Ayuda identificación "espada"...

Foro dedicado a la Esgrima Antigua, Clásica, Histórica. También se habla de armas y armaduras, asi como de sus técnicas de combate.

Moderadores: Rorro González, Carlos Urgel (Cat), Marc Gener

Responder
tonigm
Mensajes: 4
Registrado: Lun Oct 10, 2016 3:43 pm

Ayuda identificación "espada"...

Mensaje por tonigm » Lun Oct 10, 2016 7:44 pm

Hola buenas tardes a todos.
Tengo esta "espada" que me ha salido buscando chatarra, o sea cosas antiguas para mi colección , os pongo unas fotos y me gustaría saber algo sobre ella, así sin tener ni idea yo pienso que es alguna especie de herramienta que fabricó alguien dándole un diseño antiguo, aunque no podría decir exactamente de que fecha...en la hoja se aprecia un resto de marcaje, aunque ilegible, no se ve en la foto pero parece que hubiera una rotura y soldadura posterior con lo cual podría estar hecha de varios trozos. La longitud total es de 95 cms y la de la hoja 75 cms. y se encontraba con una vaina de cuero con el brocal y contera metálicos...
Toda información sera bienvenida. Muchísimas gracias y saludos.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
Juan J. Pérez
Barcelona
Barcelona
Mensajes: 2862
Registrado: Lun Jun 09, 2003 9:27 am
Contactar:

Re: Ayuda identificación "espada"...

Mensaje por Juan J. Pérez » Mar Oct 11, 2016 1:51 pm

Hola,

pues tu espada es una mezcla de cosas... los gavilanes, el guardamano, las patillas y el puño son de confección reciente como resulta evidente. El pomo y las conchas pueden (ojo, digo sólo que "pueden") ser antiguos, y la hoja parece de un espadín del s. XVIII, pero si dices que presenta soldadura, como bien sugieres puede estar hecha a partir de restos de otras dos.

En fin, un maravilloso ejemplo de "restauración creativa"... :wink:

Saludos,
JJ
Ich kenne meine Pappenheimer...
http://espadassables.blogspot.com.es/

tonigm
Mensajes: 4
Registrado: Lun Oct 10, 2016 3:43 pm

Re: Ayuda identificación "espada"...

Mensaje por tonigm » Mar Oct 11, 2016 5:40 pm

Pues muchísimas gracias por la información Juan. Un saludo.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 1 invitado