Escuela de combate medieval barcelona o cercanías

Foro dedicado a la Esgrima Antigua, Clásica, Histórica. También se habla de armas y armaduras, asi como de sus técnicas de combate.

Moderadores: Rorro González, Carlos Urgel (Cat), Marc Gener

Responder
Ragnar
Mensajes: 1
Registrado: Dom Nov 22, 2015 11:31 pm

Escuela de combate medieval barcelona o cercanías

Mensaje por Ragnar » Dom Nov 22, 2015 11:41 pm

Hola a todos! Soy nuevo en el foro y os escribo desde Mataró (Barcelona) y tengo 28 años, casi 29 je je.

He estado buscando por internet una escuela de combate medieval por Barcelona o cercanías y lo más parecido que he encontrado es la asociacion catalana de esgrima antigua, pero no se si es lo que estoy buscando exactamente.. He visto un video en youtube ( http://youtu.be/aZEoWtHglgg ) del campeonato de combate medieval y me ha fascinado, me encantaría aprender y luchar de esta manera. Espero que alguien me pueda asesorar sobre este tema, muchas gracias de antemano.

Saludos. [broquel]

Avatar de Usuario
Ignacio Sánchez
Mensajes: 394
Registrado: Mié May 05, 2010 9:50 pm

Re: Escuela de combate medieval barcelona o cercanías

Mensaje por Ignacio Sánchez » Lun Nov 23, 2015 9:48 am

Bienvenido.

Básicamente se trata de actividades muy distintas, aunque en ambas se utilicen reproducciones de armas.

La Liga de Combate Medieval desarrolla un deporte llamativo que reproduce ciertas modalidades de juegos que en su día se desarrollaban en los torneos. En estos combates se llevan protecciones históricas reales (gambesones, armaduras, yelmos…) y se golpea al rival evitando los ataques que podrían herirle seriamente (prohibido estocadas, prohibido golpes a zonas no cubiertas de metal como la corva…) pero con intensidad plena; se juega según las reglas para puntuar (por número de golpes en combates uno a uno o derribando en los enfrentamientos por equipos).

La Esgrima Histórica es un arte marcial que reproduce un combate fuera del entorno deportivo, en el que estaría en juego la integridad personal. Nuestras protecciones son modernas (chaquetillas, caretas de esgrima…) y los golpes son aquellos que incapacitarían o serían letales en caso de no llevar dicha protección (estocadas a la cabeza o el torso, cortes en las muñecas…) pero con control de la intensidad, dado que sobre un oponente sin blindaje no se requiere un exceso de fuerza para causar herida. No hay puntuaciones y se desarrolla desde el punto de vista marcial.

Según lo que busques tenderás por un camino u otro (o ambos, que algunos casos tenemos de practicantes de ambas), pero sabiendo que son actividades bien diferenciadas.


Un saludo.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado