La A.E.E.A. contra el terrorismo.

Foro dedicado a la Esgrima Antigua, Clásica, Histórica. También se habla de armas y armaduras, asi como de sus técnicas de combate.

Moderadores: Rorro González, Carlos Urgel (Cat), Marc Gener

Mika Vikos
Mensajes: 39
Registrado: Sab Sep 27, 2003 1:00 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Mika Vikos » Jue Mar 11, 2004 10:15 pm

Queridos Amigos:

Hoy ha sido un día horrible, uno de los trenes que ha estallado era el que va a mi Universidad (Santa Eugenia), estamos buscando a muchos compañeros que a estas horas siguen "desaparecidos".

Y hemos tenido suerte, pues hoy había huelga, quizás por eso me he salvado (he entrado más tarde)... el Campus Sur de la Universidad Politécnica de Madrid, podría estar mucho más vacío mañana, aunque todo parece indicar, que va a estar más vacío .

Ahora no saben quien ha sido, pero a mi me da igual, otro más que nos comemos, otro más en Madrid y otro que casi me pilla ... y me siento afortunado pues aquí estoy yo contándolo.

No sabíamos que hacer, así que hemos empezado a formar colas para donar sangre, que era lo que estaban pidiendo... yo ya se que he perdido a un familiar con 26 años y muy posiblemente a un compañero del que todavía estén buscando sus trocitos.No lloro, que no les quiero dar ese gustazo, eso ya lo hice la primera vez, no lo haré más. Me siento mal, porque creo que yo ya no busco justicia, busco venganza, así de simple, se me acabaron las palabras y no creo en la justicia de jueces como el señor Polanco.

"No queda sino batirnos"

Un abrazo: David (Mika Vikos)
No debo temer
El miedo es el asesino de mentes
El miedo es la pequeña muerte que conduce a la destrucción total
Afrontaré mi miedo permitiré que pase sobre mi y a través de mí

Atala Torres
Murcia
Murcia
Mensajes: 171
Registrado: Dom Mar 07, 2004 10:34 pm
Ubicación: Cartagena
Contactar:

Mensaje por Atala Torres » Jue Mar 11, 2004 10:16 pm

Hace 3 años viajaba de contínuo a Madrid y con frecuencia pasaba por Atocha. Mi novia igual, por estudios. Familiares suyos han pasado esta mañana por allí para ir a trabajar. Mis compañeros aún lo hacen, con relativa frecuencia.

Gracias a Dios todos están bien pues no se encontraban cerca en el momento en que ha sucedido esta barbarie sin calificativo.

Los lugares conocidos me llegan a la memoria, a través de la televisión, teñidos de una idea de horror, que por desgracia muchas personas han sufrido, hecho realidad.

Espero que todos los que aquí coincidimos, así como sus allegados esten bien.

No me queda sino sumarme a vuestra repulsa y expresar la impotencia que me produce no poder enfrentar a quien mata injustamente, cobardemente, a inocentes, para conseguir.......¡nada!

No hay espada, hacha o flecha con suficiente filo para darles su merecido.

¡Que nuestra fuerza le gane a la tristeza ...o habrán vencido!
"En la mente se halla el filo de mi espada"
- A.T.-

Ana Galván (Gawain)
Mensajes: 127
Registrado: Jue Jul 24, 2003 10:41 pm
Ubicación: Tres Cantos (Madrid)
Contactar:

Mensaje por Ana Galván (Gawain) » Jue Mar 11, 2004 10:21 pm

LAS ULTIMAS NOTICIAS DICEN QUE NO HA SIDO ETA, SINO LOS TERRORISTAS DE ALQAEDA QUE LO HAN CONFIRMADO EN UN COMUNICADO.
UN CAMBIO DE PERPECTIVA, UN MISMO SENTIMIENTO: DESOLACION
Es la edad de las espada, del hacha;
Los escudos son partidos en dos;
Es la edad de la tempestad.

Avatar de Usuario
Oscar Torres
Madrid
Madrid
Mensajes: 2097
Registrado: Lun Jun 02, 2003 5:52 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Oscar Torres » Vie Mar 12, 2004 1:15 am

Finalmente este inenarrable acto de barbarie y estupidez ha afectado directamente a uno de nuestros foreros habituales, y por tanto compañero de armas.

Mika, no sé de qué manera podría expresarte todo el dolor y la impotencia que me produce saber que has perdido a dos personas queridas. Las simples palabras escritas no se bastan para transmitir lo que me bulle y me consume por dentro en estos momentos. Sólo puedo estar de acuerdo contigo: Esto simplemente Clama Venganza.

No es correcto decirlo, y tampoco hacerlo puesto que conduciría a una espiral de violencia aún peor, Pero no puedo evitar sentirlo.

Déjame transmitirte, en mi nombre y en el de todos los miembros de la AEEA, mi más sentido pésame , a ti y a los familiares de los fallecidos.

No sé que más podría decir....

No has llorado, pero yo cuando he leído tu mensaje no he podido evitar que se me saltasen las lágrimas. Y con ésta ya van diez veces hoy.
No sirve de nada, ya lo sé.

Si puede servir de consuelo, piensa que si llegan a atrapar a semejantes asesinos, sean etarras o fanáticos religiosos, es bastante difícil que lleguen a salir con vida de la cárcel.

Los reclusos también se sienten españoles. Tienen poco que perder . Hoy ya han tenido que aislar a los presos y presas etarras pues los demás reclusos los querían desmembrar.

Esto no quedará así, descuida. Una u otra clase de justicia acabará por atraparles.

Oscarionte
"Españoles en la mar quiero, y si es en tierra San Jorge nos proteja" (proverbio Inglés)

Rafael Cárdenas
Madrid
Madrid
Mensajes: 28
Registrado: Vie Mar 12, 2004 1:21 am
Contactar:

Abajo el terrorismo

Mensaje por Rafael Cárdenas » Vie Mar 12, 2004 1:31 am

Soy Rafa, miembro de la asociación, y no puedo evitar unirme a expresar la enorme rabia e impotencia ante esta masacre que ha destrozado Madrid, no puedo dormir pensando en la gente que ha muerto, estudiantes, padres.... y en sus familias, pero sobre todo al no saber quienes ha sido los malnacidos y cobardes y....(faltan palabras) que lo han hecho, les deseo el más puro infierno!
Mi pésame a todos aquellos que hayan perdido algún ser querido en este acto sin nombre
Non nobis, Domine, Non nobis, Sed nomine tuo de Gloriam :: + ::

Avatar de Usuario
Alberto Bomprezzi
Madrid
Madrid
Mensajes: 1626
Registrado: Dom May 25, 2003 10:06 am
Ubicación: Tres Cantos (Madrid)

Mensaje por Alberto Bomprezzi » Vie Mar 12, 2004 8:43 am

David,

siento que hayas perdido a alguien próximo a tí, de verdad...de verdad.

No es momento de dsfallecer. Valor, coraje ante la locura. Estas bestias tienen que pagar. .y lo pagarán.

Un triste saludo

Alberto
"La espada es la luz con que sale al mundo el corazón, y aunque tu le des lecciones de amor tiernas y acabadas, no ha de mover corazones hombre que no mueva espadas"

Mika Vikos
Mensajes: 39
Registrado: Sab Sep 27, 2003 1:00 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Mika Vikos » Vie Mar 12, 2004 11:24 am

Ante todo, gracias por vuestras muestras de cariño.

Acabo de llegar del IFEMA y bueno, la imagen es realmente desalentadora, pero hay mucha gente colaborando y creo que, dentro de lo posible, no creo que se pueda hacer mejor.

Quedan todavía personas sin identificar y lo que es peor, trozos de personas y todavía quedan personas graves en los hospitales.

De mi parte, solo pediros que acudáis a vuestras respectivas manifestaciones, pues os aseguro que nos sirve ver que no estamos solos.

Se habla de si ahora ha sido ETA o Alqaeda y algunas personas le dan mucha importancia, yo de mi parte solo puedo deciros estas cosas:
- ETA ya ha atacado en barrios de los que ellos llaman obreros, de hecho uno de sus peores atentados fue en Vallecas
- En Noviembre ETA intentó hacer exactamente lo mismo
- Hace poquísimo les han pillado con más de 500 kg. de explosivos
- Los explosivos coinciden con los empleados en anteriores atentados
De esto se deduce que ETA tiene seguro los escrúpulos de cometer este atentado. Pero es que además sabemos que ETA ha adiestrado terroristas de todo el mundo, (su especialidad han sido los coches bomba) y ya se sabía de vinculaciones entre estas dos bandas. Mi hipótesis no se si mejor o peor, es que perfectamente, a podido ser una colaboración de estos dos grupos terroristas.

Por el momento, nada más que decir, gracias a todos, os espero en la calle, yo iré con mis amigos de la Escuela de Ingenieros Técnicos de Telecomunicación, del Campus Sur de la Universidad Politécnica de Madrid ( entre Santa Eugenia y Vallecas)
No debo temer
El miedo es el asesino de mentes
El miedo es la pequeña muerte que conduce a la destrucción total
Afrontaré mi miedo permitiré que pase sobre mi y a través de mí

Avatar de Usuario
Marc Gener
Madrid
Madrid
Mensajes: 1509
Registrado: Lun Jun 02, 2003 5:44 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Marc Gener » Vie Mar 12, 2004 11:52 am

David:
No hay palabras.
Sólo decirte que lo siento muchísimo, si es que vale de algo.

Pasaremos a través de esto. Con suerte, para emerger al otro lado más fuertes, más sabios. Pero hoy es un día para la tristeza, para el duelo. No solo por aquellos que han sido tan salvajemente arrancados de nuestro lado, si no, sobre todo, por aquellos que han quedado para acarrear el peso de la pérdida.

Un abrazo.

Marc
Marc
"Living and trying to learn"
--------------------------------------------------
"...si com l'arnès d'acer a colp s'engruna
e lo de ferr hun petit colp lo passa,
quan són units no-ls destru res llur massa..."

Adolfo R. de Bernalte
Madrid
Madrid
Mensajes: 435
Registrado: Vie Sep 12, 2003 10:44 am
Ubicación: Madrid Villa y Corte
Contactar:

Mensaje por Adolfo R. de Bernalte » Vie Mar 12, 2004 12:42 pm

No existen palabras para definir lo que estos .......... han hecho .. Si digo animales, pienso en que Ser vivo del reino animal hace algo así con sus iguales.... simplemente sean lo que sean no merecen vivir en este mundo, donde todos nos esforzamos por seguir y que los demás sigan. Hoy todos estamos abrumados y sin palabras. Compañeros mios les ha pillado la barbarie al venir al Museo por la mañana, Gracias a Dios aún están con nosotros, pero otros muchos no lo están, y ante tal barbaridad no podemos sino sentirnos abrumados..., llorar por los rincones.... Decir que haremos esto y lo otro, Pero lo que más me duele, es que hoy, toda España, Esa gran nación que somos y que fuimos y tanto nos gusta rememorar, hoy como digo, España está unida en el dolor y la solidaridad, pero dentro de un mes volveremos a fragmentarnos y seguirá habiendo gentuza que apoye y disculpe cosas como esta. Que tiene que ocurrir para que olvidemos nuestras ideologías y todos, absolutamente todos, luchemos de una puta vez para que estas cosas no pasen más......

Oscar, ole tus cojones.... me siento orgulloso de haber cruzado mi acero con el tuyo.
"Pasa una tropa de Soldados rudos:
Al hombro el arma, recios y barbudos..."

Avatar de Usuario
JRamos-midelburgo
Mensajes: 1157
Registrado: Mar Jul 08, 2003 12:52 pm
Ubicación: En la ribera del Gállego

Mensaje por JRamos-midelburgo » Vie Mar 12, 2004 2:10 pm

Hay otra cosa que me ha sentado esta mañana como un mazazo. Los estadounidenses son sin duda el pueblo mas odiado del planeta. Ahora nosotros los españoles tambien participamos de ese rango.

mdlbrq

Francisco Uribe
Mensajes: 233
Registrado: Mar Ago 26, 2003 10:41 pm
Ubicación: East Lansing, Michigan. USA.
Contactar:

Mensaje por Francisco Uribe » Vie Mar 12, 2004 2:55 pm

No hay mucho que decir que no se haya dicho ya.

Me permito parafrasear a Vargas Llosa.
"Hoy lo único que importa decir es: todos somos españoles."

Con todo el apoyo del mundo.
Francisco Uribe Romeo
Increible facedor de entuertos.
[email protected]
Miembro de La Asociacion para las Artes Marciales Renacentistas (ARMA).
http//www.thearma.org

Avatar de Usuario
Rorro González
Madrid
Madrid
Mensajes: 3038
Registrado: Lun May 19, 2003 6:40 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Rorro González » Vie Mar 12, 2004 6:32 pm

Transmito en nombre de Helmut Vajc, nuestro amigo de Traditionelle-Events, sus condolencias desde República Checa, en nombre también de todo su equipo.

El me lo ha comunicado por email, nuestro medio habitual de comunicación.
[email protected]

"Piensa con cuidado, equivocarse
es pedir un justo castigo"

Avatar de Usuario
anaevjosem
Mensajes: 168
Registrado: Lun Ene 12, 2004 4:41 pm
Ubicación: San Lorenzo del Escorial (Mad)

Mensaje por anaevjosem » Vie Mar 12, 2004 11:00 pm

Midelburgo, no es el momento de echar la culpa a nadie y generar divisiones... además tiene toda la pinta de que esto es obra de ETA; no hay por qué buscar tres pies al gato.
un saludo
Jose Manuel Rodriguez Garcia

Avatar de Usuario
JRamos-midelburgo
Mensajes: 1157
Registrado: Mar Jul 08, 2003 12:52 pm
Ubicación: En la ribera del Gállego

Mensaje por JRamos-midelburgo » Vie Mar 12, 2004 11:20 pm

Por alusiones.
No he sido yo quien ha dicho ha sido este o este otro. Si sufrir un atentado de 200 muertos solo incita a deseos de venganza y no a pensar cual es la manera de salir de esto tenemos un problema. Podemos tener otro igual cada 6 meses.

Pero aciertas en que dudo de la fiabilidad de la informacion publica. A estas horas deberia estar bien claro.

mdlbrq

Avatar de Usuario
anaevjosem
Mensajes: 168
Registrado: Lun Ene 12, 2004 4:41 pm
Ubicación: San Lorenzo del Escorial (Mad)

Mensaje por anaevjosem » Vie Mar 12, 2004 11:27 pm

No he mencionado nada de deseos de venganza o de no pensar en las consecuencias...
Jose Manuel Rodriguez Garcia

Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado