Curvas imposibles

Foro dedicado a la Esgrima Antigua, Clásica, Histórica. También se habla de armas y armaduras, asi como de sus técnicas de combate.

Moderadores: Rorro González, Carlos Urgel (Cat), Marc Gener

Responder
Raúl Jiménez
Toledo
Toledo
Mensajes: 9
Registrado: Mar Dic 01, 2015 5:43 pm

Curvas imposibles

Mensaje por Raúl Jiménez » Dom Mar 13, 2016 9:13 am

Esta semana, tras una rueda de asaltos a un toque en la sala de Toledo, comentaba con mi compañero Noel la forma en que se movía.

Noel practica esgrima deportiva además de asistir a la sala y por eso, o por capacidades propias, llama la atención la velocidad con la que es capaz de lanzar y recuperarse. Esto llevó al hilo de las diferencias entre la esgrima deportiva y la esgrima histórica. Me comentó una forma de puntuar que consiste en golpear la guarda del contrario contando con que la hoja flexará lo suficiente para tocar el brazo haciendo “contacto” y por tanto marcar un punto.

De forma totalmente casual he encontrado un enlace con una foto donde ni siquiera tocan el arma del contrario para hacer que la hoja se curve y anote.

https://es-es.facebook.com/CESVII/posts/528563427169060

He querido compartir esta foto por dos razones. La primera porque me ha parecido impactante, como de ciencia a ficción. La segunda por que me ha hecho pensar hasta que punto es importante utilizar un simulador que se acerque en lo posible en comportamiento a un arma de la época para poder trabajar con él, no llegando a “conclusiones” imposibles. Siempre poniendo por delante la seguridad.

Espero que os guste.

Avatar de Usuario
Juan J. Pérez
Barcelona
Barcelona
Mensajes: 2862
Registrado: Lun Jun 09, 2003 9:27 am
Contactar:

Re: Curvas imposibles

Mensaje por Juan J. Pérez » Mar Mar 15, 2016 11:02 am

Arrrgg! ::boggle:

Me viene bien ver estas fotos de vez en cuando para recordar que ESE no es el camino a seguir... :roll:

(con todo el respeto, ojo, para los que practicando deportiva prefieren seguir las reglas del arte y no buscar tales acciones, que nunca es bueno generalizar)

JJ
Ich kenne meine Pappenheimer...
http://espadassables.blogspot.com.es/

Avatar de Usuario
Oriol Salvador
Barcelona
Barcelona
Mensajes: 2240
Registrado: Vie Sep 08, 2006 10:45 am
Ubicación: Barcelona

Re: Curvas imposibles

Mensaje por Oriol Salvador » Mié Mar 16, 2016 8:35 am

En mis épocas de floretista, long time ago, tenía un compañero de club que era especialista en hacerme coupés entre las escápulas, estando yo de frente. Me sacaba de quicio...

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 1 invitado