Hay una espada en un sitio web que...

Foro dedicado a la Esgrima Antigua, Clásica, Histórica. También se habla de armas y armaduras, asi como de sus técnicas de combate.

Moderadores: Rorro González, Carlos Urgel (Cat), Marc Gener

Responder
José Miguel Pérez(Josemi)
Mensajes: 116
Registrado: Mié Ene 14, 2004 11:52 pm
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Hay una espada en un sitio web que...

Mensaje por José Miguel Pérez(Josemi) » Mié Feb 25, 2004 7:01 pm

...cuando la vi me quede patidifuso. De hecho es clavadita a la de la famosa pelicula excalibur.
Imagen

Por lo visto tiene cierta "historia".Los fabricantes son los señores de albion armorers, los de las replicas de espadas de pelicula, que porcierto no son para nada baratas.

Explican que el origen de este arma no es el de la pelicula, y que incluso tienen ciertas diferencias.

Os dejo el enlace de la pagina:

http://albionarmorers.com/Discerner/Discerner.html

¡¡Por cierto!!, la que sale en esta fotografia a la derecha de la soberbia Lutel le da un aire, que buena foto :P ...
Imagen

De que casa es? Tiene un precio razonable? El afortunado poseedor me podría poner un privado si es posible?

Gracias

Saludos

Avatar de Usuario
Oscar Torres
Madrid
Madrid
Mensajes: 2097
Registrado: Lun Jun 02, 2003 5:52 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Oscar Torres » Mié Feb 25, 2004 11:21 pm

Saludos foreros.

Gracias por el piropo a la espada de Lutel, porque esa es la mía, cuando estaba todavía nuevecita (snif... :cry: ) hace ya casi un año y medio...

En cuanto a la que hay al lado, es una Deltin modelo 2151, y su precio es de unos 300 euros. El poseedor no pertenece a la AEEA ni está en el foro, pues se la compró, vino el día que se hicieron las fotos, y no volvió a aparecer.
La espada estéticamente es muy bonita, pero sus características funcionales no son demasiado buenas: Dejando aparte su calidad, que siendo una Deltin está fuera de toda duda en cuanto a materiales y construcción, debemos saber que se trata de un arma "blanca", no apta para el entrenamiento, con el centro de equilibrio demasiado adelantado hacia la punta (cabezona, vamos) la empuñadura demasiado corta para una mano y media, y el pomo demasiado delgado y ancho, es decir, incomodísimo. Se trata claramente de un arma apropiada para las pruebas de corte, la exhibición y la , digamos, esgrima de guerra, (mandoblazo y tentetieso) pero totalmente inadecuada para la esgrima pura y dura.
Su principal defecto viene de la exageración de sus medidas, pues el modelo al que imita es una de las famosas espadas del Arsenal de Alejandría, con anillo guardadedo y hoja dotada de recazo y tres delgadas acanaladuras, de las cuales dos de ellas sólo llegan hasta el recazo y la central hasta el primer tercio de la hoja (una Oakeshott tipo XIX). Hasta aquí todo bien; El problema es que el arma original es una espada de una mano, y Deltin la ha sobredimensionado hasta llegar a las dimensiones de una mano y media, arruinando las características originales del arma primigenia.
En resumen, buena para colección, mala para usarse.

Si quieres ver una reproducción exacta de esta espada mira aquí: http://www.armart.antiquanova.com/S34.htm

Un saludo.

Oscarionte
"Españoles en la mar quiero, y si es en tierra San Jorge nos proteja" (proverbio Inglés)

José Miguel Pérez(Josemi)
Mensajes: 116
Registrado: Mié Ene 14, 2004 11:52 pm
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Mensaje por José Miguel Pérez(Josemi) » Jue Feb 26, 2004 12:00 am

Pues sí, la Lutel la conozco por el modelo de Alberto y el de Rodrigo.

(Es uno de mis proyectos, en equipación si Diós lo permite)

Adjunto la foto que me comentas en este hilo

Imagen

Gracias una vez mas Oscar :)

Saludos

Don Pelayo
Mensajes: 65
Registrado: Sab Ene 10, 2004 11:13 pm
Contactar:

Mensaje por Don Pelayo » Jue Feb 26, 2004 10:14 pm

la primera espada es la ostia, sólo le falta tener tetas verdad wito? jajajaja, habla argo mamona¡¡.... y tu?
por mi dios que luchare contra el tuyo¡¡

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado