saludos

Foro dedicado a la Esgrima Antigua, Clásica, Histórica. También se habla de armas y armaduras, asi como de sus técnicas de combate.

Moderadores: Rorro González, Carlos Urgel (Cat), Marc Gener

Responder
cantabro
Mensajes: 3
Registrado: Mié Mar 10, 2004 12:35 pm
Contactar:

saludos

Mensaje por cantabro » Mié Mar 10, 2004 12:45 pm

Ante todo me presento , llevo un tiempo visitando la pagina y el foro , me han gustado mucho asi que me he decidido a intervenir

He practicado un poco de esgrima deportiva (sable) , en breve empezare de nuevo a entrenar.

Alguno de vosotros ha probado la canne? he visto algo de esta esgrima con palo en paginas de savate y en la italiana de nova scrima y me ha llamado mucho la atencion
Aparte de que el detalle de ponerle cubrenucas a la careta me parece una muy buena idea

De echo hace tiempo que ando con la idea de transformar un boken o sinai en "waster" como dicen los ingleses pero evidentemente habrioa qeu reforzar las protecciones al subir de peso el arma

Avatar de Usuario
Oscar Torres
Madrid
Madrid
Mensajes: 2097
Registrado: Lun Jun 02, 2003 5:52 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Oscar Torres » Mié Mar 10, 2004 10:04 pm

Ante todo aprovecho para darte la bienvenida en nombre de los miembros de la AEEA, Cántabro, y nos alegra que te agrade la web. Aún está en desarrollo, y ya se irán incorporando más novedades... :wink:

Conocemos el arte de La Canne, pero ninguno de nosotros, que yo sepa, lo ha practicado, por lo que no puedo ofrecerte información de primera mano sobre esto.

Sobre lo de transformar un shinai en un Waster, lo cierto es que ya lo intentamos, y de hecho así comenzamos, pero no resulta efectivo. Le añadimos Tubos de plástico o PVC a la base de la hoja que se rompían casi en cada sesión de enternamiento, y guardias de madera que tampoco lograban mucha durabilidad. Los pomos, hechos con piezas de fontanería, eran casi lo único que no daba problemas Con todo, las armas quedaban demasiado ligeras y los combates seguían siendo demasiado irreales, aparte del mantenimiento constante que exigían estos "wasters". No es buena idea, en resumen., y para entrenar va mucho mejor un Waster de verdad.

Un saludo

Oscarionte
"Españoles en la mar quiero, y si es en tierra San Jorge nos proteja" (proverbio Inglés)

cantabro
Mensajes: 3
Registrado: Mié Mar 10, 2004 12:35 pm
Contactar:

Mensaje por cantabro » Jue Mar 11, 2004 1:19 am

Muchas gracias por la bienbenida

Lo del waster llevo tiempo pensandolo , el bokken que es esencialmente la version oriental del waster es por forma peso y diemensiones esencialmente identico a un sable por eso pense que seria una buena base

Ademas son relativamente baratos y mas faciels de obtener, ironias de la vida es mas facil conseguir un bokken que un sable de madera , en fin

Pero un bokken es un sable de madera de roble de mas de un kilo con lo que las protecciones para semejante "garrotazo" me da que tendrian que ser bastante recias

Sobre la canne y la esgrima de palo tengo entendido qeu se usan palos "aligerados" respecto de los reales

Alguno de vosotros ha usado las caretas de negrini adaptadas que se ven en la pagina de nova escrima?

Avatar de Usuario
Alberto Bomprezzi
Madrid
Madrid
Mensajes: 1626
Registrado: Dom May 25, 2003 10:06 am
Ubicación: Tres Cantos (Madrid)

Mensaje por Alberto Bomprezzi » Jue Mar 11, 2004 8:53 am

Hola cantabro,

Yo he estado en un par de cursos de canne, pero vamos fue un brochazo.

En cuanto a las caretas no no las hemos probado. Usamos caretas normales de esgrima y tampoco es que hayamos tenido problemas de todas formas.

Binevenido al foro,

Alberto
"La espada es la luz con que sale al mundo el corazón, y aunque tu le des lecciones de amor tiernas y acabadas, no ha de mover corazones hombre que no mueva espadas"

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado