AYUDA IDENTIFICAR SABLE PUERTO SEGURO

Foro dedicado a la Esgrima Antigua, Clásica, Histórica. También se habla de armas y armaduras, asi como de sus técnicas de combate.

Moderadores: Rorro González, Carlos Urgel (Cat), Marc Gener

Responder
Avatar de Usuario
carvo
Mensajes: 3
Registrado: Lun Oct 26, 2015 12:15 pm

AYUDA IDENTIFICAR SABLE PUERTO SEGURO

Mensaje por carvo » Lun Oct 26, 2015 3:59 pm

hola .perdonar mi ignorancia pero soy nuevo en esto,herede este sable de un familiar militar ,y por mas que busco no puedo encontrar nada que haga referencia ha su origen sable ,espada puerto seguro largo de hoja 850mm, ancho 20mm ,espesor 5mm marca "fabrica de toledo ,"escrito ha mano, sin mas numeros o referencia .me gustaria saver ,origen, fecha ,cualquier cosa que me aclare .GRACIAS DE ANTEMANO .intentare colgar fotos

Avatar de Usuario
Juan J. Pérez
Barcelona
Barcelona
Mensajes: 2862
Registrado: Lun Jun 09, 2003 9:27 am
Contactar:

Re: AYUDA IDENTIFICAR SABLE PUERTO SEGURO

Mensaje por Juan J. Pérez » Lun Oct 26, 2015 10:14 pm

Hola, y bienvenido.

Pues sí, unas fotos son muy necesarias, con lo que nos has contado poco o nada se te puede decir...

Saludos,
JJ
Ich kenne meine Pappenheimer...
http://espadassables.blogspot.com.es/

Avatar de Usuario
carvo
Mensajes: 3
Registrado: Lun Oct 26, 2015 12:15 pm

Re: AYUDA IDENTIFICAR SABLE PUERTO SEGURO

Mensaje por carvo » Mié Oct 28, 2015 8:20 pm

buenas noches juan ! ante todo agradecerte el interes y perdona la tardanza .estoy intentando reducir el tamaño de las fotos para poder colocarlas ,pero es complicado,namas lo tenga las pongo para que le puedas echar un vistazo y me comentes algo ,tambien estoy recopilando informacion del femiliar para poder orientarme sobre la fecha,GRACIAS DE NUEVO
Adjuntos
DSC00007.jpg
DSC00007.jpg (5.1 KiB) Visto 8703 veces
DSC00005.jpg
no se si sera el formato adecuado pero por lo menos algo se ve gracias
DSC00005.jpg (4.31 KiB) Visto 8703 veces
DSC00006.jpg
DSC00006.jpg (5.46 KiB) Visto 8704 veces

Avatar de Usuario
carvo
Mensajes: 3
Registrado: Lun Oct 26, 2015 12:15 pm

Re: AYUDA IDENTIFICAR SABLE PUERTO SEGURO

Mensaje por carvo » Jue Oct 29, 2015 10:17 am

DSC00009.jpg
DSC00009.jpg (4.76 KiB) Visto 8703 veces

Avatar de Usuario
Juan J. Pérez
Barcelona
Barcelona
Mensajes: 2862
Registrado: Lun Jun 09, 2003 9:27 am
Contactar:

Re: AYUDA IDENTIFICAR SABLE PUERTO SEGURO

Mensaje por Juan J. Pérez » Jue Oct 29, 2015 12:44 pm

Pues no, no es el formato más adecuado, se ven muy pequeñas. Pero lo suficiente para decirte lo fundamental.

Es el Modelo 1943 para jefes y oficiales del Ejército de Tierra. Como dices que la hoja mide 850 mm, es para plaza montada (caballería en principio, o de otro cuerpo cuando monte a caballo), ya que los de a pie tenían una hoja de 780 mm, aprox. Los sables como éste, de talla larga, son bastante menos abundantes que los cortos, aunque algunos oficiales tenían los dos.

Lleva hoja "comercial", no la reglamentaria Puerto-Seguro. Sobre la fecha, por el marcado yo diría que hacia 1960 o posterior, pero no se puede asegurar.

Espero haberte ayudado. Saludos,
JJ
Ich kenne meine Pappenheimer...
http://espadassables.blogspot.com.es/

JUANI
Mensajes: 1
Registrado: Lun Nov 16, 2015 6:44 pm

Re: AYUDA IDENTIFICAR SABLE PUERTO SEGURO

Mensaje por JUANI » Lun Nov 16, 2015 8:00 pm

SOY NUEVA EN ESTE TEMA, DESCONOZCO TODO LO QUE CONLLEVA, YO TENGO DOS ESPADAS QUE LLEGARON A MIS MANOS ATRAVEZ DE UNOS FAMILIARES, Y POR EL GRABADO EN LA HOJA SON TOLEDANAS, Y EN UNA DE ELLAS PONE EL AÑO 1896, ESTAN EN MUY BUEN ESTADO Y ME GUSTARIA SAVER SU VALOR,O COMO ME LAS PUEDEN TASAR.
GRACIAS.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 1 invitado