Estoy un poco perdida

Foro dedicado a la Esgrima Antigua, Clásica, Histórica. También se habla de armas y armaduras, asi como de sus técnicas de combate.

Moderadores: Rorro González, Carlos Urgel (Cat), Marc Gener

Responder
Avatar de Usuario
Nekin
Mensajes: 5
Registrado: Mié Ene 07, 2015 8:56 pm

Estoy un poco perdida

Mensaje por Nekin » Mié Ene 07, 2015 9:15 pm

Bueno, decir que soy nueva por estos lares creo que queda claro desde el título del tema. Así que... hola a todos.
No se si debería decir algo mas... no se me dan bien este tipo de cosas, pero tampoco quería pasar a mis dudas ya que no se si este es el lugar adecuado o tengo que exponerlas en otro tema.

Un saludo.

Avatar de Usuario
Carlos Urgel (Cat)
Madrid
Madrid
Mensajes: 1903
Registrado: Vie Dic 26, 2003 6:52 am
Ubicación: nòicacibU
Contactar:

Re: Estoy un poco perdida

Mensaje por Carlos Urgel (Cat) » Jue Ene 08, 2015 7:59 am

Saludos,

Bienvenida al foro. Puedes escribir las preguntas aquí, es el sitio adecuado. Si no lo has hecho ya, te recomiendo que te pases por el hilo de preguntas frecuentes para resolver las dudas que puedas tener

viewtopic.php?f=1&t=1500

Si hay algo que no esté contestado allí, estaremos encantados de ayudarte.
"...que no hay edad tan larga, entendimiento tan corto, ingenio tan torpe, ni memoria tan frágil a quien le falte potencia de aprender."

Avatar de Usuario
Nekin
Mensajes: 5
Registrado: Mié Ene 07, 2015 8:56 pm

Re: Estoy un poco perdida

Mensaje por Nekin » Jue Ene 08, 2015 9:14 am

Me lo he leído :D y también use el buscador, pero nada de nada.

Bueno, lo primero, gracias por el recibimiento. Pues os expongo mi pregunta.

Mis amigas me regalaron una espada decorativa, en concreto un florete de concha, muy mono, con punta de botón. Es de la casa Swords from Toledo (por si eso os ayuda). La cosa es que la hoja viene un poco sucia de grasa, aunque por mucho que pase la mano yo no me mancho, y aunque es meramente decorativa me gustaría mantenerla en buen estado y a poder ser limpita. La verdad es que no se si merece la pena que lo haga, no soy una experta en espadas (ya me gustaría), ¿que productos recomendáis para la limpieza del metal?
Por otro lado tengo curiosidad por saber si podría usarla con algún disfraz, aunque sea para dar el pego, es decir, llevarla solo como complemento. ¿Es eso posible o mejor la dejo en casa?

Creo que de momento eso es todo.

Avatar de Usuario
Francisco Estupiñá
Madrid
Madrid
Mensajes: 124
Registrado: Dom Ago 23, 2009 5:40 pm

Re: Estoy un poco perdida

Mensaje por Francisco Estupiñá » Jue Ene 08, 2015 4:42 pm

¡Hola! No soy un experto y hay muchos en el foro que saben más que yo, pero es probable que la grasa que mencionas esté ahí para protección de la hoja. Las espadas se limpian y mantienen con aceite mineral, que evita que se oxiden con facilidad por el contacto con las manos desnudas o la humedad. Si tu hoja tiene un tacto ligeramente aceitoso y aspecto algo brillante, es muy probable que no tengas que hacer nada con ella, todo lo más quitar el exceso con un paño seco. Si te parece antiestético, queda pringoso o es una mancha negra, entonces puedes tratar de limpiarla con algún producto como WD40 u otro aceite mineral, pero que tenga una pátina de protección es importante.
A la hora de sacarla a la calle... pues yo sería muy prudente. Cualquier policía que la vea podría pedirte explicaciones de por qué la llevas y, a su discreción, requisarla. En ambientes cerrados, si en la fiesta en cuestión os vais a tomar unas copas, las probabilidades de que alguien haga el tonto con ella se verán multiplicadas. Seguro que en las fotos luce estupenda, pero cuantos menos riesgos corras, mejor.
Vuestros dedos recordarían mejor su antigua fuerza si empuñaran una espada.

Avatar de Usuario
Nekin
Mensajes: 5
Registrado: Mié Ene 07, 2015 8:56 pm

Re: Estoy un poco perdida

Mensaje por Nekin » Jue Ene 08, 2015 5:42 pm

Me imaginaba que seria esa la respuesta :lol: pero por preguntar que no quede.

En cuanto a lo de la limpieza, son unas manchas negras, lo que no se es si es del metal o es grasa en si. A ver si puedo sacarle una fotucas para que las veais.
Otra cosa, ¿sigue habiendo sala de esgrima antigua en Gijón?

Imagen
Imagen

Son esas manchas a las que me refiero, no esta grasienta ni nada, supongo que por ser una espada decorativa.

Avatar de Usuario
Carlos Urgel (Cat)
Madrid
Madrid
Mensajes: 1903
Registrado: Vie Dic 26, 2003 6:52 am
Ubicación: nòicacibU
Contactar:

Re: Estoy un poco perdida

Mensaje por Carlos Urgel (Cat) » Vie Ene 09, 2015 8:57 am

Saludos,

Sí, la sala de Oviedo sigue funcionando. Aquí tienes los datos de contacto:

http://www.esgrimaantigua.com/node/112

https://www.facebook.com/groups/376957032393161/
"...que no hay edad tan larga, entendimiento tan corto, ingenio tan torpe, ni memoria tan frágil a quien le falte potencia de aprender."

Avatar de Usuario
Nekin
Mensajes: 5
Registrado: Mié Ene 07, 2015 8:56 pm

Re: Estoy un poco perdida

Mensaje por Nekin » Vie Ene 09, 2015 9:26 am

Gracias!

Me pondre en contacto con ellos de inmediato a ver si los horarios que yo tengo se pueden compaginar con los que ponen ahi

Avatar de Usuario
Luis García
Madrid
Madrid
Mensajes: 41
Registrado: Dom Sep 15, 2013 3:59 pm
Ubicación: Madrid

Re: Estoy un poco perdida

Mensaje por Luis García » Vie Ene 09, 2015 12:54 pm

Yo no soy un gran entendido, pero un par de mis espadas tienen marcas parecidas y es óxido. Si quieres quitarlo lo mejor es usar el aceite que comentó Ignacio, WD40 funciona bien, y rascas con un estropajo tipo scotch-brite. En cualquier chino lo puedes encontrar, debería salir sin problema. Para evitar que aparezca deja la capa de aceite que se comentaba por arriba.

Si quieres leer en más detalle aquí hay un articulo muy bueno sobre mantenimiento, que aunque este pensado para las replicas de combate, que sufren mucho, es igualmente aplicable a tu espada.

http://www.esgrimaantigua.com/node/102



Un saludo

Luis Ruiz
Madrid
Madrid
Mensajes: 107
Registrado: Mar May 22, 2012 7:06 am

Re: Estoy un poco perdida

Mensaje por Luis Ruiz » Vie Ene 09, 2015 12:58 pm

Eso se limpia simplemente frotando con un estropajo verde de los de toda la vida. Sin jabon ni nada.

Avatar de Usuario
Nekin
Mensajes: 5
Registrado: Mié Ene 07, 2015 8:56 pm

Re: Estoy un poco perdida

Mensaje por Nekin » Vie Ene 09, 2015 2:33 pm

Muchas gracias por la info, no estaba segura de si el mantenimiento seria el mismo ya que no es de combate. ^^
Pues en cuanto tenga un ratito me pongo a limpiarla.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado