Conocer el mercado

Foro dedicado a la Esgrima Antigua, Clásica, Histórica. También se habla de armas y armaduras, asi como de sus técnicas de combate.

Moderadores: Rorro González, Carlos Urgel (Cat), Marc Gener

Responder
Avatar de Usuario
Carlos Trompetista
Valencia
Valencia
Mensajes: 3
Registrado: Lun Oct 13, 2014 11:01 pm

Conocer el mercado

Mensaje por Carlos Trompetista » Vie Oct 24, 2014 11:03 am

Hola gente, antes que nada disculpadme si éste no es el espacio correcto para hacer la consulta.

Soy un recién llegado al mundillo de la espada, empecé en Valencia hace unos meses y mis compañer@s de sala me han acogido con los brazos abiertos. Cuanto más conozco sobre la esgrima antigua, más cuenta me doy de los debates que surgen a raíz de quienes son los mejores fabricantes de armas o indumentaria. En mi caso ya he hablado en varias ocasiones con mis "correligionarios" sobre el tema, no obstante quiero conocer más opiniones y ver el asunto desde más puntos de vista.

Me gustaría que me recomendaseis una buena espada ropera y otra de mano y media para empezar a trabajar. Busco armas económicas, duraderas y de calidad, y aunque conozco 3 ó 4 tiendas no entiendo mucho y no sé cual merece más confianza.

Gracias por vuestra atención :thumright:

Monika Hauf
Barcelona
Barcelona
Mensajes: 433
Registrado: Lun Jun 17, 2013 4:40 pm

Re: Conocer el mercado

Mensaje por Monika Hauf » Dom Oct 26, 2014 8:17 am

Pobre chico! En cuanto a las preferencias, acabarás con tantas opiniones como respuestas! :(
Has olvidado un punto bastante importante: el tiempo de espera para la mano y media.
Tu punto de referencia tendría que ser tu club: consulta con tus instructores antes de comprar.
"A bullet, you see, may go anywhere, but steel's almost bound to go somewhere."

Avatar de Usuario
Ferny García
Toledo
Toledo
Mensajes: 574
Registrado: Jue Mar 29, 2007 7:54 am
Ubicación: Toledo
Contactar:

Re: Conocer el mercado

Mensaje por Ferny García » Lun Oct 27, 2014 8:58 am

Si tienes facebook, hecha un vistazo a la pagina del compañero Adrián:

https://www.facebook.com/artesanoespade ... no?fref=ts

Tiene ahora mismo ambas herramientas en stock y diferentes modelos además.

Avatar de Usuario
Carlos Trompetista
Valencia
Valencia
Mensajes: 3
Registrado: Lun Oct 13, 2014 11:01 pm

Re: Conocer el mercado

Mensaje por Carlos Trompetista » Lun Nov 03, 2014 8:18 pm

Muchas gracias por vuestras respuestas. Contestando a Mónika, efectivamente las recomendaciones que más valoro son las de mi propia sala, pero como maestros herreros parece que hay bastantes y muy repartidos por la geografía española, creo que no me viene mal -como mínimo- darle un vistazo al panorama. :cyclopsani:
Ferny, ya he podido hablar con el constructor Adrián. Según me han dicho es una persona muy reputada en el sector, así que tendré muy en cuenta esa posibilidad. :thumright:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado