identificación de sable antiguo.fotos nuevas

Foro dedicado a la Esgrima Antigua, Clásica, Histórica. También se habla de armas y armaduras, asi como de sus técnicas de combate.

Moderadores: Rorro González, Carlos Urgel (Cat), Marc Gener

Responder
lefaucheux
Mensajes: 5
Registrado: Lun Mar 19, 2018 9:08 pm

identificación de sable antiguo.fotos nuevas

Mensaje por lefaucheux » Lun Mar 19, 2018 9:42 pm

Me presento,me llamo antonio,soy nuevo en el foro. He comprado un sable antiguo,muy bonito.soy aficionado pero no buen conocedor de éstas piezas.y era por ver si podéis ayudarme a identificarlo,periodo... la hoja es de solingen. Marcado weyersberg & STAMM mide 100 cm total.cazoleta de hierro,con bonito diseño calado.a ver si con estas fotos vemos algo más.muchas gracias.la hoja mide 85 cm.
Última edición por lefaucheux el Sab Mar 24, 2018 10:19 pm, editado 11 veces en total.

csf
Mensajes: 56
Registrado: Lun Dic 01, 2008 4:21 pm

Re: identificación de sable antiguo

Mensaje por csf » Mar Mar 20, 2018 4:11 pm

Sin las fotos no hay forma. Esa descripción es demasiado genérica.
Procesa las fotos, reduciendo el tamaño. Normalmente eso se puede hacer fácilmente con photshop o incluso con la utilidad de windows paint tiene una opción de cambio de tamaño.
Después las subes a un servidor libre, ya que el foro solo permite compartir fotos colgadas en internet.

csf
Mensajes: 56
Registrado: Lun Dic 01, 2008 4:21 pm

Re: identificación de sable antiguo.fotos publicadas

Mensaje por csf » Vie Mar 23, 2018 12:57 pm

Se necesitaría unas fotos mas amplias del calado de la guarnición , por si se aprecia alguna forma, en especial águila o similar.

Weyersberg era y es, ahora con otro nombre WKC Stahl- und Metallwarenfabrik, una firma que proporciono sables de ordenanza, dagas y bayonetas a bastantes ejércitos entre 1887 y 1945. Por supuesto sus principales clientes fueron los ejércitos alemanes y austrohungaro

Tras la guerra, en que sus instalaciones fueron arrasadas por los bombarderos, volvió a resurgir, bajo ocupación americana y actualmente, entre otros es el proveedor oficial de los sables que emplean los cadetes de West Point.

En un primer análisis, yo diría que es un sable de oficial, posiblemente austriaco del entorno de 1900, pero ese es el detalle del dibujo de la guarnición que haría falta ver.

Avatar de Usuario
Juan J. Pérez
Barcelona
Barcelona
Mensajes: 2862
Registrado: Lun Jun 09, 2003 9:27 am
Contactar:

Re: identificación de sable antiguo.fotos nuevas

Mensaje por Juan J. Pérez » Vie Mar 23, 2018 3:16 pm

Hola,

Ese calado de la guarnición es de estilo inglés, y corresponde al modelo 1821 para oficial de caballería pesada (conocido como honeysuckle hilt, por parecerse a las hojas de la madreselva... los coleccionistas ingleses tienen mucha imaginación). No es raro ver ejemplares de este modelo con hojas de importación como es este caso, tanto por el mejor precio de las hojas de Solingen como porque la calidad de bastantes fabricantes ingleses de mediados del XIX era muy cuestionable.

¿Puedes darnos medidas de la hoja? Estas espadas portaban hojas bastante largas, en torno a los 90 cm, los oficiales ingleses en general preferían siempre hojas aptas para el combate, sobre todo antes de que llegasen los revólveres con cartucho metálico.

Saludos,
JJ

(Editado para agregar más información)
Ich kenne meine Pappenheimer...
http://espadassables.blogspot.com.es/

Avatar de Usuario
Juan J. Pérez
Barcelona
Barcelona
Mensajes: 2862
Registrado: Lun Jun 09, 2003 9:27 am
Contactar:

Re: identificación de sable antiguo.fotos nuevas

Mensaje por Juan J. Pérez » Lun Mar 26, 2018 9:30 am

Vaya, ya me ha vuelto a pasar. Es que no aprendo...

El sable de marras acaba de salir a la venta en una web de compra-venta, y el vendedor , que parece un profesional de las antigüedades, ha copiado literalmente parte de lo que le hemos aportado aquí, sin siquiera dar las gracias. Estupendo.

Lástima que no haya tenido ni la decencia de utilizar su verdadero nombre, para no volver a contestarle. Como dijo Cervantes, hacer bien a villanos es echar agua en el mar.

Saludos a los demás.
Ich kenne meine Pappenheimer...
http://espadassables.blogspot.com.es/

lefaucheux
Mensajes: 5
Registrado: Lun Mar 19, 2018 9:08 pm

Re: identificación de sable antiguo.fotos nuevas

Mensaje por lefaucheux » Lun Mar 26, 2018 9:49 am

Buenos días,soy el dueño del sable,lo primero pedir disculpas a quien haya podido darse por ofendido por haber puesto el sable en venta.pero recuerdo que di las gracias a quien pudiera ayudarme a identificarlo.
Cogí información que me dieron,entre otra que busqué por otros medios.
No soy profesional de las antigüedades,si gran aficionado y vendedor,más por cuestión de espacio que económico ya que tengo muchísimas piezas y no tengo más remedio que vender.
Mi nombre es Antonio Rivera y creo que no tengo que esconderme de nada ya que con respeto y educación pedí información sobre un objeto a quien pudiera ofrecermela.
Termino pidiendo mil perdones por ésta grave afrenta.

lefaucheux
Mensajes: 5
Registrado: Lun Mar 19, 2018 9:08 pm

Re: identificación de sable antiguo.fotos nuevas

Mensaje por lefaucheux » Lun Mar 26, 2018 10:27 am

Por cierto,ya que veo aficionado a la literatura y con bastante mala idea, le recuerdo un refrán castellano que le viene al pelo:'' Cree el ladrón que todos son de su condición''.
Para que no juzgue y critique tan a la ligera a los demás.
Siempre desde el cariño.
Un saludo y agradecimiento a todos.

Avatar de Usuario
Juan J. Pérez
Barcelona
Barcelona
Mensajes: 2862
Registrado: Lun Jun 09, 2003 9:27 am
Contactar:

Re: identificación de sable antiguo.fotos nuevas

Mensaje por Juan J. Pérez » Lun Mar 26, 2018 11:35 am

Tranquilo que no me ofende, para ofender hay que poder hacerlo, aunque le rogaría que me dijese que he robado yo...

Mire, debido a actitudes como las suyas, un gran entendido del arma antigua me dijo que estaba harto, y que ya no contestaba a consultas por correo electrónico. "Si quieren aprender, que lean mis libros". Una lástima, ya que siempre acaban pagando justos por pecadores.

Por mí acabada la discusión, por supuesto. Esto no da más de sí.
Ich kenne meine Pappenheimer...
http://espadassables.blogspot.com.es/

lefaucheux
Mensajes: 5
Registrado: Lun Mar 19, 2018 9:08 pm

Re: identificación de sable antiguo.fotos nuevas

Mensaje por lefaucheux » Lun Mar 26, 2018 1:14 pm

Editado por el moderador: No se permiten los insultos ni faltas de educación en el foro.

csf
Mensajes: 56
Registrado: Lun Dic 01, 2008 4:21 pm

Re: identificación de sable antiguo.fotos nuevas

Mensaje por csf » Lun Mar 26, 2018 2:06 pm

En fin. Así es la vida amigo Juan.
Un consejo, no olvide nunca que ayudar al prójimo es siempre satisfactorio, yo sin conocerle he tratado de ayudarlo en lo posible y que nunca debe esperarse nada a cambio.

Si espera algo, incluso el menos de los agradecimientos, las mas de las veces saldrá decepcionado.

Y hago constar que ese no es su caso amigo Juan.

Avatar de Usuario
Manuel Valle
Mensajes: 262
Registrado: Dom Nov 09, 2003 11:15 pm
Ubicación: finisterrae
Contactar:

Re: identificación de sable antiguo.fotos nuevas

Mensaje por Manuel Valle » Lun Mar 26, 2018 7:06 pm

Es que no aprendes...
Manuel Valle
________________________
¿Estamos aquí o en Flandes?
http://www.ladestreza.blogspot.com/
http://ageaeditora.com

Avatar de Usuario
Carlos Urgel (Cat)
Madrid
Madrid
Mensajes: 1903
Registrado: Vie Dic 26, 2003 6:52 am
Ubicación: nòicacibU
Contactar:

Re: identificación de sable antiguo.fotos nuevas

Mensaje por Carlos Urgel (Cat) » Mar Mar 27, 2018 7:21 am

Saludos,

He editado un mensaje con faltas de respeto hacia un forero que están fuera de lugar aquí.

A disponer, señores.
"...que no hay edad tan larga, entendimiento tan corto, ingenio tan torpe, ni memoria tan frágil a quien le falte potencia de aprender."

lefaucheux
Mensajes: 5
Registrado: Lun Mar 19, 2018 9:08 pm

Re: identificación de sable antiguo.fotos nuevas

Mensaje por lefaucheux » Mar Mar 27, 2018 11:28 am

Se me ha borrado un mensaje con la excusa de que he faltado el respeto a alguien,cosa falsa. Pero bueno,no pierdo más el tiempo,ya que veo que como no puede debatir y defender su postura pasan al borrado con lo que los demás no pueden seguir el diálogo.Cada cual se retrata con lo que escribe o borra.
Un saludo.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 1 invitado