1ª Copa de España de Esgrima Artística.

Foro dedicado a la Esgrima Antigua, Clásica, Histórica. También se habla de armas y armaduras, asi como de sus técnicas de combate.

Moderadores: Rorro González, Carlos Urgel (Cat), Marc Gener

Responder
dlmanrg
Mensajes: 28
Registrado: Mié Jun 23, 2010 1:25 pm

1ª Copa de España de Esgrima Artística.

Mensaje por dlmanrg » Mar Mar 22, 2016 7:27 pm

Iª COPA DE ESPAÑA DE ESGRIMA ARTÍSTICA.

La Ciudad de TORRELAVEGA acogerá el sábado 30 de Abril próximo,las distintas regiones de ESPAÑA, para celebrar este encuentro que reúne a toda la la esgrima artística que lo desee, de nuestro país.

Los seleccionados formaran el equipo ESPAÑOL para representar a ESPAÑA en los Sextos Campeonatos Mundiales, que tendrán lugar en KOLOMNA - RUSIA en el mes de julio y que vienen celebrándose desde el año 2000. http://www.aai.world/

The World Stage Fencing Championship- WSFC, campeonato organizado por la Académie d'Armes Internationale y que tiene lugar cada cuatro años, coincidiendo con el ciclo olímpico.

Imagen

2016 este año del 20 al 24 de Julio en Kolomna RUSIA

2012 en Estoril ,Cascais (Portugal)
2008 en San Marino.(Italia)
2004 en Sables-d'Olonne (Francia)
2000 en Vichy (Francia)
1996 en Lisboa ( Portugal)

En estos meses todos los países celebrarán, los campeonatos para seleccionar sus equipos .

A destacar que el equipo que represento ESPAÑA por primera vez en los campeonatos del mundo , celebrados en Estoril -Cascáis Portugal - La SALA de ARMAS LOUIS XIV de Torrelavega, quedo muy bien clasificada compitiendo en 4 categorías y obteniendo una medalla de bronce .


Interesados podéis contactar con la Real Federación Española de Esgrima o con Sarilen Gonzalez Gonzalez


Aunque ya hemos hablado en mas ocasiones por aquí, que no es foco de vuestra asociación el recrear las escenas de los duelos en la escena, si no desarrollar un arte marcial europeo para la lucha o la guerra, os dejamos esta información para los mas creativos o que puedan pensar en mostrar sus técnicas en escena, pensando que pueden ser totalmente compatibles; por si les pudiera interesar. Gracias.
Última edición por dlmanrg el Mar Mar 29, 2016 11:51 am, editado 1 vez en total.
Todo comienza con un pensamiento.

Avatar de Usuario
Marc Gener
Madrid
Madrid
Mensajes: 1509
Registrado: Lun Jun 02, 2003 5:44 pm
Ubicación: Madrid

Re: 1ª Copa de España de Esgrima Artística.

Mensaje por Marc Gener » Jue Mar 24, 2016 10:39 am

Gracias por el aviso. ¡Y suerte en el campeonato!
Marc
"Living and trying to learn"
--------------------------------------------------
"...si com l'arnès d'acer a colp s'engruna
e lo de ferr hun petit colp lo passa,
quan són units no-ls destru res llur massa..."

dlmanrg
Mensajes: 28
Registrado: Mié Jun 23, 2010 1:25 pm

Re: 1ª Copa de España de Esgrima Artística.

Mensaje por dlmanrg » Vie Mar 25, 2016 1:05 pm

Presentación de la 1ª Copa de España de Esgrima Artística.

No es rima, no es arte, ni grima, ni lo es todo ni parte; no es solo esgrima, ni esgrima solo, no es otra historia de lagrimas, ni patrimonio nacional, no es una arte marcial, ni tiene la exclusiva histórica, no es un sueño medieval, ni es dueño de los demás, no es fantasía ni realidad, no es teatro, ni un arte de matar, no presume de nada, ni se presta a figurar, no es para divos, ni bisoños, le va el directo, el escenario y permanecer vivos; no es drama, comedia, o trata de filosofía, no es un arte bélico, aunque los duelos le van; no esperamos la luna para matar, ni somos aliados de ningún Dios, por mucho que Marte esté de nuestro lado, más que curioso de otra parte es un deporte, esgrima punto y aparte; la esgrima artística es todo eso y mas; porte y parte de todo, por mas que no me entiendan, por mas que la mano extienda, por más clara que pueda ser la contienda, por mas que evitemos la ambigüedad, tenemos una parte antigua para empezar, y muchos finales, un pie en la antigüedad y otro en la guerra de las galaxias, sabemos estar en todos lados; le tememos a las puntas, y las evitamos; nos van las máscaras, y los yelmos de verdad, la pluma y la espada autenticas, la coraza y el corazón, arrastrarnos y los saltos, la ropera y el ropero, la lobera y la tizona, la bracamante, y los romeos, los torneos, los duelos por honor, y por amor... no nos escondemos en los libros, ni vamos a escribir mas, no inventamos la democracia, ni soñamos con libertad, pisamos el suelo y volamos con el viento, te invitamos a soñar y hacer deporte al mismo tiempo, sin mas; eso es todo, no discutamos, ni mas ni menos, es lo que es esgrima... el arte de la esgrima y la esgrima artística; es lo que tu quieres, lo que tu quieres es, todo esto y mas, punto y final.
Imagen
Todo comienza con un pensamiento.

dlmanrg
Mensajes: 28
Registrado: Mié Jun 23, 2010 1:25 pm

Re: 1ª Copa de España de Esgrima Artística.

Mensaje por dlmanrg » Mar Mar 29, 2016 11:42 am

Solo un apunte en forma de video como presentación que nos gustaría poder compartir con toda la esgrima antigua, si podeis asistir el día 30 que lo disfruteis y no perdais la oportunidad de conocernos. Saludos. https://www.youtube.com/watch?v=KTctUrdK7ug
Todo comienza con un pensamiento.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 1 invitado