Recreacion histórica en Flandes

Foro dedicado a la Esgrima Antigua, Clásica, Histórica. También se habla de armas y armaduras, asi como de sus técnicas de combate.

Moderadores: Rorro González, Carlos Urgel (Cat), Marc Gener

Responder
Avatar de Usuario
tobruk
Mensajes: 21
Registrado: Sab Nov 16, 2013 11:55 am
Ubicación: Madrid- ESPAÑA

Recreacion histórica en Flandes

Mensaje por tobruk » Sab Sep 20, 2014 12:44 pm

Dentro de unos pocos años se pretende recrear la llegada de tercios españoles a alguna ciudad importante de lo k fue Flandes para conmemorar nuestro pasado histórico alli. roperas, dagas, picas, morriones,arcabuces y otras prendas, aunke esta vez para fundirse en arazo de paz, amistad y hermandad con la recreacion de tropas"enemigas". Toda infprmacion en web
: el camino español. espero poder tener el orgullo y privilegio de poner mi ropera en flandes portando el aspa de Borgoña. saludos

Avatar de Usuario
JRamos-midelburgo
Mensajes: 1157
Registrado: Mar Jul 08, 2003 12:52 pm
Ubicación: En la ribera del Gállego

Re: Recreacion histórica en Flandes

Mensaje por JRamos-midelburgo » Dom Sep 21, 2014 12:24 am

tobruk escribió:Dentro de unos pocos años se pretende recrear la llegada de tercios españoles a alguna ciudad importante de lo k fue Flandes para conmemorar nuestro pasado histórico alli. roperas, dagas, picas, morriones,arcabuces y otras prendas, aunke esta vez para fundirse en arazo de paz, amistad y hermandad con la recreacion de tropas"enemigas". Toda infprmacion en web
: el camino español. espero poder tener el orgullo y privilegio de poner mi ropera en flandes portando el aspa de Borgoña. saludos

Lo de "Flandes" fue una guerra civil, no una invasion. De hecho Flandes esta en Belgica, y en la segunda mitad del siglo XVII raramente veian por alli a un soldado español defendiendoles de sus vecinos calvinistas o de los franceses. Se defendian, aislados, solos. Lo digo por eso de tropas enemigas y demas. Ah y ellos usaban el aspa de borgoña desde un siglo antes.
Alterius non sit qui suus esse potest

Avatar de Usuario
tobruk
Mensajes: 21
Registrado: Sab Nov 16, 2013 11:55 am
Ubicación: Madrid- ESPAÑA

Re: Recreacion histórica en Flandes

Mensaje por tobruk » Dom Sep 21, 2014 10:01 am

Muchas gracias por el apunte compañero! [yoestuve] saludos!

Sinuhe
Mensajes: 137
Registrado: Mar Ago 21, 2012 8:51 pm

Re: Recreacion histórica en Flandes

Mensaje por Sinuhe » Lun Sep 22, 2014 4:19 am

Los sucesos de Flandes y Francia del tiempo de Alejandro Farnese

https://ia600308.us.archive.org/32/item ... druoft.pdf

Es versión en pdf de un libro de la colección de Documentos históricos de la historia de España, impreso en 1879, pero libro original , del capitán Alonso Vazquez, se imprimió por primera vez en 1614.

En los dos primeros capítulos hace una detalla da descripción de las actuales Bélgica y Hoalanda y del caracter de sus gentes. Es interesante porque les reprocha tanto a católicos como protestantes ser unos rebeldes a su señor natural el rey español, y en el caso de los luteranos y calvinistas ser unos herejes, pero también les reconoce virtudes: eran valientes, tanto hombres como mujeres, facilidad para los idiomas extranjeros, habilidad que les resulta muy útil para el comercio, e ingenio para inventar todo tipo de aparatos mecánicos.

en su introducción tambien describe las guardias urbanas o milicias de ciudadanos, el tipo de armas que usaban y como se entrenaban y elegían a sus jefes. En general usaban las mismas armas que los tercios: picas, espadas, rodelas y armas de fuego, erp algunos tambien practicaban con el montante y el arco, al igual que los escoceses por aquellos tiempos.

Avatar de Usuario
belga
Mensajes: 34
Registrado: Mar Sep 12, 2006 3:29 pm
Contactar:

Re: Recreacion histórica en Flandes

Mensaje por belga » Jue Oct 30, 2014 6:40 pm

Hola a todos
Desde el grupo Battle Honours lo estuvimos mirando hace varios meses y es algo factible SI la gente que participa se coge dos semanas para hacer el camino desde italia. Una parte seria a pie y otra en buses, camiones etc. Estuvimos hablando con gente que ha hecho peregrinaciones a caballo. / carros y la opinion unanime es que hoy en dia es muy dificl de hacer por el tema de controles sanitarios etc. Aun con un veterinario en el equipo, los caballos no aguantan el palizon de cargar con los carros.
Se necesita mucho apoyo por parte de las administraciones publicas , ayuntamientos etc para hacerlo.
La idea es preciosa, y me encantaria participar en ella.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 1 invitado