Sobre los pies en los compases

Foro dedicado a la Esgrima Antigua, Clásica, Histórica. También se habla de armas y armaduras, asi como de sus técnicas de combate.

Moderadores: Rorro González, Carlos Urgel (Cat), Marc Gener

Responder
Heraldo becerra
Madrid
Madrid
Mensajes: 4
Registrado: Sab Mar 04, 2017 11:03 pm

Sobre los pies en los compases

Mensaje por Heraldo becerra » Jue Mar 09, 2017 4:56 pm

Hola a todos soy nuevo y llevo 3 clases,y tengo muchas dudas,pero una que me surge es que habiendo practicado boxeo y otras artes marciales dode los desplazamientos se hacen sobre las puntas de los pies por que segun he entendido en la esgrima se planta primero el talon?igual tiene una razon o lo he entendido mal

Avatar de Usuario
Ignacio Sánchez
Mensajes: 394
Registrado: Mié May 05, 2010 9:50 pm

Re: Sobre los pies en los compases

Mensaje por Ignacio Sánchez » Jue Mar 09, 2017 5:34 pm

Buenas. Bienvenido hbsajj... hbasajar... habasajjj... hola :D

Si has empezado en alguna escuela de la AEEA, los instructores te resolverán las dudas que te puedan surgir, que no te de reparo acribillarles a preguntas en vivo.

Respecto al apoyo de los pies en los desplazamientos, no hay una misma dinámica para todos; sino que depende de lo que hagas apoyarás primero una u otra parte del pie, según diversos factores, como si interesa trasladar el peso del cuerpo al nuevo punto de apoyo o no. Por ejemplo, con una espada en la mano derecha:
- En un compás recto simple, con el que avance todo el cuerpo, normalmente "talonarás" apoyando primero el talón y terminando de frenar cuando plantes el resto del pie.
- En un compás curvo derecho de pie izquierdo por el círculo propio, con el que estés quitando tu hombro izquierdo de la trayectoria de una estocada, primero tocará suelo la punta del pie.

Heraldo becerra
Madrid
Madrid
Mensajes: 4
Registrado: Sab Mar 04, 2017 11:03 pm

Re: Sobre los pies en los compases

Mensaje por Heraldo becerra » Jue Mar 09, 2017 5:46 pm

Entendido,cuando te vea en la sala te lo recuerdo jajajaj,estoy en Madrid,un saludo

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado