Esgrima... de machete contra cuchillo.

Foro dedicado a la Esgrima Antigua, Clásica, Histórica. También se habla de armas y armaduras, asi como de sus técnicas de combate.

Moderadores: Rorro González, Carlos Urgel (Cat), Marc Gener

Responder
Avatar de Usuario
Juan J. Pérez
Barcelona
Barcelona
Mensajes: 2862
Registrado: Lun Jun 09, 2003 9:27 am
Contactar:

Esgrima... de machete contra cuchillo.

Mensaje por Juan J. Pérez » Mié Abr 11, 2018 2:13 pm

Aunque penosa (tanto por la técnica como porque eso de andar de blancas por la calle, la verdad, no está nada bien...), quería compartir esta noticia y vídeo que algo tiene que ver con nuestra materia:

http://www.abc.es/espana/catalunya/barc ... ticia.html

El periodista confunde la funda del machete con un cuchillo adicional, y lo que el llama "pequeña navaja" del contrario (que de pequeña no tendría tanto, más de los 11 cm legales seguro) parece en realidad un cuchillo, aunque no se aprecia bien. Por cierto que me parece que el del cuchillo corto no es la primera vez que se ve en una de estas, aunque su guardia no sea perfecta parece al menos efectiva (se protege el brazo desarmado con una chaqueta y mantiene el armado lejos del mayor alcance del arma del rival).

Estas cosas han pasado siempre, pero no me gusta que se vean en los medios, no sea que vengan nuevas reglamentaciones más duras sobre las armas blancas, cosa que las de fuego sufren permanentemente. Reglamentaciones que, por supuesto, en nada frenan a los que tienen el objetivo de delinquir, claro está.

JJ
Ich kenne meine Pappenheimer...
http://espadassables.blogspot.com.es/

csf
Mensajes: 56
Registrado: Lun Dic 01, 2008 4:21 pm

Re: Esgrima... de machete contra cuchillo.

Mensaje por csf » Mar Abr 17, 2018 7:08 am

Ademas el individuo armado con el machete lleva tambien un nunchaku, que se le cae, probablemente resbalando desde el cinturón y que aparta de una patada para que no le estorbe.
Luego se ve que lo recoge otro miembro de la banda, o al menos eso parece, que se acerca a la pelea con ellos en la mano.

Y respecto al segundo individuo, coincido contigo, mas parece cuchillo de monte que navaja.

Desde luego un recordatorio de lo que ocurre en cualquier ciudad de España. A esos nadie les pregunta que hacen en la calle con semejantes armas.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado