La A.E.E.A. contra el terrorismo.

Foro dedicado a la Esgrima Antigua, Clásica, Histórica. También se habla de armas y armaduras, asi como de sus técnicas de combate.

Moderadores: Rorro González, Carlos Urgel (Cat), Marc Gener

Avatar de Usuario
Rorro González
Madrid
Madrid
Mensajes: 3038
Registrado: Lun May 19, 2003 6:40 pm
Ubicación: Madrid

La A.E.E.A. contra el terrorismo.

Mensaje por Rorro González » Jue Mar 11, 2004 9:27 am

La esgrima representa el duelo entre caballeros, con el anacronismo de una época que ya pasó, y que solo queda en las mentes de románticos como nostros.

El terrorismo se opone radicalmente a lo que la AEEA transmite, como el ataque cobarde que es, sin motivos, sin razón, sin piedad, sin posibilidad de respuesta

Desde aqui la AEEA pide a los habituales de este foro que se sumen a este comunicado de repulsa y condena.

Un saludo y nuestras condolencias a las victimas.

Rodrigo Gonzalez Ayala
Asociación Española de Esgrima Antigua
Última edición por Rorro González el Jue Mar 11, 2004 5:54 pm, editado 1 vez en total.
[email protected]

"Piensa con cuidado, equivocarse
es pedir un justo castigo"

Avatar de Usuario
Xavi Vila
Barcelona
Barcelona
Mensajes: 343
Registrado: Mar Jun 17, 2003 2:49 pm
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensaje por Xavi Vila » Jue Mar 11, 2004 9:35 am

Saludos.

Me uno a la repulsa de un acto tan cruel contra gente inocente que solamente pretende que sea posible poder poner un plato de comida a sus familiares directos. Un acto tan cobarde merece todo desprecio, tanto por los autores como por los impulsores de tamña injuria hacia la vida humana. Hay veces como ésta que me avergüenza llamarme humano, pero la suerte es que quien hace estas cosas no son personas, son peor que alimañas.

He tratado de llamar a amigos que viven por Madrid y que tengo constancia que pasan por esa estación en horario pre-laboral. Están bien. :)

Un saludo a todos.

Xavi. :evil: (Hoy no es dia para reir)
Última edición por Xavi Vila el Jue Mar 11, 2004 3:35 pm, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Juan Carlos Llauradó
Mensajes: 277
Registrado: Mié Sep 24, 2003 3:05 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Juan Carlos Llauradó » Jue Mar 11, 2004 9:49 am

Espero y confío en que todos los miembros de la AEEA y sus familiares o amigos se encuentren bien. También espero que los malnacidos autores de esta barbarie revienten alli donde estén escondidos, y si no revientan me ofrezco voluntario para ayudarles a reventar.

Me solidarizo con las victimas, pero más con los que les han perdido, ya que el dolor se queda con los vivos.

Juan Carlos

Vengador
Mensajes: 473
Registrado: Mar Ene 13, 2004 8:39 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Vengador » Jue Mar 11, 2004 9:54 am

Quiero expresar mi acuerdo con la palabras de Rorro y mi solidaridad con todos los afectados por este crímen.

Espereo que llegue pronto el día en que acaben estos actos de cobardía.

Avatar de Usuario
Alberto Bomprezzi
Madrid
Madrid
Mensajes: 1626
Registrado: Dom May 25, 2003 10:06 am
Ubicación: Tres Cantos (Madrid)

Mensaje por Alberto Bomprezzi » Jue Mar 11, 2004 9:57 am

Hola a todos,

Este es un día triste. Hoy han muerto asesinadas un número tan grande de perosnas que da miedo pensarlo. Este es un foro de esgrima y de Historia pero no podemos ser ajenos a tanta barbarie, a tanto sinsentido. Porque la gente que ha muerto era gente que lo único que hacia era pegarse un madrugón para ir a trabajar y ganarse la vida honradamente. Ya no volverán casa. Dejarán niños sin padre o sin madre, o padres sin hijos, abuelos, amigos. LLevaban tiepo intentandolo y al final lo han logrado. ¿Que gran hazaña! Asesinar a gente inocente que lo único que hacia era ir a trabajar. Estoy lleno de rabia y dolor...

Desde aquí envío a los familares y amigos de las victimas mi más sentido pesame (y espero no encontrarme entre ellos); tengo amigos y conocidos que trnasitan por esa zona y aún no sé nada de ellos...

Pero no vencerán, porque cada vez que matan siembran el germen de su derrota.

Alberto Bomprezzi
Asociación Española de Esgrima Antigua
"La espada es la luz con que sale al mundo el corazón, y aunque tu le des lecciones de amor tiernas y acabadas, no ha de mover corazones hombre que no mueva espadas"

Avatar de Usuario
Ruy
Mensajes: 125
Registrado: Mié Feb 25, 2004 8:25 pm
Ubicación: Cáceres
Contactar:

Mensaje por Ruy » Jue Mar 11, 2004 10:03 am

Me uno a mis compañeros en el dolor y la rabia producido en este dia por ese puñado de ... , que los perros se coman sus huesos
Non nobis domine

Avatar de Usuario
Juan J. Pérez
Barcelona
Barcelona
Mensajes: 2862
Registrado: Lun Jun 09, 2003 9:27 am
Contactar:

DOLOR

Mensaje por Juan J. Pérez » Jue Mar 11, 2004 10:12 am

Hola a todos.

Yo trabajo en la zona de Cibeles, y compañeros míos vienen habitualmente a trabajar usando la línea de Guadalajara, las misma donde estos... (de verdad, no sé que escribir, no existe esa palabra) han cometido esta masacre. Han ido llegando estos compañeros poco a poco, y han sido unos momentos en los que hemos pasado miedo.

Uno de ellos incluso viajaba en el convoy atacado. En el vagón de cola, lejos para sufrir daño alguno pero lo suficientemente cerca para escuchar la primera explosión, ver como el vagón se detenía y se apagaban las luces, escuchar una segunda explosión, y, tras conseguir abrir las puertas de su vagón, salir del mismo. Despacio, extrañamente sin prisas, segú me ha dicho él mismo hace un momento. Y despacio, andando, han abandonado la estación. Sin carreras. Despacio, nada de avalanchas. Y andando, ha subido todo el Paseo del Prado hasta llegar hasta aquí.

Es imprevisible como reacionamos antes hechos de este tipo. No lo sabes hasta que (Dios no lo quiera) te ocurre. Ahora estaba tranquilo, pero los que le han visto entrar por la puerta, decían que venía pálido, mudo.

Venía del Infierno.

Juanjo
Ich kenne meine Pappenheimer...
http://espadassables.blogspot.com.es/

Avatar de Usuario
David Nievas
Mensajes: 521
Registrado: Sab Ene 17, 2004 7:10 pm
Ubicación: Granada

Mensaje por David Nievas » Jue Mar 11, 2004 11:00 am

Me quedo sin palabras ante tales actos de cobardía y barbarie injustificada. ¿Es una guerra? Pues que luchen a tiro limpio contra nuestros soldados, pero que no maten civiles indiscriminadamente....panda de cobardes.

Me uno a la repulsa por este innombrable atentado.
Última edición por David Nievas el Jue Mar 11, 2004 12:20 pm, editado 1 vez en total.

Caballero Negro
Mensajes: 245
Registrado: Vie Dic 26, 2003 11:18 pm
Ubicación: Madrid Villa y Corte
Contactar:

Mensaje por Caballero Negro » Jue Mar 11, 2004 11:10 am

No hay palabras, es terrible lo que esos hijos de la intolerancia y la violencia han hecho esta mañana como tantas otras veces, hoy se han llevado la palma.......¿nadie va a hacer nada?, ¿seguirán algunos partidos sin condenar estos actos cobardes?...........desde aquí mi absoluta condena y repulsa hacia los descerebrados de eta.

Un saludo
Fernando Gállego

ImagenImagen

Avatar de Usuario
Alberto Bomprezzi
Madrid
Madrid
Mensajes: 1626
Registrado: Dom May 25, 2003 10:06 am
Ubicación: Tres Cantos (Madrid)

Mensaje por Alberto Bomprezzi » Jue Mar 11, 2004 11:20 am

Acabo de ver algunas imagenes en la televisión. Los vagones están partidos en dos sin techo; entre los escombros una mujer joven rubia destrozada. Podría ser mi mujer he pensado...por suerte no lo es, pero seguro que alguien la echará de menos Hay una guardería al lado del tren de Santa Eugenia en la que los padres dejan a los niños y cogen el tren. Siete padres están sin localizar, seguro que habrá muchos niños huerfános hoy.

Alberto
"La espada es la luz con que sale al mundo el corazón, y aunque tu le des lecciones de amor tiernas y acabadas, no ha de mover corazones hombre que no mueva espadas"

Ruben
Mensajes: 14
Registrado: Sab Nov 22, 2003 3:17 pm
Ubicación: Tres Cantos
Contactar:

Mensaje por Ruben » Jue Mar 11, 2004 11:21 am

Llevo toda la mañana viendo imagenes de los atentados y simplemente no hay palabras para describir el horror desatado. Me parece absolutamente increible que alguien (que esta claro que no merece el calificativo de persona) sea capaz de mostrar tal desprecio por la vida humana al perpetrar tan abominable acto y encima pretender justificar tal acto como una lucha politica. Ningun motivo politico justifica causar una masacre de personas inocentes cuyo unico crimen fue el de ir a trabajar para ganarse la vida honradamente.

Me uno al resto de mis compañeros en la repulsa a esta accion y espero que a los asesinos les ajusten las cuentas como es debido.
"No desenvaines sin razon, no envaines sin honor"

Avatar de Usuario
Iván Rebollo
Barcelona
Barcelona
Mensajes: 225
Registrado: Jue Feb 12, 2004 8:25 am
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensaje por Iván Rebollo » Jue Mar 11, 2004 11:23 am

Qué se puede decir ante tamaña salvajada?
Que no merece ni ese calificativo, porque algo así no proviene de gente salvaje, sino simplemente de gente malvada. Quien idea y perpreta algo así no lo hace por falta de educación, por ideas políticas o por cualquier otra excusa que podría explicar, que no justificar, dicha acción, sino simplemente porque el alma de dicha persona es infame y punto.

Un triste saludo.

Iván Rebollo.
“Divertido” no es lo contrario de serio. “Divertido” es lo contrario de aburrido, y de nada más.

Los cuentos de hadas mienten no por que aseguren que los dragones existem sino porque aseguran que los dragones pueden ser vencidos.

G.K.Chesterton

José Miguel Pérez(Josemi)
Mensajes: 116
Registrado: Mié Ene 14, 2004 11:52 pm
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Mensaje por José Miguel Pérez(Josemi) » Jue Mar 11, 2004 11:47 am

Es sencillamente repugnante.
No tiene explicación no solo el atentar, sino , Dios Mío la cantidad de explosivos que han puesto esos amorales, desprovistos de naturaleza humana.

Por mas vueltas que se le da no existe movil, idea que puedan enarbolar ni NADA, que justifique cosas así.

La vida pienso ya es demasiado complicada en lo cotidiano en los tiempos que corren, como para que gentuza como esta te la destroce del todo, como han hecho con muchas familias hoy.

Espero de veras que no fuera nadie de vuestros familiares o amigos en esos trenes.

Fernando González
Mensajes: 87
Registrado: Sab Sep 06, 2003 7:34 am
Ubicación: Valladolid
Contactar:

Mensaje por Fernando González » Jue Mar 11, 2004 12:02 pm

Expreso tambien mi rechazo a tamaño crimen, porque eso ni siquiera es terrorismo, ES UN CRIMEN, yo tambien tengo familia en Madrid y lo primero que he hecho ha sido llamarles para asegurarme su bienestar. ¿Que culpa tienen los currantes y estudiantes victimas de este ataque? ¿Cuando podremos vivir tranquilos?
BASTA YA.
Muchos hombres cometen el error de sustituir el conocimiento por la afirmación de que es verdad lo que ellos desean.

Avatar de Usuario
Carlos Urgel (Cat)
Madrid
Madrid
Mensajes: 1903
Registrado: Vie Dic 26, 2003 6:52 am
Ubicación: nòicacibU
Contactar:

Mensaje por Carlos Urgel (Cat) » Jue Mar 11, 2004 12:04 pm

Mis pensamientos están con las víctimas y sobre todo con sus familias, que son las que tendrán que sufrir el dolor de la ausencia. Eso es lo más difícil...
"...que no hay edad tan larga, entendimiento tan corto, ingenio tan torpe, ni memoria tan frágil a quien le falte potencia de aprender."

Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado