Nueva Sala ACEA en Barcelona: Duo Bellum

Foro dedicado a la Esgrima Antigua, Clásica, Histórica. También se habla de armas y armaduras, asi como de sus técnicas de combate.

Moderadores: Rorro González, Carlos Urgel (Cat), Marc Gener

Responder
Avatar de Usuario
Oriol Salvador
Barcelona
Barcelona
Mensajes: 2240
Registrado: Vie Sep 08, 2006 10:45 am
Ubicación: Barcelona

Nueva Sala ACEA en Barcelona: Duo Bellum

Mensaje por Oriol Salvador » Jue Dic 24, 2015 10:39 am

Muy buenas,

Algunos ya nos habréis ido siguiendo por las redes sociales pero nos faltaba anunciar por aquí que, no sin cierto orgullo (y un poco de nervios, pa qué negarlo), que para la próxima primavera la Associació Catalana d’Esgrima Antigua abrirá su segunda Sala en Barcelona:

La Sala Duo Bellum.

Imagen

Nuestro socio Robert Usach será el encargado de la gestión profesional del centro con el objetivo de hacer crecer nuestra actividad. Dada su experiencia en gestión de centros deportivos, sabemos que será todo un éxito.

Más información:
Facebook: Sala Duo Bellum
Twitter: @DuoBellum
Web: http://www.duobellum.com

También informaros que para financiar parte del desembolso, hemos iniciado una campaña de Crowdfunding a la que hemos llamado “Espadas para Duo Belum”:

http://www.apontoque.com/es/proyecto/35 ... uo-bellum/

Imagen

Para los que no lo conozcan, el “crowdfunding” es un sistema de micromecenazco en el cual los interesados en colaborar hacen aportaciones económicas a cambio de unas recompensas y regalos, relacionados con la Esgrima Histórica y la futura actividad de la Sala.

Agradeceríamos la colaboración y aprovechamos para invitaros a visitarnos cuando abramos nuestras puertas

:cheers:

Avatar de Usuario
Ignacio Sánchez
Mensajes: 394
Registrado: Mié May 05, 2010 9:50 pm

Re: Nueva Sala ACEA en Barcelona: Duo Bellum

Mensaje por Ignacio Sánchez » Jue Dic 24, 2015 3:37 pm

¡Ya era hora de que lo sacáseis a relucir también por el foro!
Mucha suerte con tan magno proyecto. SIn duda me tendréis por allí para ver el lugar y daros abrazos incómodamente largos jaja :jocolor:

Avatar de Usuario
Robert Usach
Barcelona
Barcelona
Mensajes: 207
Registrado: Vie Feb 06, 2009 10:09 am
Contactar:

Re: Nueva Sala ACEA en Barcelona: Duo Bellum

Mensaje por Robert Usach » Dom Ene 03, 2016 10:45 am

Hola,
Amplio un poco la información de Oriol sobre la apertura de la segunda sala de la ACEA, la Sala Duo Bellum.
Para los curiosos, “Duo Bellum” es un juego de palabras basado en el término del latín “duellum” como guerra entre dos (inter duo bellum).
La Sala pertenece a la ACEA (hablo en presente porque ya tenemos local y el proyecto de reformas ya ha pasado a las constructoras) y que gestionaré yo como profesional que me he dedicado a ello, y también daré las clases de luchas sin armas (ringen, y algo de pugilismo/savate) y preparación física. Las clases de esgrima histórica, las darán los instructores de la ACEA.
El local, ubicado en Barcelona (Ciutadella) es de 200m2, con unos 100 destinados a las clases (que serán por tandas de unos 10-12) y el resto a vestuarios, entrada y zona de espera/social. También habrá la posibilidad de practicar por libre.
El proyecto lleva mucho tiempo gestándose y desarrollándose para poderse lanzar ahora de una manera madurada. Las partes (ACEA y yo) hemos aportado una financiación inicial suficiente para garantizar los contratos/permisos/obras y ahora mismo nos encontramos en medio de un crowdfunding que tiene como objetivo la financiación de material (espadas, caretas, taquillas…). La idea es lograr que los usuarios puedan venir con “nada” e irse “sin nada”, ya sea porque tienen el material guardado en la sala o bien porque usan el de la sala.

¿Crowdfunding significa que me pides dinero por la cara?
NO.

Crowdfunding es lo que todos hemos hecho para financiarnos un viaje de fin de curso (organizar eventos, vender lotería, camisetas…). En este caso se hace a través de una plataforma on-line que garantiza la transparencia entre las dos partes, es decir, que nosotros realmente destinemos el dinero a lo que hemos dicho, y que os entreguemos las “recompensas” (regalos, obsequios, servicio…), y garantiza que “los mecenas” hagan un pago seguro (todo eso tiene comisiones que nos aplican a nosotros).
El funcionamiento es muy fácil, muy parecido a una compra por internet: seleccionas la recompensa que quieres, das el número de tarjeta, y te lo cobrarán al finalizar la campaña.

Hay todo tipo de recompensas, desde 10€:
- Para los que simplemente quieran colaborar: agradecimiento con menciones en la web, camisetas, libros…
- Para los curiosos sobre la actividad: invitaciones a diversas charlas temáticas y eventos, a parte de los agradecimientos, camisetas, libros...
- Para los interesados en la actividad: invitaciones a las actividades de la asociación y de la sala, libro sobre la Iniciación a la Verdadera Destreza...
- Para los grupos y empresas que quieran publicitarse: opciones de patrocinio, tanto web como físico en sala.

Ahora mismo, estamos en el ecuador de la campaña, quedan solo 3 semanas y llevamos un cuarto del objetivo (durante las fiestas navideñas ha habido poca actividad). Nos quedan 3 semanas y mucho por recorrer, por lo que cualquier ayuda será muy bien recibida.
Independientemente de la participación en el Crowdfunding, la difusión o simplemente seguir la página de Facebook de la Sala Duo Bellum nos será muy útil, puesto que el alcance del proyecto será mayor.
También estamos abiertos a otros tipos de colaboraciones, por ejemplo nos han donado material a cambio de recompensas, que al fin y al cabo, es el objetivo final.
Muchas gracias por todo, y… si no sabéis qué regalar por Reyes, ¿Qué mejor oportunidad?

Adjunto los enlaces:
- Crowdfunding: http://www.apontoque.com/es/proyecto/35 ... uo-bellum/
- Enlace corto (Crowdfunding): http://goo.gl/eSLRuk
- Web: http://www.duobellum.com
- Facebook: https://www.facebook.com/duobellum/
- Twitter: https://twitter.com/duobellum @DuoBellum #EspadasParaDuoBellum

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 1 invitado