libro espadas fuerza y poder

Foro dedicado a la Esgrima Antigua, Clásica, Histórica. También se habla de armas y armaduras, asi como de sus técnicas de combate.

Moderadores: Rorro González, Carlos Urgel (Cat), Marc Gener

Responder
Avatar de Usuario
anaevjosem
Mensajes: 168
Registrado: Lun Ene 12, 2004 4:41 pm
Ubicación: San Lorenzo del Escorial (Mad)

libro espadas fuerza y poder

Mensaje por anaevjosem » Mié Sep 23, 2015 11:24 am

Pues eso,
¿Alguien se ha leído el libro de Jesús de las Heras: Espada. Fuerza y Poder (Edaf, 2015)? Opiniones... ¿merece la pena?
Un saludo
José Manuel
Jose Manuel Rodriguez Garcia

Avatar de Usuario
Juan J. Pérez
Barcelona
Barcelona
Mensajes: 2862
Registrado: Lun Jun 09, 2003 9:27 am
Contactar:

Re: libro espadas fuerza y poder

Mensaje por Juan J. Pérez » Mié Sep 23, 2015 2:38 pm

Pues me han avisado de su salida, pero aún no le he puesto la mano ni el ojo encima... así que me uno a los curiosos... :scratch:

JJ
Ich kenne meine Pappenheimer...
http://espadassables.blogspot.com.es/

Francisco_Madrid
Mensajes: 23
Registrado: Jue Sep 24, 2015 12:57 pm

Re: libro espadas fuerza y poder

Mensaje por Francisco_Madrid » Jue Sep 24, 2015 1:02 pm

Buenos días:

Aprovecho este mensaje para presentarme, soy Francisco de la zona del Corredor del Henares de Madrid, interesado en estos temas, y espero que muy pronto practicante de esgrima.

Sobre el libro del que habláis en el siguiente enlace podéis escuchar al autor hablar del mismo:

http://www.ivoox.com/106-agora-historia ... 258_1.html

Saludos a todos

Monika Hauf
Barcelona
Barcelona
Mensajes: 433
Registrado: Lun Jun 17, 2013 4:40 pm

Re: libro espadas fuerza y poder

Mensaje por Monika Hauf » Mié Sep 30, 2015 5:37 am

He comprado el libro, porque habla mucho del simbolismo, lo que a mí me interesa.
Es una obra divulgativa, o sea se lee con facilidad y da una idea general del desarrollo de la espada desde las primeras espadas de cobre hasta su función en “Juego de tronos” y “Alatriste”, pasando por la Península en general y Toledo en particular. El precio de 27€ se justifica por los muchos fotos y dibujos de otros libros.
Para expertos como JJ tal vez no vale la pena: aparece como una de las fuentes del autor en la bibliografía :aplauso:
tal vez también en el texto, pero todavía no lo he leido.
JJ, si vienes el sábado, te doy el libro y puedes dar más comentarios si te parece indicado.
"A bullet, you see, may go anywhere, but steel's almost bound to go somewhere."

Avatar de Usuario
Juan J. Pérez
Barcelona
Barcelona
Mensajes: 2862
Registrado: Lun Jun 09, 2003 9:27 am
Contactar:

Re: libro espadas fuerza y poder

Mensaje por Juan J. Pérez » Mié Sep 30, 2015 7:51 am

OK, si puedes tráelo y le echamos un vistazo, gracias. :thumleft:

Lo que comentas sobre él me encaja en general con alguna otra opinión que me han comentado, salvo que a la persona que opinaba el estilo no le pareció demasiado ameno... es fin, para gustos los colores. Si al menos el apartado gráfico es bueno, quizá se puede justificar la inversión...

Un abrazo,
JJ
Ich kenne meine Pappenheimer...
http://espadassables.blogspot.com.es/

Avatar de Usuario
David Muñoz
Barcelona
Barcelona
Mensajes: 461
Registrado: Vie May 08, 2009 2:20 pm

Re: libro espadas fuerza y poder

Mensaje por David Muñoz » Dom Oct 04, 2015 9:01 am

Yo le heche un ojo y me pareccio muy correcto. Mucha informacion recopilada de diversas fuentes (que ya han sido mencionadas por este foro) asi que posiblemente os suene mucho de lo que dice. No es un libro tecnico, pero entra en bastantes detalles.
In medio virtus

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado