Interés en información sobre clases (Madrid - Sala Carranza)

Foro dedicado a la Esgrima Antigua, Clásica, Histórica. También se habla de armas y armaduras, asi como de sus técnicas de combate.

Moderadores: Rorro González, Carlos Urgel (Cat), Marc Gener

Responder
menekenpis
Madrid
Madrid
Mensajes: 6
Registrado: Mar Jun 20, 2017 11:53 am

Interés en información sobre clases (Madrid - Sala Carranza)

Mensaje por menekenpis » Mar Jun 20, 2017 12:26 pm

Buenos días a todos;

Llevo unos meses viviendo en Madrid y desde hace un tiempo dándole vueltas a la idea de empezar con esgrima antigua (espada ropera) y tras ver la web de las asociación y dónde se imparten clases en Madrid, hace unos días me decidí a mandar un email solicitando información a la dirección de contacto de la Sala de Armas Jerónimo Sánchez de Carranza.

No obstante, a día de hoy no he recibido respuesta, y he visto en este hilo (viewtopic.php?f=1&t=13895) que a otras personas les ha pasado lo mismo.

Por ello, y viendo que en dicho hilo se indica que en julio hay clases, incluso cursos de iniciación, quería preguntar a la comunidad si es posible acercarse, por ejemplo este viernes 23, a la Sala de Armas Jerónimo Sánchez de Carranza para obtener más información / solicitar inscripción.

Muchas gracias por vuestro tiempo y, por supuesto, se agradece cualquier información adicional (i.e. funcionamiento clases, adquisición / préstamo de equipo, etc., eventos, etc.). He estado viendo la info de la web pero se agradece cualquier tipo de opinión adicional :)

Un saludo.

Avatar de Usuario
Ignacio Sánchez
Mensajes: 394
Registrado: Mié May 05, 2010 9:50 pm

Re: Interés en información sobre clases (Madrid - Sala Carranza)

Mensaje por Ignacio Sánchez » Mar Jun 20, 2017 12:34 pm

Buenos días.

Parece que vuelve a haber problemas con esos correos :oops:

En efecto, puedes acercarte cualquier día, ver cómo trabajamos y preguntarnos lo que quieras. Estamos lunes, miércoles y viernes de 20.00 a 22.00.

Los viernes hay clases de armas dobles, que son de nivel algo más avanzado, y asaltos libres; será curioso de ver. Pero tanto lunes (espada larga) como miércoles (espada ropera) hay un grupo de iniciación en el que puedes empezar y probar desde el primer día. Bastará con que traigas ropa de deporte y una botella de agua para ir recargando, que con estas fechas también hace falta.

Nos vemos.

menekenpis
Madrid
Madrid
Mensajes: 6
Registrado: Mar Jun 20, 2017 11:53 am

Re: Interés en información sobre clases (Madrid - Sala Carranza)

Mensaje por menekenpis » Mar Jun 20, 2017 3:34 pm

Muchas gracias por la detallada respuesta Ignacio. Trataré de pasarme por allí mañana.

No obstante, el horario por trabajo que mejor me encaja es del viernes, aunque por lo que comentas entiendo que las clases de armas dobles requerirían primero tener algo de experiencia, ¿no?

Gracias!

Avatar de Usuario
Ignacio Sánchez
Mensajes: 394
Registrado: Mié May 05, 2010 9:50 pm

Re: Interés en información sobre clases (Madrid - Sala Carranza)

Mensaje por Ignacio Sánchez » Mar Jun 20, 2017 3:51 pm

Sí, la complejidad de manejo y la coordinación necesaria son mayores cuando se tiene un arma en cada mano. Los viernes alternamos las clases entre espada de mano medieval acompañada de broquel y espada ropera acompañada con daga; ambas son combinaciones en las que es mejor tener ya cierta experiencia para no enmarañarse, requieren las dos manos, cambiar el perfil de un lado del cuerpo a otro... un jaleo muy divertido.
Por eso tenemos organizado el grupo para los que empiezan los lunes y miércoles, para que puedan irse acostumbrando al movimiento del arma y los desplazamientos antes de pasar a mayores complejidades. De todos modos, si el viernes es el único día que puedes venir, no podremos garantizarte una atención más personalizada como en los grupos de iniciación pero adelante, que aquí todos empezamos de cero.

Aquí puedes echar un vistazo a descripciones más detallas de las armas y otros aspectos de la escuela:
esgrimahistoricamadrid.com/

Además, si todo va bien después del verano podremos ampliar horarios 8)

menekenpis
Madrid
Madrid
Mensajes: 6
Registrado: Mar Jun 20, 2017 11:53 am

Re: Interés en información sobre clases (Madrid - Sala Carranza)

Mensaje por menekenpis » Mar Jun 20, 2017 6:07 pm

Gracias! :D

De momento a ver si puedo pasarme mañana, y ya Dios dirá después.

Una duda, de qué fecha a qué fecha comprende el curso?

Avatar de Usuario
Ignacio Sánchez
Mensajes: 394
Registrado: Mié May 05, 2010 9:50 pm

Re: Interés en información sobre clases (Madrid - Sala Carranza)

Mensaje por Ignacio Sánchez » Mié Jun 21, 2017 7:30 am

No hay de qué.

Respecto a duración, si te refieres al curso ordinario, normalmente damos continuidad y no cortamos la actividad en verano.

Si te refieres al de iniciación, actualmente no se dan cursos cerrados de duración determinada, sino que la gente que va empezando entra en un Grupo 1. En él se explican los conceptos básicos y se practica con material de préstamo hasta ir cogiendo soltura e irse haciendo con equipo propio. Después de ciertos meses, una vez el profesor valora que cada alumno tiene manejo suficiente para poder incorporarse al Grupo 2 de clases ordinarias, se pasa allí y se continúa la andadura por el camino del acero [broquel]

menekenpis
Madrid
Madrid
Mensajes: 6
Registrado: Mar Jun 20, 2017 11:53 am

Re: Interés en información sobre clases (Madrid - Sala Carranza)

Mensaje por menekenpis » Jue Jun 22, 2017 12:13 pm

Bueno, pues ayer me pasé por la clase y me convenció, para que mentir, jaja

Estuve hablando con Alberto y me estuvo explicando el funcionamiento de las clases y me pidió que escribiese a la dirección de contacto para mandarme la solicitud de inscripción y donde conseguir material, lo primero para ya empezar la semana que viene y lo segundo para ir viendo.

La cuestión es que escribí ayer por la noche y no he recibido contestación aun. Posiblemente se deba a que no ha pidido ver el mail, pero como parece que el anterior correo que envié tampoco llegó, quería preguntar si hay otra dirección de contacto válida (tampoco tengo problema en acercarme el viernes y hacer las gestiones presencialmente, pero prece ser que el formulario y demás es online).

Gracias por adelantado!

Avatar de Usuario
Carlos Urgel (Cat)
Madrid
Madrid
Mensajes: 1903
Registrado: Vie Dic 26, 2003 6:52 am
Ubicación: nòicacibU
Contactar:

Re: Interés en información sobre clases (Madrid - Sala Carranza)

Mensaje por Carlos Urgel (Cat) » Jue Jun 22, 2017 2:53 pm

Saludos,

Menekenpis, sé que es difícil con la ilusión inicial, pero ten un poco de paciencia :)

Si tienes pensado comenzar el miércoles que viene, pásate ese día sin problemas. Estoy seguro de que recibirás una respuesta a tu correo muy pronto ;)
"...que no hay edad tan larga, entendimiento tan corto, ingenio tan torpe, ni memoria tan frágil a quien le falte potencia de aprender."

menekenpis
Madrid
Madrid
Mensajes: 6
Registrado: Mar Jun 20, 2017 11:53 am

Re: Interés en información sobre clases (Madrid - Sala Carranza)

Mensaje por menekenpis » Vie Jun 23, 2017 3:46 pm

Hola Carlos,

Pues también tienes razón. La paciecia es una virud, pero ya se sabe que las ganas son muy impacientes, jaja

Toca esperar pacientemente por la info.

menekenpis
Madrid
Madrid
Mensajes: 6
Registrado: Mar Jun 20, 2017 11:53 am

Re: Interés en información sobre clases (Madrid - Sala Carranza)

Mensaje por menekenpis » Lun Jun 26, 2017 9:32 pm

Bueno, pues finalmente ya está ma inscripción hecha. Gravias a todos por la info.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 1 invitado