Ayuda a identificar raro florete

Foro dedicado a la Esgrima Antigua, Clásica, Histórica. También se habla de armas y armaduras, asi como de sus técnicas de combate.

Moderadores: Rorro González, Carlos Urgel (Cat), Marc Gener

Responder
indi10
Mensajes: 2
Registrado: Dom Mar 01, 2015 1:42 am

Ayuda a identificar raro florete

Mensaje por indi10 » Mié Mar 11, 2015 12:03 am

Buenas, les cuento que estoy en argentina y llego a mis manos un par de Florestes...
Aclaro que no son para nada conocido del tema, pero me llamaron la atención ya que no tienen la famosa punta con bolita... Entiendo que los floretes son de uso para deportivo y estos termina en punta.
Tienen un sello de un yelmo en la hoja que es triangular.
Bueno les dejo unas fotos si es que puedo subirlas, y me gustaría que si alguien conoce me diera alguna idea la procedencia y antigüedad.
Gracias, marcelo desde argentina
Adjuntos
fl 2 914x514 empuñadura.jpg
fl 2 914x514 empuñadura.jpg (200.43 KiB) Visto 5942 veces
fl 1 700x933 yelmo.jpg
fl 1 700x933 yelmo.jpg (199.54 KiB) Visto 5942 veces
fl 0 914x514 florete.jpg
fl 0 914x514 florete.jpg (181 KiB) Visto 5942 veces

Avatar de Usuario
Juan J. Pérez
Barcelona
Barcelona
Mensajes: 2862
Registrado: Lun Jun 09, 2003 9:27 am
Contactar:

Re: Ayuda a identificar raro florete

Mensaje por Juan J. Pérez » Mié Mar 11, 2015 5:30 pm

Hola,

Son dos espadas de duelo, o "de terreno". Con punta viva, lógicamente. La sección de la hoja es muy similar a las espadas negras de esgrima, no a los floretes.

Llevan la marca de la Weyesberg, Kirschbaum und Co., de Solingen (Alemania), que entre otras muchas cosas fabricó material de sala y duelo. Parecen del primer tercio del s. XX, pero es difícil datarlas con más exactitud.

Saludos,
JJ
Ich kenne meine Pappenheimer...
http://espadassables.blogspot.com.es/

indi10
Mensajes: 2
Registrado: Dom Mar 01, 2015 1:42 am

Re: Ayuda a identificar raro florete

Mensaje por indi10 » Mié Mar 11, 2015 9:31 pm

mil gracias!!! ahora se que es lo que tengo!!!
Y perdón por mi ignoracia... me gustan los cachibaches viejos y todo no se puede saber, pero gracias a foros como los suyos uno puede darle el lugar que se merece a pada pieza.
Nuevamente gracias desde argentina!!!!

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado