Compartiendo un video

Foro dedicado a la Esgrima Antigua, Clásica, Histórica. También se habla de armas y armaduras, asi como de sus técnicas de combate.

Moderadores: Rorro González, Carlos Urgel (Cat), Marc Gener

Responder
Avatar de Usuario
Eduardo Fontenla
Mensajes: 121
Registrado: Mié Ago 29, 2012 5:36 pm
Ubicación: Argentina
Contactar:

Compartiendo un video

Mensaje por Eduardo Fontenla » Mié Mar 11, 2015 12:58 pm

Quizás ya lo han visto
Quería compartirlo y leer vuestros comentarios
Un saludo!
https://www.youtube.com/watch?v=VGTqQxUHT3U
Leído en este foro:
"... Acero señores acero, el alma de un esgrimidor siempre se mirará en el acero..."

Monika Hauf
Barcelona
Barcelona
Mensajes: 433
Registrado: Lun Jun 17, 2013 4:40 pm

Re: Compartiendo un video

Mensaje por Monika Hauf » Mié Mar 11, 2015 4:12 pm

Me da miedo que no utilicen máscaras, pero guantes sí (negros, de piel). Algunos podrían pensar que mola mucho disfrazarse así e imitan, jugando a los mosqueteros. Después, se sacan un ojo (u otra cosa), y somos nosotros que tenemos que vivir con la mala publicidad.
"A bullet, you see, may go anywhere, but steel's almost bound to go somewhere."

Avatar de Usuario
Eduardo Fontenla
Mensajes: 121
Registrado: Mié Ago 29, 2012 5:36 pm
Ubicación: Argentina
Contactar:

Re: Compartiendo un video

Mensaje por Eduardo Fontenla » Mié Mar 11, 2015 5:44 pm

Monika Hauf escribió:Me da miedo que no utilicen máscaras, pero guantes sí (negros, de piel). Algunos podrían pensar que mola mucho disfrazarse así e imitan, jugando a los mosqueteros. Después, se sacan un ojo (u otra cosa), y somos nosotros que tenemos que vivir con la mala publicidad.
Me llamó la atención ese detalle...
Quizás es para la grabación del video...
Me da miedito
Leído en este foro:
"... Acero señores acero, el alma de un esgrimidor siempre se mirará en el acero..."

Monika Hauf
Barcelona
Barcelona
Mensajes: 433
Registrado: Lun Jun 17, 2013 4:40 pm

Re: Compartiendo un video

Mensaje por Monika Hauf » Jue Mar 12, 2015 8:53 am

Si se trata de una coreografía, o sea con cada movimiento programado, tendrían que decirlo, para evitar imitaciones de gente que no sabe, en mi opinión. Y aún así, no me gusta. Imagínate un video sobre motos, y van sin cascos! Hasta en la hípica tuve que firmar que no se hacen responsables si no llevo casco.
Ironía: el museo del ejército (Musée de l’armee) donde esa presentación tuvo lugar (ver inicio del video) está situado en el “Hôtel Nacional des Invalides” (un hotel en francés era antes el edificio de un señor o una administración). Tal vez algunos participantes ya pueden quedarse después…
"A bullet, you see, may go anywhere, but steel's almost bound to go somewhere."

Avatar de Usuario
Juan J. Pérez
Barcelona
Barcelona
Mensajes: 2862
Registrado: Lun Jun 09, 2003 9:27 am
Contactar:

Re: Compartiendo un video

Mensaje por Juan J. Pérez » Jue Mar 12, 2015 9:04 am

:mrgreen:

Muy bueno lo de los inválidos.... es esgrima escénica y de la normalita, no le demos vueltas. La pena es que (aparentemente) se venda como esgrima antigua real, cuando no lo es. Es otra cosa, respetable y con una función, pero otra cosa.

JJ
Ich kenne meine Pappenheimer...
http://espadassables.blogspot.com.es/

Avatar de Usuario
Javier Azuaga
Barcelona
Barcelona
Mensajes: 1108
Registrado: Lun Oct 01, 2007 3:44 pm

Re: Compartiendo un video

Mensaje por Javier Azuaga » Jue Mar 12, 2015 9:15 am

En la información del vídeo pone que es una reconstrucción de cómo era una sala de armas en el siglo XVII, englobado en una exposición sobre los Mosqueteros.

Monika Hauf
Barcelona
Barcelona
Mensajes: 433
Registrado: Lun Jun 17, 2013 4:40 pm

Re: Compartiendo un video

Mensaje por Monika Hauf » Jue Mar 12, 2015 2:44 pm

Pero dicen también "Alumnos se han puesto en el pellejo de los mosqueteros de Luis XIII para un curso de esgrima antigua."
Supongo que se trata de los alumnos de la escuela de esgrima deportiva de Ivry, que participa en el video, pero no está claro.

Philippe Penguy se describe como „enseñante de esgrima antigua y artística“, entre otras cosas.

Vosotros sabéis que no tiene nada que ver con “nuestra” esgrima antigua.
Y los otros?
Para mí, este video da una idea equivocada o por lo menos muy ambigua. ::notsure:

De toda manera, supongo que no se puede hacer nada, como la expresión “esgrima antigua” no está ni protegida ni bien definida. Me parece que cualuier grupo puede adoptar la expresión.

Eduardo nos ha invitado de dar nuestras opiniones, y esta es la mía. [mosqueo]
"A bullet, you see, may go anywhere, but steel's almost bound to go somewhere."

Sinuhe
Mensajes: 137
Registrado: Mar Ago 21, 2012 8:51 pm

Re: Compartiendo un video

Mensaje por Sinuhe » Dom Mar 15, 2015 12:41 am

Mas videos promocionando salas de esgrima histórica con gente entrenándose sin equipo protector:

Gladiatores - Training Inside - School Trailer Swordplay and more...:
https://www.youtube.com/watch?v=oyjN904WCQc

Renaissance Combat From The 1595 Club (aka. Historical Fencing or European Martial Arts):
https://www.youtube.com/watch?v=RSYSqdz9WKc

pero al menos al final de este segundo video vemos que en clase usan equipo de protección, lo que nos indica que lo visto en la primera parte era una coreografia.

Una idea que se me ocurre para concientizar a la gente de los riesgos de practicar sin el equipo protector apropiado seria la de crear un anti premio, algo similar al premio Razzies o anti Oscar, que premian a las peores películas y actores. propongo la creación del premio "Princesa de Eboli" para homenajear a las salas de armas y maestros que se destaquen por faltas en la seguridad de las instalaciones, falta de equipo protector, o métodos de entrenamiento que pongan en riesgo al maestro y a los alumnos. El premio podría ser un parche ocular y un diploma con el retrato de la dama tuerta.

Monika Hauf
Barcelona
Barcelona
Mensajes: 433
Registrado: Lun Jun 17, 2013 4:40 pm

Re: Compartiendo un video

Mensaje por Monika Hauf » Dom Mar 15, 2015 7:58 am

Me gusta lo de la princesa de Eboli. :mrgreen:
Pero mi miedo iba en otra dirección. Si una sala quiere adoptar la princesa como emblema y entrenar sin protecciones, es cosa suya (y del seguro, si hay demasiado accidentes). Los dos videos de Sinuhe lo dejan bien claro que la esgrima antigua es un arte y necesita entrenamiento.
El video de Eduarde es, para mí, en una categoría diferente:
Se ve:
- una sala en el Museo del Ejercito (o sea, gente que sabe de armas)
- un grupo de chicas y chicos entrenándose con disfraz guay, pero sin protecciones
- una suave voz femenina que habla de un curso de esgrima antigua de un día.
Yo tengo miedo que niños y jóvenes vean ese video y piensen:
- que manipular armas así es un juego
- que cada uno puede hacerlo sin preparación
- que no se necesitan protecciones.
Después, hay un accidente. Y quién es responsable? Naturalmente, la gente que practica un deporte así. Y que se hace? Prohibir la actividad.
Es por eso que yo estoy tan horrorizada.
"A bullet, you see, may go anywhere, but steel's almost bound to go somewhere."

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado