La A.E.E.A. contra el terrorismo.

Foro dedicado a la Esgrima Antigua, Clásica, Histórica. También se habla de armas y armaduras, asi como de sus técnicas de combate.

Moderadores: Rorro González, Carlos Urgel (Cat), Marc Gener

cantabro
Mensajes: 3
Registrado: Mié Mar 10, 2004 12:35 pm
Contactar:

Mensaje por cantabro » Jue Mar 11, 2004 12:44 pm

Hechos como este hacen que uno se replantee si realmente somos de la misma especie que estos sujetos


La de soluciones que se me ocurren y la pena que es ser mas civilizado

Avatar de Usuario
Marc Gener
Madrid
Madrid
Mensajes: 1509
Registrado: Lun Jun 02, 2003 5:44 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Marc Gener » Jue Mar 11, 2004 1:24 pm

No hay palabras.
Solo el dolor más profundo, la solidaridad más completa con todos aquellos a quienes ha afectado y a sus seres queridos, y la desprecio más absoluto hacia estos miserables.
La impotencia y la rabia queman por dentro, y la pena lo envuelve todo en una nube de frío dolor.

Empuño mi espada yme siento... inútil. ¿Que podemos hacer, decir?

Y es ahora cuando la verdadera talla de las personas sale a relucir.

Cuanta violencia inútil.
Marc
"Living and trying to learn"
--------------------------------------------------
"...si com l'arnès d'acer a colp s'engruna
e lo de ferr hun petit colp lo passa,
quan són units no-ls destru res llur massa..."

Avatar de Usuario
Espada_Sin_Filo
Mensajes: 99
Registrado: Mar Dic 30, 2003 10:10 pm
Ubicación: Trapagaran (Bizkaia)
Contactar:

Mensaje por Espada_Sin_Filo » Jue Mar 11, 2004 1:24 pm

Me uno a esta cola de mensajes para condenar los atentados y unirme al apoyo a todos los famiriales y amigos de las victimas

Un apoyo mas desde Bilbao
... No receis a bandera alguna y no empuñeis mas arma que una espada sin filo ...
Sala de Armas Fenix
http://www.salafenix.eu

anerys
Mensajes: 66
Registrado: Mar Jul 15, 2003 4:39 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por anerys » Jue Mar 11, 2004 2:01 pm

Hola a todos,

Yo cada mañana paso por Atocha, esta mañana mi padre me ha llamado para decirme que no fuera por alli, que a el le habia pillado todo el mogollon. Me decia que era horrible, que la gente lloraba. Casi todo mi barrio ha sido acordonado, y por donde trabajo, cerca de IFEMA no paran de pasar coches de policia, ambulacias y demas pues la capilla ardiente se va a instalar alli en el pabellon 6. A todo el que ha circulado cerca le han parado y nos han pedido los papeles.

La verdad que esto no tiene perdon.

Un beso

Eva Garcia
La paciencia es la madre de todas las ciencias.

Agustín
Mensajes: 22
Registrado: Lun Jun 09, 2003 6:10 pm
Ubicación: Valencia
Contactar:

Mensaje por Agustín » Jue Mar 11, 2004 2:20 pm

Tan sólo unirme al dolor de las víctimas y de todas las personas que, como yo, nos sentimos ultrajados e impotentes ante las acciones de estos desaprensivos. No hay palabras.

Mi más sentido pésame.

Avatar de Usuario
anaevjosem
Mensajes: 168
Registrado: Lun Ene 12, 2004 4:41 pm
Ubicación: San Lorenzo del Escorial (Mad)

Mensaje por anaevjosem » Jue Mar 11, 2004 2:36 pm

En fin, ¿qué decir?
Espero que sea el último estertor de la banda terrorista
Mi pésame a los familiares de las víctimas
Jose Manuel Rodriguez Garcia

Avatar de Usuario
Oscar Torres
Madrid
Madrid
Mensajes: 2097
Registrado: Lun Jun 02, 2003 5:52 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Oscar Torres » Jue Mar 11, 2004 3:00 pm

Buenas tardes.

Este es un foro de esgrima y de historia. Y Hoy eta ha hecho historia....
No recuerdo un atentado semejante en toda mi vida, aparte del de las torres gemelas, y al menos en Europa.

Van 173 muertos, y 898 heridos. 15 niños entre ellos.
Todos trabajadores, curritos, estudiantes,gente llena de proyectos, hijos de alguien, padres o familiares de alguien.

No sólo pusieron bombas en un tren lleno de personas inocentes que se dirigían a sus trabajos. También pusieron trampas en los pasilllos para matar a los bomberos, policías y personal sanitario que acudieran en socorro de las víctimas posteriormente. Estas bombas fueron encontradas y desactivadas a tiempo, afortunadamente....

Esto no lo saben más que mis familiares y un amigo, pero cuando tenía 12 años asistí en vivo y en directo a la explosión de un coche bomba en madrid.
En aquella ocasión lograron acabar con la vida de 5 personas y no recuerdo cuántos heridos se produjeron (yo escapé con sólo unos rasguños producidos por cristales volando)
Tras presenciar un horror semejante en vivo, te haces una idea muy clara de cómo es la gente que perpetras estos actos, y la suerte que merecerían correr.
No puedo ni imaginar que habrá sido estar en la masacre de hoy, si cinco personas muertas me marcaron como lo hicieron.

Tras enterarme del atentado, he aducido que un familiar mío usaba habitualmente esa línea (mentira) y me he escapado del trabajo.

He ido a la Plaza de Castilla , donde se había montado un dispositivo de autobuses para donar sangre, que ya estaba abarrotado a las 9:40 de la mañana, cuando llegué. toda la plaza llena de Madrileños impacientes por colaborar.Impresionante.

Aprovechando el barullo y la confusión, me he colado en dos autobuses diferentes, y he donado dos veces, ofreciendo ambos brazos.
De regreso al trabajo todos creían que estaba pálido por que le había pasado algo a mi familar. Les he dicho que sólo ha sido el susto, y que yo también estaba aún acojonado, y ya está.

Tras esto, sólo he podido seguir sintiéndome inútil e impotente.
Me han sacado un litro de sangre, pero no me han conseguido sacar del cuerpo la rabia ni la impotencia.
Me queda eso sí, la imagen de miles de personas solidarizándose con las victimas y dando un ejemplo a los etarras de a qué clase de gente están asesinando.
He visto a gente a la que le daban terror o fobia las agujas, y tenían que sujetarla amigos para que les pudiesen pinchar.
he visto a gente que se desmaya ante la visión de la sangre, entrar con los ojos cerrados a donar en el autobús, y sólo abrirlos al salir.
A todos les han importado un carajo sus cuitas personales, y las han dejado de lado para ayudar a aquellos que los necesitaban.

desde aquí Ole vuestros H.....
Mis más sinceras condolencias a los allegados de las víctimas. Ojalá les cayese en las manos un etarra de éstos....
Si os parece que este mensaje es dramático, imaginaos por un momento lo que habrá sido "estar allí"

aunque evidentemente estaré algo debilucho un par de días, por nada del mundo me perderé las clases de esta tarde y el sábado, aunque sólo sea para poder llevar el brazalete negro y poder rendir el minuto de silencio a las víctimas junto a mis compañeros de la AEEA.

Una Prima de Ana Gawain estaba en el tren del atentado, pero no le ha pasado nada. afortunadamente.
El más triste de los saludos.

Oscarionte
"Españoles en la mar quiero, y si es en tierra San Jorge nos proteja" (proverbio Inglés)

Avatar de Usuario
JRamos-midelburgo
Mensajes: 1157
Registrado: Mar Jul 08, 2003 12:52 pm
Ubicación: En la ribera del Gállego

Mensaje por JRamos-midelburgo » Jue Mar 11, 2004 3:15 pm

Uno no sabe si son fieras atrapadas sin sentido de la realidad o frios calculadores. Lo mejor seria no hacerles caso, pero ante cosas como la de esta mañana es imposible...

me uno a las condolencias a Madrid y a la condena de los asesinos.

mdlbrq

Ana Galván (Gawain)
Mensajes: 127
Registrado: Jue Jul 24, 2003 10:41 pm
Ubicación: Tres Cantos (Madrid)
Contactar:

Mensaje por Ana Galván (Gawain) » Jue Mar 11, 2004 3:28 pm

Yo soy alguien quiza demasiado poco consciente, pues en mis escasos 20 años, pocas situaciones he vivido que me hayan encogido el corazón. Por desgracia, esta ha sido una de ellas.
Levantarte en un dia que creias tranquilo, toda feliz despues de dormir bien ya que hoy no ibamos a clase por la huelga de las universidades, y llegar al comedor y ver la television mostrando los cuerpos de la gente en el tren que cojes todos los dias para ir a estudiar...
Primero piensas, que de la que te has librado, al segundo siguiente eres consciente de que nadie de los que ahi estan, entre los escombros, volverán a ver a sus familias.
Mi prima se ha salvado por los pelos, iba a cojer el de Santa Eugenia y le ha pillado un poco alejada, pero ha visto todo. Y yo no he parado hasta saber si alguien que conocia se encontraba entre los hierros.

Las personas que hacen esto no merecen otro nombre que el de asesinos. Solo hay algo más cobarde que matar a alguien por la espalda. Asesinar a montones de inocentes ciudadanos que jamas han hecho otra cosa en su vida que ganarse el pan con el sudor de su frente con fines políticos y no dar la cara.

Esto no tiene nombre y ello se lo debemos demostrar el domingo llendo a votar, para demostrarles que no pueden hacernos callar con bombas.

Mi apoyo a las victimas.
Es la edad de las espada, del hacha;
Los escudos son partidos en dos;
Es la edad de la tempestad.

Avatar de Usuario
Juan J. Pérez
Barcelona
Barcelona
Mensajes: 2862
Registrado: Lun Jun 09, 2003 9:27 am
Contactar:

Mensaje por Juan J. Pérez » Jue Mar 11, 2004 3:29 pm

Oscar, me siento muy orgulloso de conocerte.

Nada más.
Ich kenne meine Pappenheimer...
http://espadassables.blogspot.com.es/

Avatar de Usuario
Iván Rebollo
Barcelona
Barcelona
Mensajes: 225
Registrado: Jue Feb 12, 2004 8:25 am
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensaje por Iván Rebollo » Jue Mar 11, 2004 5:43 pm

Oscar, con tu permiso voy a reenviar tu mensaje a unos amigos.

Parafraseando a Juan José, siento no conocerte en persona, pero me siento orgulloso de participar en el mismo foro.

Iván.
“Divertido” no es lo contrario de serio. “Divertido” es lo contrario de aburrido, y de nada más.

Los cuentos de hadas mienten no por que aseguren que los dragones existem sino porque aseguran que los dragones pueden ser vencidos.

G.K.Chesterton

Colt Cabrera
Mensajes: 44
Registrado: Jue Jul 24, 2003 2:27 am
Ubicación: Madrid. - El Álamo, España.

Mensaje por Colt Cabrera » Jue Mar 11, 2004 6:15 pm

Un hecho lamentable y deplorable, no tengo palabras.
Prefiero..., no soltarme....................
Un saludo, Colt Cabrera.

" ...y aquél que no tenga espada, venda su capa y cómprese una." Lc, 22,36.

Vengador
Mensajes: 473
Registrado: Mar Ene 13, 2004 8:39 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Vengador » Jue Mar 11, 2004 7:19 pm

Rorro te has expresado de una manera excelente.

Yo también me he acercadoa donar sangre en Plaza de Castilla pero había tales colas que nos hemos vuelto cuando nos han dicho que seguramente hará más falta mañana y el sábado.

En cuanto a la gentuza que hace esas cosas... Som muy pequeñitos y muy, muy cobardes (desde luego nunca se batirían a espada contigo Rorro, ni conmigo unque no tengo ni idea). No sé si más pequeñitos o más cobardes. Lo que no comprendo es qué pretenden, ya que lo único que van a conseguir es causar sufrimirnto, porque nunca les daremos lo que quieren: eso sólo serviría para legitimar sus actos.

Espero que por una vez reflexionemos y lo haga la clase política y se tomen de una vez las medidas adecuadas para cabar con estos seres que no pueden acogerse a la especie humana.

Hitokiri Battousai
Mensajes: 11
Registrado: Sab Dic 06, 2003 4:26 am
Ubicación: Ciudad De Mexico - Tokio
Contactar:

Desde México...

Mensaje por Hitokiri Battousai » Jue Mar 11, 2004 7:45 pm

Estimados amigos españoles...

Desde México me uno a el duelo y repudio de este y otros actos terrosristas que han sacudido a España, el dia de hoy me he despertado como en aquel 11 de septiembre del 2001 con una noticia que uno no quiciera escuchar, espero que todos los miembros de la A.E.E.A. asi como sus familiares y amigos se encuentren bien, aunque despues de lo ocurrido y aunque por suerte no se haya sufrido algun daño fisico, siempre quedaran las heridas en el corazon y en la mente de todos, la barbarie una vez mas ha hecho acto de presencia, se ha mostrado la cara mas cruel y repuganante del terrorismo, espero que los cobardes asesinos sean quienes sean se les de el castigo mas alto que las leyes permitan, basta ya de asesinatos de gente inocente, España siempre ha mostrado su union y su solidaridad hacia otros paises en tragedias similares o de otras indoles, y ahora a quienes en alguna ocasion España nos ha dado algo, nos toca expresar nuestro dolor, nuestra solidaridad y nuestra repugna hacia estos actos terroristas, vaya desde aqui un abrazo solidario hacia todo el pueblo español y un pesame a todos los familiares de las victimas y en general a todos los españoles...

Atte.

Andrés Mendoza

Nihon Token Mekishiko
Katana-Ya
"Shi Mon Yori Irite Sei Mon Niiru"

Avatar de Usuario
Jose Acedo
Mensajes: 466
Registrado: Sab Ene 17, 2004 1:10 am
Ubicación: Jerez de la Frontera, Cádiz

Mensaje por Jose Acedo » Jue Mar 11, 2004 7:52 pm

Aciago día el de hoy...
Las imáge lo dicen casi todo, pues no dicen que sentido tiene tal acto.
Me pregunto que pensarian esos hijos de eta al montar, poner y activar las bombas.
Aún no se han dado cuenta que la guera civil ya acabo.

La venganza la dejo para los familiares de los fallecido, yo sólo pido JUSTICIA !!!
Jose Acedo, de Jeré
Con nosotros, quien quiera. Contra nosotros, quien pueda.

http://www.sherrybahia.com/espadamadera
[email protected]

Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado