Página 1 de 1

La espada ropera contra múltiples oponentes...

Publicado: Vie Jul 21, 2017 3:38 pm
por Eduardo Fontenla
Qué opinión tienen de éste ensayo?
http://hroarr.com/hack-slash-in-the-age ... opponents/
Un saludo!!!

Re: La espada ropera contra múltiples oponentes...

Publicado: Vie Jul 21, 2017 11:09 pm
por Manuel Valle
Parecen cosas italianas.

En Thomas Luis viene esto, creo que en Figueiredo y en Pacheco hay algo más.

REGRA PARA PELEJAR CONTRA DOIS OU TRÊS
A melhor e mais segura regra é pelejar com o que fica à mão esquerda, e apertar com ele com toda a força. A experiência o mostra, e é que pelejando de rosto a rosto com dois ou três, todos podem ferir, porque todos tem alcance, e pelejando com o de fora, ficam os dois longe e pode fazer-se esta experiência entre amigos na escola ou no campo, e isto se fez já muitas vezes.

Re: La espada ropera contra múltiples oponentes...

Publicado: Mié Jul 26, 2017 3:36 am
por Sinuhe
Una regla básica del combate contra varios oponentes que aconsejan Miyamoto Musashi y Hanko Döbringer es evitar que te rodeen, también la encontré en un manual de combate de los boinas verdes que como solución a un ataque de dos oponentes sugiere desplazarnos a un lado intentando formar una línea con el defensor en un extremo, uno de los atacantes en el medio el otro en el extremo opuesto, y usar al agresor del medio como escudo y empujarlo contra el otro.

Otro truco usado en el legendario duelo entre los Horacios y los curiacios por el Horacio sobreviviente es correr un trecho para que los oponentes se vayan separando entre si a causa del cansancio y de las heridas recibidas, y de esta forma poder enfrentarlos unoa uno y no en grupo. Este truco también lo aconsejaban en un episodio del anime Samurai X.

Estas tretas ¿tienen un uso práctico en un combate real o son clichés literarios y cinematográficos?

Re: La espada ropera contra múltiples oponentes...

Publicado: Mié Jul 26, 2017 4:31 pm
por Jaime Pardos
Sinuhe escribió:
Mié Jul 26, 2017 3:36 am
Estas tretas ¿tienen un uso práctico en un combate real o son clichés literarios y cinematográficos?
Lo mejor en un combate contra varios es correr. Incluso contra uno, si va bien armado, aunque sepas que eres mejor que él (que no lo sabes).
Si corren más que tú, estás acorralado, o por cualquier otro motivo no te quedan más narices que enfrentarte a ellos, pues sí, son tretas razonables. Razonables como último recurso y nada más.
Una regla básica del combate contra varios oponentes que aconsejan Miyamoto Musashi y Hanko Döbringer es evitar que te rodeen
Una regla aún más básica es evitar que te toquen. Decirlo es muy fácil, claro...
también la encontré en un manual de combate de los boinas verdes que como solución a un ataque de dos oponentes sugiere desplazarnos a un lado intentando formar una línea con el defensor en un extremo, uno de los atacantes en el medio el otro en el extremo opuesto, y usar al agresor del medio como escudo y empujarlo contra el otro.
Más de lo mismo. Eso de empujar, con mucho tiento, que a lo mejor el otro tiene mejor control de la distancia que tú, y cuando le vas a empujar, te agarra, tira, y quedas vendido.
Otro truco usado en el legendario duelo entre los Horacios y los curiacios por el Horacio sobreviviente es correr un trecho para que los oponentes se vayan separando entre si a causa del cansancio y de las heridas recibidas,
Esto no lo veo. El cansancio también te afecta a ti. Y las heridas igual, si te enfrentas a cinco, aunque consiguieras separarlos y matarlos de uno en uno, tu cansancio y tus heridas se van acumulando. Las de ellos no.

Re: La espada ropera contra múltiples oponentes...

Publicado: Vie Jul 28, 2017 8:30 am
por Juan J. Pérez
Hace ya muchos años, cuando los elfos caminaban por la Tierra Media y la AEEA era joven, hicimos algunas pruebas de dos contra uno con ropera en la Sala de Tres Cantos.

Recuerdo que a mí lo único que me funcionaba era, primero, seguir el consejo de tener algo detrás (pared) que impida que te rodeen, pero nunca una esquina donde te acorralen (ojo con esto). Después, mucho juego de pies para intentar alinearlos, como decíais antes, pero nada de empujar, simplemente cuando los tenía así cargaba fuerte y sin dudas contra el que tenia más cerca, preferentemente de tajo para mantenerme en lo posible fuera de distancia del otro.

Curiosamente solía funcionar porque ellos dos son más cautos que tú, piensan con razón que no tienen que arriesgar y que ya llegará su oportunidad, y es a ti al que le toca jugársela con todo para despachar al primero. Una vez te quedas con uno, es un asalto estándar. En ese momento debes aflojar y tirar como siempre, es un error seguir revolucionado, las prisas acabaron.

Por supuesto, si alguno de los dos, o los dos, son mejores que tú, ya puedes pedir confesión. En ese caso no hay solución posible...

Saludos,
JJ

Re: La espada ropera contra múltiples oponentes...

Publicado: Jue Ago 03, 2017 1:37 pm
por Heraldo becerra
si no eres rapido correr no funciona ademas es de cobardes :mrgreen: ,lamentablemente y he tenido mas de una experiencia en la calle,cuando he corrido he acabado haciendo el balon de futbol,es decir en el suelo pateado por varios :?