Presentación y pregunta sobre hojas

Foro dedicado a la Esgrima Antigua, Clásica, Histórica. También se habla de armas y armaduras, asi como de sus técnicas de combate.

Moderadores: Rorro González, Carlos Urgel (Cat), Marc Gener

Responder
Antonelo123
Madrid
Madrid
Mensajes: 3
Registrado: Mar Nov 11, 2014 1:21 pm

Presentación y pregunta sobre hojas

Mensaje por Antonelo123 » Mar Nov 11, 2014 1:40 pm

Buenas,

Aprovecho para presentarme. Soy nuevo en la sala Carranza y estoy empezando en esto del Esgrima Antigua... y espero seguir por mucho tiempo pues el poco que llevo está resultando ser una actividad apasionante.

La verdad, pensaba retrasar la elección de una espada ropera para más adelante, pero he preguntado en un par de sitios y los tiempos de espera son largos. Y cuando he ido a elegir una ropera en The Time Seller, me he encontrado con que se pueden elegir 4 hojas. Tres son de Hanwei (practica OH2255, Schlagger y Musketeer) y otra nueva que están poniendo ahora, una hoja toledana (me han dicho que es unos 3cm más larga que la OH2255, con acanaladura para reducir un poco el peso).

Mi duda estriba en cuanto a las diferencias entre cada hoja y cuál elegir para un primerizo. Me imagino que lo lógico sería la OH2255, pero según me han explicado la hoja toledana tiene muy buena pinta.

Seguramente exista ya un hilo abierto explicando las diferencias, pero no lo he encontrado.

¿Alguien me puede comentar las diferencias entre cada una o indicarme algún hilo en el que se trate este tema?

Pues muchas gracias, y un saludo a todo el mundo.

Antonelo [caballeria]

CoW
Mensajes: 17
Registrado: Jue Ago 14, 2014 2:59 pm
Ubicación: Córdoba

Re: Presentación y pregunta sobre hojas

Mensaje por CoW » Jue Nov 13, 2014 3:11 pm

Bienvenido seas y de paso te subo el hilo que interesa la cuestión.
A ver si alguien puede echar luz sobre el asunto...

Avatar de Usuario
Luis García
Madrid
Madrid
Mensajes: 41
Registrado: Dom Sep 15, 2013 3:59 pm
Ubicación: Madrid

Re: Presentación y pregunta sobre hojas

Mensaje por Luis García » Jue Nov 13, 2014 4:55 pm

http://www.thetimeseller.com/product/73 ... miento.htm

¿Te refieres a esa?
Siempre puedes enviar un email preguntando de que fabricante es la hoja toledana, si es de los hermanos moreno es igual a muchas de las que hay por la sala (por el precio yo diría que si que lo es ya que se queda en algo similar al de resto de armeros que están montando esas hojas, de todas maneras yo solo puedo especular, si escribes un email o les llamas te pueden decir algo concreto).
De todas maneras, pregunta a un instructor en la sala que te sabrá decir mejor y en más detalle que espada es conveniente para empezar.


Un saludo y nos vemos por la sala.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado