tienen
del mismo metal el llanto,
las penas del mismo temple,
y de la misma madera
tu pensamiento y mi frente,
tu corazón y mi sangre,
tu dolor y mis laureles.
Antemuro de la nada
esta vida me parece.

Aquí estoy para vivir
mientras el alma me suene,
y aquí estoy para morir,
cuando la hora me llegue,
en los veneros del pueblo
desde ahora y desde siempre.
Varios tragos es la vida
y un solo trago es la muerte.



VIENTOS DEL PUEBLO ME LLEVAN

Vientos del pueblo me llevan,
vientos del pueblo me arrastran,
me esparcen el corazón
y me aventan la garganta.

Los bueyes doblan la frente,
impotentemente mansa,
delante de los castigos:
los leones la levantan
y al mismo tiempo castigan
con su clamorosa zarpa.

No soy de un pueblo de bueyes,
que soy de un pueblo que embargan
yacimientos de leones,
desfiladeros de águilas
y cordilleras de toros
con el orgullo en el asta.
Nunca medraron los bueyes
en los páramos de España.
¿Quién habló de echar un yugo
sobre el cuello de esta raza?
¿Quién ha puesto al huracán
jamás ni yugos ni trabas,
ni quién al rayo detuvo
prisionero en una jaula?

Asturianos de braveza,
vascos de piedra blindada,
valencianos de alegría
y castellanos de alma,
labrados como la tierra
y airosos como las alas;
andaluces de relámpagos,
nacidos entre guitarras
y forjados en los yunques
torrenciales de las lágrimas;
extremeños de centeno,
gallegos de lluvia y calma,
catalanes de firmeza,
aragoneses de casta,
murcianos de dinamita
frutalmente propagada,
leoneses, navarros, dueños
del hambre, el sudor y el hacha,
reyes de la minería,
señores de la labranza,
hombres que entre las raíces,
como raíces gallardas,
vais de la vida a la muerte,
vais de la nada a la nada:
yugos os quieren poner
gentes de la hierba mala,
yugos que habéis de dejar
rotos sobre sus espaldas.
Crepúsculo de los bueyes
está despuntando el alba.

Los bueyes mueren vestidos
de humildad y olor de cuadra:
las águilas, los leones
y los toros de arrogancia,
y detrás de ellos, el cielo
ni se enturbia ni se acaba.
La agonía de los bueyes
tiene pequeña la cara,
la del animal varón
toda la creación agranda.

Si me muero, que me muera
con la cabeza muy alta.
Muerto y veinte veces muerto,
la boca contra la grama,
tendré apretados los dientes
y decidida la barba.

Cantando espero a la muerte,
que hay ruiseñores que cantan
encima de los fusiles
y en medio de las batallas.

Selenio
Mensajes: 5
Registrado: Lun Ene 26, 2004 11:57 am
Ubicación: Barcino
Contactar:

Mensaje por Selenio » Lun Mar 15, 2004 12:08 am

Han pasado ya cuatro días desde la tragedia. Desde Barcelona todo parecía ser lejano, como si fuese algo que no tuviera relación con la gente de aquí... pero no era así, todos teníamos a alguien en Madrid, todos llamábamos cada pocos minutos a una red saturada para tratar de localizar a nuestros amigos o família. El terror que veíamos por televisión nos golpeaba como una bocanada de aire ardiente que quemaba el ánimo. El extraño muro de rivalidad que siempre ha existido entre ambas ciudades desaparecía absolutamente cuando veíamos las lágrimas de un hombre que buscaba sin esperanzas a un familiar entre el tumulto. Solo pensábamos: "Estamos contigo, son nuestras manos las que tiemblan mientras preguntas por tu ser querido, es nuestra voz la que falla". Barcelona ha tenido el corazón en un puño durante cuatro largos días... y seguirá así.

No importa quién fuera el culpable. Eso atañe a los poderes judiciales y a las autoridades. Desde nuestra dimensión, la de la persona, lo único que importa es que tomemos las decisiones correctas. Me he sentido orgulloso viendo la entereza y la unión del pueblo español ante esta masacre. Quiero poder sentirme igual viendo las reacciones cuando el polvo se haya asentado. Debemos aprender a educar. Debemos mostrar a las nuevas generaciones que el odio nunca es el camino. La única forma de vencer al odio es demostrarle que no tiene motivos para existir. El jueves, cuando tratábamos de entender las notícias que, con cuentagotas, nos llegaban al trabajo sobre el atentado, observé a una compañera que parecía muy nerviosa. -¿Tienes a alguien en Madrid?- le pregunté - No, pero he oído que el atentado podría ser de Al-Qaeda y no de ETA y la posibilidad me asusta mucho -. Yo sabía por qué lo decía. Su novio, una gran persona, es de origen árabe, al igual que miles de personas en este país. Todos conocemos algunas reacciones que hubo en EEUU después del 11-S respecto a las personas de etnia árabe. Por favor, ayudad a que no caigamos en lo mismo. No dejemos que personas que lloran y sienten la misma rabia e impotencia que nosotros paguen solo por profesar otra fé o haber nacido en otro lugar. Demostrémosle al odio que no tiene motivo para existir. Dejadme tranquilizar a mi amiga diciéndole que la misma entereza que demostró españa hace cuatro días servirá para que comprenda que la violencia solo engendra violencia.

Quiero que entendais que este mensaje no va dirigido directamente a los miembros de este foro. Os creo a todos suficientemente íntegros como para haber comprendido todo esto con anterioridad a mi mensaje... pero creo que es importante difundir esta idea a nuestros conocidos y allegados. Todos sabemos lo fácil que es caer en la desesperación de tan tristes momentos, pero no debemos dejarnos llevar por la ira. La espada que nos simboliza es algo que ha trascendido su propia utilidad como instrumento de muerte para convertirse en un símbolo del buen hacer, el buen vivir y el buen morir. Usemos el buen temple de nuestro acero para guíar y crear, no para destruir.

Gracias a todos y perdonad por este "rollo", espero que fuera de lugar. Dejadme solo acabar con una conocida cita de "Mahatma" Gandhi: "Ojo por ojo y el mundo se quedará ciego".
Selenio.

P.D: Mis más sinceras condolencias para aquellos que hayan sufrido pérdidas personales en esta tragedia. Entre todos haremos que los culpables paguen por lo que han hecho. Solo los culpables.
"Mi mano rompe estrofas al compás
de una canción oculta..."
Selenio

Avatar de Usuario
Juan J. Pérez
Barcelona
Barcelona
Mensajes: 2862
Registrado: Lun Jun 09, 2003 9:27 am
Contactar:

Mensaje por Juan J. Pérez » Lun Mar 15, 2004 7:58 am

Hoy amanecemos en España con un nuevo gobierno. Eso, en sí, no es malo. Seguramente, un cambio de cuando en cuando resulta saludable, como abrir una ventana para que corra el aire.

Pero este súbito cambio de intención de voto, este castigo tan severo al gobierno saliente, sólo tiene un responsable: los asesinos que el 11 de marzo se cobraron 200 vidas. Esto es evidente, no hay demagogias que valgan. Quien quiera que haya sido (Al Qaeda, u otros) ha quitado y puesto un gobierno. Y eso no es bueno. En cierto modo, han ganado.

Nos esperan tiempos muy duros. A ver si ZP mantiene su "Fuerza y honor". Nos va a hacer mucha falta.

JdB
Ich kenne meine Pappenheimer...
http://espadassables.blogspot.com.es/

Fernando González
Mensajes: 87
Registrado: Sab Sep 06, 2003 7:34 am
Ubicación: Valladolid
Contactar:

Mensaje por Fernando González » Lun Mar 15, 2004 9:16 am

Para D. Juan de Boadilla.
Dejemonos de politicas y demagogias, el único responsable del cambio de gobierno es una mala gestion de la mayoria absoluta y su intento de engañar al pueblo español haciendonos creer cosas que no son. Esa idea de que los terroristas son los responsables es precisamente la que nos pretenden inducir a pensar.
Lo verdaderamente importante es la unidad y solidaridad que ha demostrado toda la gente que vive en este pais frente a un enemigo comun, y esos es lo que realmente importa, lo demás queda al margen. Que se cambia de gobierno no pasa nada, todos saben a que deben enfrentarse, que ademas el nuevo gobierno requiere de pluralidad mejor eso representa la identidad del pueblo español y su democracia.
En los tiempos duros es donde se manifiesta la casta de nuestra cultura y el coraje de los guerreros.
Un abrazo.
Muchos hombres cometen el error de sustituir el conocimiento por la afirmación de que es verdad lo que ellos desean.

Avatar de Usuario
Juan J. Pérez
Barcelona
Barcelona
Mensajes: 2862
Registrado: Lun Jun 09, 2003 9:27 am
Contactar:

Mensaje por Juan J. Pérez » Lun Mar 15, 2004 9:59 am

Fernando, no hago demagogia. Dime, honradamente, ¿crees que si no hubieramos sufrido el atentado el jueves, los resultados hubieran sido éstos? Ya tienes la respuesta.

Por otro lado, el gobierno se equivocó (interesadamente, cierto) con la autoría de ETA, pero cuando a las 12 horas de los atentados el ministro informa del tema de la cinta de la furgoneta, con todo lo que implicaba en coste electoral, no veo yo que estuvieran ocultando demasiada información.

Se me da una higa que el PP haya perdido, allá ellos. Yo soy un currante, lo que tengo me lo he ganado a pulso. Lo que me preocupa es que 100 kilos de dinamita decidan unas elecciones.

Por cierto, si el moderador cree que es hora de cerrar el debate, me someto a su criterio.

Juanjo
Ich kenne meine Pappenheimer...
http://espadassables.blogspot.com.es/

Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado