no ir a ver tirante el blanco, es un COÑAZO

Foro dedicado a la Esgrima Antigua, Clásica, Histórica. También se habla de armas y armaduras, asi como de sus técnicas de combate.

Moderadores: Rorro González, Carlos Urgel (Cat), Marc Gener

Responder
Diego de Guadalajara
Mensajes: 313
Registrado: Vie Feb 11, 2005 12:30 pm
Contactar:

no ir a ver tirante el blanco, es un COÑAZO

Mensaje por Diego de Guadalajara » Mar Abr 11, 2006 12:56 pm

Un fracaso mas del cine español de interprtacion historica :evil: , lo unico que parecia serio es el vestuario, las armas eran de coña, la que no se notaba a la legua que era de plastico, era de esas cutre-toledanas, version turistas :shock: , las simulaciones de una batalla pateticas, y el argumento muy pesado :arrow: , ya sabemos que a los hispanos nos va el tema de la jodienda :wink: , pero aqui resulto ser hasta aburrido. En fin una lastima, y eso que no seria por patrocinadores, que al principio de la pelicula salian un monton, desde cadenas de tv, pasando por comunidades autonomas etc..., :arrow: amen de vendernos al ingles y rodar la pelicula en este idioma, con un doblaje un poco patetico, pues a veces se notaba.
En fin, antes de empezar el toston-flin, anunciaron una para septiembre, Los Borgia, creo que se llama, de cine nacional, con aparentes buenas pintas,pero ya sabemos que los trailer engañan, alguien sabe algo :idea: :evil: .
El español de todas las clases se educó para la guerra. Si era caballero, templaba desde niño sus nervios familiarizándose con las armas y la arriesgada caza del jabalí a la lanza o rejoneo de toros bravos...

Svivomilo
Mensajes: 443
Registrado: Mié Mar 22, 2006 7:29 pm
Ubicación: A CORUÑA
Contactar:

no ir a ver Tirante el Blanco, es un coñazo

Mensaje por Svivomilo » Mar Abr 11, 2006 3:59 pm

Es verdad que es un coñazo, pero yo lo atribuiría más a que Aranda está chocho, como viene demostrando hace ya tiempo. Sí, las espadas se ve que son de marto linea fantasía primavera- verano, algún caballero lleva espada vikinga en el sigloXV , las escenas de batalla son ridículas, las cabezas de lanza son de goma y tiemblan al galopar... pero esTirant lo Blanc, una novela de caballerías escrita en el siglo XV y no creo que la intención del director haya sido dar verosimilitud histórica a algo que lo necesita tanto como el ciclo artúrico. Otra cosa es que, en general y salvo honrosas excepciones, el cine español no sea capaz de transmitir la vidilla que necesita el cine histórico y que tan bien se curran los ingleses, franceses e incluso yanquis, los cuales, también en general, hacen por ejemplo que en un mercado del XVIII se tenga la sensación de que se venden y se compran mercancías y en un puerto del XV se trabaja estibando, arreglando redes, etc. en vez de ver un montón de extras que pululan cansinos arriba y abajo por hacer algo, como en el coñazo de película "Juana la loca", también de Aranda. Falta pasta, pero no creo que sea sólo esto. Sin enrollarme más, no creo que Tirante el Blanco se pueda juzgar bajo parámetros historicistas y de recreación porque si no, habría que hablar se lo guapiiiiiiiiiiiiiisimo que está Rafael Amargo con esa melenita y ese flequillito de pelu Llongueras Haciendo de "Soldán" de la mahomética secta.
Un saludo.

Avatar de Usuario
Don Alvar García
Mensajes: 116
Registrado: Jue Jun 24, 2004 6:09 pm
Ubicación: Daroca
Contactar:

Mensaje por Don Alvar García » Mar Abr 11, 2006 7:49 pm

Yo no he leido el libro, pero tiene muchas similitudes con la entrada de Roger de Flor en constantinopla con sus agrestes tropas.
Lo cierto, es que nunca pense ver tropas almogavares en la pantalla grande, pero creo que ya no pisaban esas tierras desde hace algunos años.
A mi las batallas no me han gustado NADA, las armaduras y vestuarioesta logrado, la interpretación deblada deja mucho que desear, pero es entretenida para el publico.
ww.espectaculosdeaccion.com

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado