A los últimos llegados...

Foro dedicado a la Esgrima Antigua, Clásica, Histórica. También se habla de armas y armaduras, asi como de sus técnicas de combate.

Moderadores: Rorro González, Carlos Urgel (Cat), Marc Gener

Responder
Rasczak
Mensajes: 98
Registrado: Jue Oct 30, 2003 10:05 pm
Ubicación: Tengo un chaletito en Klendathu.

A los últimos llegados...

Mensaje por Rasczak » Lun Feb 09, 2004 6:06 pm

Señores y señoras, últimos llegados todos.

En nombre exclusivamente propio (aunque apuesto pipas contra dólares a que alguno de los veteranos aquí se estará mordiendo el labio por esto mismo), quisiera haceros una petición de sentido común.

Casi todos los últimos llegados parecen estar más interesados en el tema de las katanas que otra cosa, repitiendo post sobre cómo adquirirlas (remarcando muchos el tema de "a cualquier precio", innecesario a mi ver, pero cada cual es cada cual), habíendo poco más abajo (o antes, según el tiempo o el espacio) post exactamente iguales pidiendo lo mismo y con las mismas respuestas. Señores, por favor, haced una búsqueda y leed un poco antes de hacer una pregunta que puede ser que ya tenga respuesta en algún sitio.

Otra cosa que me viene a la mente es que seáis certeros en clicar en "respuesta" o "nuevo tema", porque después de leer varios topics distintos creo efectivamente que en realidad se trata del mismo tema repartido a lo largo de diferentes ramas por este error.

Haced el favor de tener en cuenta estas dos sencillas premisas para que evitemos entre todos que este magnífico foro de la AEEA no se agüe con temas futilmente repetidos e innecesarios. Y digo evitemos porque yo ni pertenezco a la AEEA (todavía) ni soy veterano de estas tierras, y creo que sería una lástima que se estropeara el ambiente de añejos volúmenes y metales que parece respirarse...

Gracias por leerlo todo, y espero que nadie se moleste por mis palabras.

Avatar de Usuario
Alberto Carnicero
Madrid
Madrid
Mensajes: 1244
Registrado: Sab Jun 14, 2003 7:58 am
Ubicación: Maderuelo y Madrid

orden contra el caos

Mensaje por Alberto Carnicero » Mar Feb 10, 2004 8:37 am

buenas

... los que me conocen ya saben que suelo desempeñar el poco grato papel de abroncador. Creo que el tercio se me daría bién rondar las filas como oficial mantenido (o cabo chusquero, viejo, resabiado y maleado)

Asiento a todo lo dicho por Raszack. En los últimos días, se ha disparado la cantidad de mensajes reiterativos y desperdigados. Esto dificulta el seguimiento y arriesga perder de vista mensajes interesantes.

Yo, incluso no vería mal que el administrador elimine los asuntos claramente baladíes.

Además, si el tema de espadas orientales tiene tanto tirón, sugiero que se abriera un foro exclusivo. Al que no le interese puede evitar su lectura y otros, se sentirían más libres, de escribir cosas que no estén tan relacionadas con "nuestra europea" esgrima antigua.

Entiendo que establecer líneas divisorias no es fácil. Pero temo que no halla más remedio. Pronto se alcanzarán 200 registrados y habrá que repartir los contenidos. Eso o delimitar aun más el espiritu de este foro de la AEEA y evitar asuntos no directamente implicados.

A bote pronto se me ocurre que pueden llegar asuntos relacionados con:

- recreación histórica de períodos comprendidos en mas de 3000 años de historia
- competición deportiva
- historia
- compra-venta
- salutaciones y encuentros
- fiestas y carnavaladas
- esgrima de distintas latitudes
- técnicas y manuales

Y por supuesto...aquel que demuestre que no lee "nuestro pasado" y repite preguntitas debiera ser castigado con unos días de escarnio público. Sugiero crear un picota virtual donde "colgar" los nombres de los citados perezosos o gentes que no sean de mi personal agrado ;-).
Alberto de Maderuelo, Carnicero
jugador, viejo, adusto y ¿fiero?

Avatar de Usuario
Alberto Carnicero
Madrid
Madrid
Mensajes: 1244
Registrado: Sab Jun 14, 2003 7:58 am
Ubicación: Maderuelo y Madrid

más órden

Mensaje por Alberto Carnicero » Mar Feb 10, 2004 8:40 am

he releido el mensaje anterior y no quiero sugerir que se abran todos esos foros si no que podemos esperar (al menos) esos contenidos y que habría que ver como se espera "colocarlos"

Es evidentemente que nunca existirá certeza de que el usuario coloque su mensaje en el foro adecuado...pero para eso está la picota virtual
Alberto de Maderuelo, Carnicero
jugador, viejo, adusto y ¿fiero?

Vengador
Mensajes: 473
Registrado: Mar Ene 13, 2004 8:39 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Vengador » Mar Feb 10, 2004 9:17 am

Si se me permite yo sugeriría que si se abre un mercadillo no sea como foro.
Las webs que funcionan así son absolutamente imposibles de navegar.

Avatar de Usuario
Juan J. Pérez
Barcelona
Barcelona
Mensajes: 2862
Registrado: Lun Jun 09, 2003 9:27 am
Contactar:

Mensaje por Juan J. Pérez » Mar Feb 10, 2004 9:34 am

A ver, habla otro viejo del lugar... 8)

Es cierto que se hace muy poco uso de la función de búsqueda, tanto en éste como en otros foros que frecuento. Y es sorprendente la información que puedes encontrar usándola, introduciendo las palabras clave oportunas en cada caso. Está para eso, y resulta muy útil.

Las más de las veces, ni siquiera se baja un poco por los post recientes para ver si alguien ha comentado algo relacionado con nuestro tema últimamente. Porque, si es así, es mejor colgar un nuevo mensaje de una discusión ya abierta, revitalizándola, que abrir una nueva con el mismo tema.

Y hombre, lo de la pública picota, amigo Alberto, es un pelín fuerte, ¿no? Todos nos equivocamos al principio, esto de internet tiene su etiqueta y nadie la domina desde el principio... Otra cosa es tolerar agravios personales, lenguaje malsonante o expresiones ofensivas, con eso sí que pienso que no se debe transigir en ningún caso. Pero para eso ya está nuestro impagable Moderador, Rorro, el que nunca duerme... :shock:

Salud...
Ich kenne meine Pappenheimer...
http://espadassables.blogspot.com.es/

Vengador
Mensajes: 473
Registrado: Mar Ene 13, 2004 8:39 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Vengador » Mar Feb 10, 2004 9:45 am

A lo mejor se puedeponer algún tipo de aviso con instrucciones para los nuevos, aunque sea en un foro separado.

Don Pelayo
Mensajes: 65
Registrado: Sab Ene 10, 2004 11:13 pm
Contactar:

Mensaje por Don Pelayo » Mar Feb 10, 2004 10:04 pm

yo sugiero la castación e incluyo como delito digno de ésta pena las faltas de ortografía y la no utilización correcta del punto y la coma.
por mi dios que luchare contra el tuyo¡¡

jomanuce
Mensajes: 1
Registrado: Jue Feb 26, 2004 10:38 pm
Ubicación: Huelva
Contactar:

RECIEN LLEGADO

Mensaje por jomanuce » Mié Mar 03, 2004 11:41 pm

Ruego a los foreros permitan me presente, Hola.
Estoy totalmente de acuerdo con la cuestión y es para evitar molestias que me estoy dedicando a leer temas, temitas y temetes para antes de preguntar algo inconsistente ver si la respuesta a mis preguntas ya se encuentra en algún mensaje.
De todas formas, cuanto más leo, mas aprendo, ya tendré tiempo de aportar mi granito de arena a este fermoso castillo.

Saludos a todos

Vengador
Mensajes: 473
Registrado: Mar Ene 13, 2004 8:39 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Vengador » Jue Mar 04, 2004 7:56 am

En la parte superiro de la pantalla hay un aserie de iconos. El de buscar le puede ahorra a uno muchos embarazos si antes de poner una pregunta rastrea el tema pues es muy fácila que ya haya salido.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado