Mano y Media.........?

Foro dedicado a la Esgrima Antigua, Clásica, Histórica. También se habla de armas y armaduras, asi como de sus técnicas de combate.

Moderadores: Rorro González, Carlos Urgel (Cat), Marc Gener

Responder
wtfight`_´r
Mensajes: 5
Registrado: Mié Feb 11, 2004 10:24 pm
Ubicación: Santander

Mano y Media.........?

Mensaje por wtfight`_´r » Jue Feb 26, 2004 1:54 pm

Por que se llama Espada de mano y media si creo entender que principalmente se usa con dos manos (que es por el tamaño de la empuñadura o por alguna otra característica) ,un saludo wtfight`_´r. :wink:

Imagen
DIOS siempre Perdona.
La NATURALEZA a veces Perdona.
La CALLE nunca Perdona.

Wing Tsun el Arte de la Adaptabilidad en COMBATE.

Si estas interesado en la defensa personal realista visitanos, te sorprenderas.
http://www.wingtsuncantabria.com

Caballero Negro
Mensajes: 245
Registrado: Vie Dic 26, 2003 11:18 pm
Ubicación: Madrid Villa y Corte
Contactar:

Mensaje por Caballero Negro » Jue Feb 26, 2004 2:35 pm

Que me corrijan los expertos si me equivoco, pero es porque se puede usar con una mano o con dos, así que ni pa tí ni pa mí, mano y media :wink:

Un saludo

Fernando González
Mensajes: 87
Registrado: Sab Sep 06, 2003 7:34 am
Ubicación: Valladolid
Contactar:

Mensaje por Fernando González » Jue Feb 26, 2004 4:15 pm

Fundamentalmente esa es la característica comun que mejor las define. Son espadas algo mas grandes que la espada del caballero medieval y su uso normalmente es con dos manos pero también pueden manejarse con una, no asi los espadones mas grandes de dos manos, p.e. mandobles y montantes que requieren de ambas. En realidad es un termino acuñado por coleccionistas del siglo pasado al igual que el termino espada bastarda, pero dentro de las espadas de este digamos " tipo" hay distintas variantes, es bastante mas acertada la calificación de espada que realiza E. Oakeshot en funcion de su época y uso.
Tienes un buen artículo de Oscar en la página principal de la asociación, en el apratado armas y armamento que te amplia la información sobre este tipo de espadas.
Un abrazo.
Muchos hombres cometen el error de sustituir el conocimiento por la afirmación de que es verdad lo que ellos desean.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado