Convertir un shinai en una mano y media

Foro dedicado a la Esgrima Antigua, Clásica, Histórica. También se habla de armas y armaduras, asi como de sus técnicas de combate.

Moderadores: Rorro González, Carlos Urgel (Cat), Marc Gener

Responder
Avatar de Usuario
Iván Rebollo
Barcelona
Barcelona
Mensajes: 225
Registrado: Jue Feb 12, 2004 8:25 am
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Convertir un shinai en una mano y media

Mensaje por Iván Rebollo » Jue Mar 04, 2004 3:22 pm

Acabo de volver a echar una ojeada a las fotos de vuestros inicios en el holiday y en la segunda foto me parece que los dos contendientes emplean lo que me parecen unos shinais modificados de forma que se les añade el pomo, la guardia en cruz, el recazo cubiertoetc. para que sirvan como espadas de mano y media de entrenamiento.

Es eso correcto o cada día me estoy quedando más cegato por culpa del ordenador? :D En tal caso, el protagonista de tan entrañable escena sería tan amable de darme una pincelada de como hizo el "tunning" :wink: en la espada (materiales y demás) y si el experimento dio buenos resultados.

Muchas gracias.

Iván.

Avatar de Usuario
Rorro González
Madrid
Madrid
Mensajes: 3038
Registrado: Lun May 19, 2003 6:40 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Rorro González » Jue Mar 04, 2004 3:33 pm

El tunning, como tu lo llamas, era el princpio de lo que se buscaba, un arma de entrenamiento para pelear con mano y media con cierta libertad.

El shinai-tunning no resulta muy bien, ya que resulta excesivamente ligero y corto.

Si bien el aligeramento es necesario para no romper huesos y hacer heridas considerables, la falta de distancia y la ligereza de las armas favorecia un tipo de combate muy explosivo, demasiado parecido al de ¿Kendo?. ;-)

Seguimos estudiando replicas de combate.
[email protected]

"Piensa con cuidado, equivocarse
es pedir un justo castigo"

Avatar de Usuario
Iván Rebollo
Barcelona
Barcelona
Mensajes: 225
Registrado: Jue Feb 12, 2004 8:25 am
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensaje por Iván Rebollo » Jue Mar 04, 2004 5:07 pm

Muchas gracias. La verdad es que me esperaba algo así, pues en clase cuando cogemos la espada de acero en lugar del shinai el cambio de peso se nota muchísimo.

Iván.

Avatar de Usuario
Alberto Carnicero
Madrid
Madrid
Mensajes: 1244
Registrado: Sab Jun 14, 2003 7:58 am
Ubicación: Maderuelo y Madrid

el objetivo imposible

Mensaje por Alberto Carnicero » Jue Mar 04, 2004 5:44 pm

Me temo que buscamos una quimera...

EL peligro del acero es su masa inercial que t'arrea un hostión si intentas frenar su trayectoria.

SI las aligeramos usando otros materiales como el duraluminio disminuye la peligrosidad pero impide realizar movimientos como desvios y tomas de hierro, ya que no tiene masa suficiente...El ataque es parecido pero la defensa se desvirtua un tanto.

...A mi modo de ver, no hay solución. Buenas protecciones, perder el miedo a ver el acero a dos dedos de tu cara e ir aprendiendo. Eso sí, espadas ligeras permiten alternar luchas "mas libres" aunque con las limitaciones de respuestas que antes he mencionado. Al menos agilizas los reflejos ya que te pueden enfostiar menos contundentemente pero más repetidamente (zas,zas,zas, rezás)

(A los hispanófilos...si fueseis celtíberos podrías gritar JODO!!! al asestar el golpe de gracia al enemigo. Es un vocablo pre-latino)
Alberto de Maderuelo, Carnicero
jugador, viejo, adusto y ¿fiero?

Avatar de Usuario
Iván Rebollo
Barcelona
Barcelona
Mensajes: 225
Registrado: Jue Feb 12, 2004 8:25 am
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensaje por Iván Rebollo » Jue Mar 04, 2004 6:20 pm

¡¡¡¡Me apunto a lo del JODO!!!! :D

Avatar de Usuario
Juan J. Pérez
Barcelona
Barcelona
Mensajes: 2862
Registrado: Lun Jun 09, 2003 9:27 am
Contactar:

Re: el objetivo imposible

Mensaje por Juan J. Pérez » Vie Mar 05, 2004 8:18 am

Alberto Carnicero escribió:Me temo que buscamos una quimera...

El peligro del acero es su masa inercial que t'arrea un hostión si intentas frenar su trayectoria.
A veces se agradece que se llame a las cosas por su nombre.. :lol:
Muy bueno...

¡JOOOO- DO!
Ich kenne meine Pappenheimer...
http://espadassables.blogspot.com.es/

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado