"Turismo de la Espada" por Portugal

Foro dedicado a la Esgrima Antigua, Clásica, Histórica. También se habla de armas y armaduras, asi como de sus técnicas de combate.

Moderadores: Rorro González, Carlos Urgel (Cat), Marc Gener

Responder
Avatar de Usuario
JavierVB
Madrid
Madrid
Mensajes: 3
Registrado: Dom Sep 30, 2012 10:18 am
Ubicación: Navarra y Madrid

"Turismo de la Espada" por Portugal

Mensaje por JavierVB » Jue Jul 23, 2015 10:59 am

Hola a todos. Estoy de vacaciones en mi tierra (Badajoz), y pienso hacer algunas escapadas de fin de semana a Portugal, con la idea entre otras de visitar museos y exposiciones donde pueda contemplar espadas y otro tipo de armas. Recuerdo ya vagamente algunos lugares donde estuve en otras épocas en las que no practicaba la esgrima antigua (Museo de Santa Luzia de Elvas, palacio ducal de Vila Viçosa, Museo del ejército y museo naval de Lisboa, etc.). ¿Alguien me ayuda indicando sitios de Portugal que merezca la pena visitar para hacer un "turismo del acero"...?. Gracias a todos y un saludo.

Sergio Ruiz
Mensajes: 9
Registrado: Mar Ago 23, 2011 10:09 am
Ubicación: Badajoz

Re: "Turismo de la Espada" por Portugal

Mensaje por Sergio Ruiz » Jue Jul 23, 2015 12:03 pm

Del acero no se pero es Tomar una ciudad contruida por los Templarios y está bastante bien.

Avatar de Usuario
Juan J. Pérez
Barcelona
Barcelona
Mensajes: 2862
Registrado: Lun Jun 09, 2003 9:27 am
Contactar:

Re: "Turismo de la Espada" por Portugal

Mensaje por Juan J. Pérez » Vie Jul 24, 2015 7:37 am

Hace ya años, pero recuerdo yo también que los dos museos de Lisboa que citas estaban bien. El del Ejército era a la antigua usanza, con viejas panoplias, de los que me gustan a mí. Espero que no lo hayan llenado de paneles interactivos y pulsadores de colores.

Si estás interesado por la historia medieval, en Aljubarrota, en el centro del país, hay un pequeño museo levantado en el campo, justo en el lugar donde las tropas de Portugal (como casi siempre, con fuerte ayuda inglesa) vencieron a las de Castilla (todo sea dicho, con algo de caballería francesa) en la batalla del mismo nombre, en 1385. Es curioso e informativo.. dando la versión portuguesa, claro.

JJ
Ich kenne meine Pappenheimer...
http://espadassables.blogspot.com.es/

Avatar de Usuario
JRamos-midelburgo
Mensajes: 1157
Registrado: Mar Jul 08, 2003 12:52 pm
Ubicación: En la ribera del Gállego

Re: "Turismo de la Espada" por Portugal

Mensaje por JRamos-midelburgo » Vie Jul 24, 2015 8:29 am

En el naval de Lisboa, no recuerdo que hubiera mucha espada. Las navales del XIX-XX o bien eran modelos ingleses o españolas de Toledo. Lo que mas me gusto fue la libreria.

En el del ejercito no he debido de estar porque no guardo recuerdo.

En el que creo recordar algunas piezas interesantes orientales era en el de la fundacion Gulbenkian, kilijs, saifs y demas, aunque puedo estar liandome con el Victoria & Albert de Londres. De todas formas es el museo que mas me gusta de Lisboa.

Lo que tienes tambien son multitud de fortificaciones, en la frontera con España y en los estuarios del Tajo y el Duero. La peninsula de Peniche es bastante espectacular. Y tiene playas.
Alterius non sit qui suus esse potest

Avatar de Usuario
JavierVB
Madrid
Madrid
Mensajes: 3
Registrado: Dom Sep 30, 2012 10:18 am
Ubicación: Navarra y Madrid

Re: "Turismo de la Espada" por Portugal

Mensaje por JavierVB » Mar Jul 28, 2015 7:39 am

Gracias a todos por las respuestas. Apuntaré Tomar y Aljubarrota, para incluirlos en el itinerario.
El de la fundación Gulbenkian lo he recorrido virtualmente por internet, pero no parece tener nada que tenga que ver con las armas. Acabo de recordar que tenía también algo, sobre todo Katanas y armaduras japonesas, la Fundación Museo de Oriente de Lisboa, que ví hace un par de años. Y aqui al lado, en Elvas hay dos museos tambien, el museo de Santa Luzia ya mencionado que tenia una colección de espadas y armas de avancarga, y el museo militar de Elvas que creo no haber visitado.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado