Interesado

Foro dedicado a la Esgrima Antigua, Clásica, Histórica. También se habla de armas y armaduras, asi como de sus técnicas de combate.

Moderadores: Rorro González, Carlos Urgel (Cat), Marc Gener

Responder
Invitado

Interesado

Mensaje por Invitado » Mar Mar 02, 2004 7:46 pm

Hola me llamo Angel y me a gustado mucho vuestra pagina pero lo q más me a gustado es vuestra asociacion,me gustaria saber si hay q ser mayor de edad para unirse.
Yo soy un amante de la edad media y me a llamado mucho la atencion los juegos de rol y las recreaciones de los guerreros medievales.
Tambien si es posible quisiera q me respondierais una cuestion,en la pelicula del señor de los anillos las espadas largas q aparecen como por ejemplo la de Aragorn,es esa una espada de mano y media.Bueno adios.

Adolfo R. de Bernalte
Madrid
Madrid
Mensajes: 435
Registrado: Vie Sep 12, 2003 10:44 am
Ubicación: Madrid Villa y Corte
Contactar:

Mensaje por Adolfo R. de Bernalte » Mar Mar 02, 2004 9:24 pm

Estimado amigo:

Efectivamente la espada que aparece en la película a la que te refieres, es una recreación ficticia de lo que se podría considerar una espada de mano y media, e incluso de dos manos. En esta misma web hay interesantes artículos sobre espadas de mano y media, y dos manos, contemplados desde un punto de vista de mayor rigor histórico.

un saludo
"Pasa una tropa de Soldados rudos:
Al hombro el arma, recios y barbudos..."

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado