La Esgrima Española ha perdido un gran Maestro

Foro dedicado a la Esgrima Antigua, Clásica, Histórica. También se habla de armas y armaduras, asi como de sus técnicas de combate.

Moderadores: Rorro González, Carlos Urgel (Cat), Marc Gener

Responder
Adolfo R. de Bernalte
Madrid
Madrid
Mensajes: 435
Registrado: Vie Sep 12, 2003 10:44 am
Ubicación: Madrid Villa y Corte
Contactar:

La Esgrima Española ha perdido un gran Maestro

Mensaje por Adolfo R. de Bernalte » Dom Abr 08, 2018 4:45 pm

Buenas tardes Caballeros...

Como sabéis paso de tarde en tarde por este foro, pero no querría dejar de lado la oportunidad de mostrar mi más sincero homenaje ante uno de los grandes Maestros de la Esgrima Española que tristemente nos ha dejado.
El Maestro ANGEL MARTINEZ VASALLO, fue uno de los grandes esgrimistas españoles. Maestro de las tres armas en la disciplina deportiva... Gran Maestro y mejor persona.
Será recordado por muchos de nosotros que tuvimos el honor de conocerle por sus grandes méritos. Formó parte del equipo de Maestros que se proclamó campeón del mundo de sable en 1978. Fue director del Equipo Nacional, y sentó muchas de las bases que hicieron que la esgrima deportiva española despegase a mediados de los 80.
Para mi lo importante, es que fue MI MAESTRO. Primero en el Cem, y luego en el Centro de Tecnificación del antiguo Palacio de Deportes. Me enseñó a coger un florete cuando apenas tenía 10 años, y siempre tuvo la paciencia del gran Maestro ante mis torpezas, acompañando una palabra amable junto a la firmeza de sus enseñanzas.
Quisiera pues recordarle en este espacio de esgrimistas con el cariño y aprecio que él siempre mostró con sus alumnos.
Descansa en paz. MAESTRO

Adolfo R. Bernalte Sánchez
"Pasa una tropa de Soldados rudos:
Al hombro el arma, recios y barbudos..."

Avatar de Usuario
Juan J. Pérez
Barcelona
Barcelona
Mensajes: 2862
Registrado: Lun Jun 09, 2003 9:27 am
Contactar:

Re: La Esgrima Española ha perdido un gran Maestro

Mensaje por Juan J. Pérez » Lun Abr 09, 2018 7:40 am

Salvando todas las distancias salvables, perder a nuestro primer maestro tiene un parecido a perder a un padre. Lo siento por tí, Adolfo. Y por la Esgrima en general.

D.E.P., Maestro Martínez Vasallo.
Ich kenne meine Pappenheimer...
http://espadassables.blogspot.com.es/

Avatar de Usuario
Oscar Torres
Madrid
Madrid
Mensajes: 2097
Registrado: Lun Jun 02, 2003 5:52 pm
Ubicación: Madrid

Re: La Esgrima Española ha perdido un gran Maestro

Mensaje por Oscar Torres » Lun Abr 09, 2018 3:04 pm

Que descanse en Paz el Maestro Martinez Vasallo.
Y mis sinceras condolencias para tí, Adolfo, que sin duda le tenias en gran estima. Te mando un fuerte abrazo.
"Españoles en la mar quiero, y si es en tierra San Jorge nos proteja" (proverbio Inglés)

Avatar de Usuario
Marc Gener
Madrid
Madrid
Mensajes: 1509
Registrado: Lun Jun 02, 2003 5:44 pm
Ubicación: Madrid

Re: La Esgrima Española ha perdido un gran Maestro

Mensaje por Marc Gener » Jue Abr 12, 2018 10:38 pm

Descanse en paz, Maestro Martínez Vasallo.
Perder a alguien a quien consideramos un Maestro siempre es perder algo importante en nuestras vidas. Mis condolencias, Adolfo, y también a todos los que le querían y a los que le consideraban así.
Marc
"Living and trying to learn"
--------------------------------------------------
"...si com l'arnès d'acer a colp s'engruna
e lo de ferr hun petit colp lo passa,
quan són units no-ls destru res llur massa..."

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado