ayuda a indentificar espada encontrada

Foro dedicado a la Esgrima Antigua, Clásica, Histórica. También se habla de armas y armaduras, asi como de sus técnicas de combate.

Moderadores: Rorro González, Carlos Urgel (Cat), Marc Gener

Responder
barquillo2
Mensajes: 2
Registrado: Dom May 06, 2018 4:56 pm

ayuda a indentificar espada encontrada

Mensaje por barquillo2 » Dom May 06, 2018 5:51 pm

si alguien me puede ayudar a saver el tipo de espada que es y si tiene algun valor

gracias
https://photos.app.goo.gl/zHFOG0IjjcXEudvw2

csf
Mensajes: 56
Registrado: Lun Dic 01, 2008 4:21 pm

Re: ayuda a indentificar espada encontrada

Mensaje por csf » Mié May 09, 2018 7:25 am

Yo diría que valor 0

Estoy casi seguro que es una espada para turistas, cuyo único valor es el del peso en chatarra.
Si no me equivoco es una que se llama modelo Colada y que puedes encontrar en cualquier tienda de souvernis para turistas giris de Toledo o Madrid.

Avatar de Usuario
Juan J. Pérez
Barcelona
Barcelona
Mensajes: 2862
Registrado: Lun Jun 09, 2003 9:27 am
Contactar:

Re: ayuda a indentificar espada encontrada

Mensaje por Juan J. Pérez » Mié May 09, 2018 11:22 am

Sí, es la archiconocida como "Colada del Cid", fabricada por miles en Toledo y basada sólo ligeramente en una espada que existe en la Real Armería, espada que por otro lado no representa en sí ningún tipo, ya que porta una hoja medieval de origen dudoso (recuerdo que quizá del s. XII-XIII), montada con una guarnición de lazo sencilla ya de mediados del s. XVI.

Por cierto, si al decirte esto piensas utilizarla para hacer pruebas de corte con ella, o incluso ejercitar movimientos bruscos en el aire, ya te anticipo que estas réplicas vienen con una espiga (la parte de la hoja dentro del puño) muy fina y que se quiebra con facilidad. Un peligro, en suma. Mejor dejarlas en una pared.

Saludos,
JJ
Ich kenne meine Pappenheimer...
http://espadassables.blogspot.com.es/

barquillo2
Mensajes: 2
Registrado: Dom May 06, 2018 4:56 pm

Re: ayuda a indentificar espada encontrada

Mensaje por barquillo2 » Dom May 13, 2018 10:33 am

Gracias

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado