Dibujos de duelos a espadas

Foro dedicado a la Esgrima Antigua, Clásica, Histórica. También se habla de armas y armaduras, asi como de sus técnicas de combate.

Moderadores: Rorro González, Carlos Urgel (Cat), Marc Gener

Antonio Campos Cordero
Mensajes: 126
Registrado: Dom Ene 01, 2006 8:05 pm
Ubicación: Trebujena. Cádiz

Dibujos de duelos a espadas

Mensaje por Antonio Campos Cordero » Lun Ene 16, 2006 4:38 pm

Alguien me podría dar una dirección donde bajar dibujos de duelos, pinturas,..de duelos a espadas

Avatar de Usuario
Jose Acedo
Mensajes: 466
Registrado: Sab Ene 17, 2004 1:10 am
Ubicación: Jerez de la Frontera, Cádiz

Mensaje por Jose Acedo » Mar Ene 17, 2006 9:10 pm

Hola Antonio.
De donde bajar imágenes no sabría decirte, pero si te pudiese recomendar comic donde el tema gira en torno a la espada.
No se por donde empezar....mmmmm... por aquí mismo:

Las siete vidas del gavilán, una colección de 7 álbunes de Patrick Cothias y André Julillard, Edit Norma.
Ambientada en la Francia de 1625, duelos de espadas roperas, intrigas palaciegas, unos magníficos dibujos a color

Lanteus de Troy, van por 4 volúmenes, aún no ha terminado, de Arlesto y Tarquin, Edit Devir
En un mundo de fantasía, magia y espada, un buen derroche de imaginación, una época bárbara, piratas, trolls, dragones voladores, magos, batallas, sangre y más sangre, y divertida.

La búsqueda del pájaro del tiempo
, 4 volúmenes de Le Tendre y Loisel. Edit, Norma
Simplemente genial, época bárbara, magníficos dibujos a color, altísimamente recomendable. No puedes morir sin leer estos comic, simplemente porque no iras al cielo. Una gran historia, un gran guión (ríete de los guionistas de joliguud), unos grandes personajes, míticos guerreros, armas legendarias
Ha salido una secuela, solo un volumen, estoy a la espera de más, espero no morirme antes

Murena, va por el 4 volúmenes, de Jean Dufaux y Philippe Delaby, de Planeta Agostini, basado en la bibliografía de Nerón, muy bien ambientada y dibujada, a color. Para los amantes de la Roma, histórica, magnífica, apasionante, gladiadores, trifurcas de palacio, traiciones, sangre.... Roma.


La piedra de la locura, 5 volúmenes de Makyo y Vicomte, Esta historia es un delirio, el personaje se ve atrapado en pleno SXX, en un reino fuera del tiempo, en la Edad Media, en dos mundos paralelos, entre la locura y la cordura. Lo mejor en la parte medieval, castillos, combates, armaduras, Buenos diseños de ropajes, y armas, a color, el dibujo a mi gusto no es muy especial que digamos

Kogaratsu, 4 o 5 volúmenes, de Bosse y Michetz, Edit Norma, Una historia de un samurai japonés, un roning, creo yo, vagando por ahí, y saliendo airosos de lo que le rodea, un dibujo rápido pero eficaz, a color, muy bien ambientada y dibujada, te trasladas al Japón medieval

Los ejércitos del conquistador, 1 vol. De Dionet-Gal. Una obra maestra, en una época bárbara, aunque me parece una legión romana, sin serlo claro está, los diseños de las armas y armaduras son de fantasía, en blanco y negro. Genial

La venganza de Arn, 1 vol. De Dionet-Gal. Una obra maestra, en una época bárbara, en blanco y negro. De los mismo autores que el anterior, la editorial ya desapareció y que yo sepa a esta tierra no llegó la continuación, una gran obra y dibujos.

Las aventuras de Alef-Tahau, 6 o más vol.. Del genial Jodorowsky y Arno, Colecciones Humanoides. Un mundo de fantasía, bichos, máquinas, batallas duelos, de todo. Magnífica, aunque el final, un poco flojo para lo que se merece la historia. Lástima, a color

Thorgal, varios vol. De Rosinski y Van Hamme, Ediciones Zinco. Entre bárbaros, vikingos y el alto medioevo, es una larga serie y hay de todo, no es de mis favoritas, a color.

El Mercenario, 7 vol. Del genial Vicente Segrelles. Todo un clásico, a magnífico color, las viñetas son cuadros de lienzos, tarda un mes en hacer una página del cómic, en una época fantástica, con dragones voladores, algo de pólvora, un templo místico, extraterrestres que originaron la Atlántida (pero viene al final), caballeros medievales, arcos, ballestas, súper recomendable.

Las torres de Bois-Maury, 12 Vol. De Hermann y Yves H.. Edit. Norma, Magnifica, muy ambientada en el medievo, una gran historia de un caballero en esa época, va a las cruzadas, viaja por España, con el fin de recuperar sus tierras y castillo. To lo que te diga es poco, a color

Los compañeros del crepúsculo, 3 vol. De Bourgeon, un historiador francés que dibuja como los dioses, una gran historia llena de impresionantes matices, con un gran rigor histórico como no podía ser menos. No me canso de releerla. A color.

He dejado lo mejor para el final:

La casta de los Metabarones, 7 vol. del genial Jodorowsky, y del gran dibujante J. Jiménez (lo que veáis de este señor pillarlo sin demora), es una secuela de otra mítica serie, EL INCAL. Sacado de un personaje del mismo, da vida a la serie de generaciones que dio origen al actual Metabarón.
EPICA, ríete tú de la guerra de las galaxias. A ver para cuando van a hacer una trilogía de los Metabarones!!!!!
Mercenarios de un mundo futuro, basan su vida en la guerra, el camino del buchitaka. Los mejores guerreros del universo. Los cuales prefieren las armas blancas a las modernas de láser, y vencen con ellas. No tiene rival, ni en este universo, ni en otros, Ay de aquellos que osen enfrentarse a él. Solo puede haber un Metabarón, solo pueden concebir un hijo, llegado el momento se enfrenta padre e hijo, si el padre mata al hijo, acaba la saga, de momento no ha acabado. De este modo, la próxima generación siempre es superior a la anterior. Edit Pandora

Leyendas de los pueblos olvidados, 3 Vol., de Chevalier y Segur. A Color. Que se puede decir de una de las mejores series de comic que he leído. El guión es simplemente genial, a la altura de Tolkien. Acompañados por unos dibujos a color, digno de un gran artista. Uno de los mejores finales para una gran historia. Miles y miles de detalles en cada viñeta, creo que hasta la 4 vez que lo leí no aprecié todos los detalles, a veces los cojo, solo para ver los nuevos detalles, por ahí perdidos. Una historia apasionante. En un mundo fantástico, con dioses que luchan entre si, utilizando las distintas razas de ese mundo. La evolución de la historia va unido a la maduración de los personajes, todo ello acompañado de espléndidos dibujos. Edit Iru

Hay más, pero con eso ya tienes material para buscar... creo
Y eso es todo lo que tengo que decir de los comic, en los que la espada aparecen.
Jose Acedo, de Jeré
Con nosotros, quien quiera. Contra nosotros, quien pueda.

http://www.sherrybahia.com/espadamadera
[email protected]

Avatar de Usuario
J. M. Roca 'Cockey'
Mensajes: 1281
Registrado: Vie Ene 21, 2005 12:45 pm
Ubicación: Palma de Mallorca
Contactar:

Mensaje por J. M. Roca 'Cockey' » Mié Ene 18, 2006 8:35 pm

Qué gran época aquélla de Cimoc y 1984/ Zona 84, ¿verdad, Redo? :wink:

Coincido contigo en prácticamente el 100% de lo que dices (y digo "prácticamente" porque alguno que otro de los que dices solo me los he ojeado). De hecho me he sentido tan identificado con tus gustos y veo tan acertados tus comentarios que no voy a añadir nada para evitaros un post kilométrico y casi off-topic. :lol:

Saludos. :D


PD: de los que has dicho (y yo leido) y pensando en la parte que más podría interesar en general a los que pueblan este foro, me quedo con: "El Mercenario" por el dibujo y el diseño (aunque el mismo Segrelles dice que solo se basó en armaduras reales para diseñar lo que le parecía que pasaría por más funcional), "Las Torres de Bois-Maury", "Los Compañeros del Crepúsculo" y "Las Siete Vidas del Gavilán" por la ambientación histórica y el preciosismo de la documentación y "La Búsqueda del Pájaro del Tiempo"... eh... porque me encantó, simplemente. :wink:
Última edición por J. M. Roca 'Cockey' el Mié Ene 18, 2006 10:06 pm, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Yeyo
Mensajes: 868
Registrado: Lun Ene 19, 2004 7:08 pm
Ubicación: Santander, Cantabria

Mensaje por Yeyo » Mié Ene 18, 2006 9:57 pm

Se podría añadir el “300” de Frank Miller, sobre Leonidas y la batalla de las Termópilas. “Slaine” de Pat Mills y Simon Bisely, mitología céltica new age pasada por el tamiz de lo bárbaro. “Ginjis Kan” de Cothias y Griffo, biografía no autorizada sobre el inmortal emperador mogol. “Ronin” de Frank Miller, que reune fantasía japonesa con ciencia ficción cyberpunk. “Edad del Bronce”, revisión histórica de la guerra de Troya a cargo de Eric Shanower. “La Crónica de Leodegundo”, aventuras en el primitivo reino de Asturias a cargo de Gaspar Meana. Y no podía faltar a esta relación el Conan de Barry Smith, por supuesto.

Respecto a la rigurosidad histórica... me quedo con Murena, aunque el pincho ese en la manica de Massan el gladiador es un poco Mad Max para mi gusto... ¡ah! y Las Siete Vidas del Gavilán. Desde el punto de vista épico -y artístico- eligo al 300 de Miller, sin dudarlo.

Avatar de Usuario
J. M. Roca 'Cockey'
Mensajes: 1281
Registrado: Vie Ene 21, 2005 12:45 pm
Ubicación: Palma de Mallorca
Contactar:

Mensaje por J. M. Roca 'Cockey' » Mié Ene 18, 2006 10:19 pm

Caray, he editado mi post (le he añadido una postdata) sin ver el tuyo, Yeyo. Muy buenos los que dices.

De todas formas no me resisto a apuntar que por muy bueno que me parezca Barry Windsor-Smith me sigo quedando con el Conan de John Buscema, tanto por dibujo como por composición de story-board (aunque reconozco que Windsor-Smith también es un maestro en esto, pero es que Conan ha pasado por la flor y nata de los lápices USA).

El que pienso que sí se superó en otros trabajos fue Frank Miller: aunque los dos que citas fueron muy buenos y en su momento supusieron una ruptura con todo lo anterior, sigo quedándome con sus guiones y story-boards con Mazzucheli a los lápices en "Born Again" y como obras de autor con su "Dark Knight" (sí son cosas distintas, pero me has sacado a Frank Miller y no me he podido reprimirr...) :oops: :lol:

Saludos. :D

Avatar de Usuario
Yeyo
Mensajes: 868
Registrado: Lun Ene 19, 2004 7:08 pm
Ubicación: Santander, Cantabria

Mensaje por Yeyo » Mié Ene 18, 2006 10:32 pm

A Buscema lo tengo atravesado después de verlo –y escucharlo- en el Salón del Cómic de Gijón. Y además, su trabajo no me gusta nada, depende mucho del entintador. Con los filipinos es muy resultón; con otros prrr. Su trabajo me parece muy repetitivo, muy de cumplir sin más, composición incluida.

Miller es mi favorito y Mazzucheli es Dios. Pero no pude incluirlos de ninguna manera dado el tema :D

Avatar de Usuario
Kull
Mensajes: 98
Registrado: Mar Oct 24, 2006 2:37 pm
Ubicación: Atlantis
Contactar:

Mensaje por Kull » Mar Oct 24, 2006 2:53 pm

Hola a todos, soy nuevo en esto de la esgrima. Me llamo Angel y soy de Madrid, aunque nacido en Bcn.

Me encanta el mundo que creo Erwin Howard en torno a la figura de Conan. Los comics de "la espada salvaje de Conan" son muy buenos, y se nota que el novelista conoce el arte de la guerra, y que los dibujantes han respetado el original.

La peli Conan el barbaro cambia muchos detalles, pero respeta la esencia de Conan.

Por cierto, me he comprado la espada atlante de Conan, ed. coleccionista, :D

Os dejo la descripción de la espada atlante, hecha por Erwin Howard en la novela “El Ser de la Cripta”:

“Luego, la mirada de Conan se detuvo en la gran espada que descansaba puesta de través sobre las rodillas huesudas del gigante. Era un arma estremecedora, un mandoble con hoja de más de un metro de largo, hecha de hierro azulado, y no de cobre o de bronce, como cabría esperar por la antigüedad de los restos. Bien pudo haber sido una de las primeras armas de hierro que empuñó la mano de un hombre(...)
Cogió la espada y apreció su peso. Era tan pesada como el plomo; un arma de edades pretéritas. Tal vez algún fabuloso héroe la había empuñado; un legendario semidiós como Kull de Atlantis, rey de Valusia en los tiempos en que Atlantis aún no se había hundido bajo la inquieta superficie de los mares...
El muchacho blandió la espada sintiendo que su espíritu se henchía de poder y que su corazón latía más aprisa con el orgullo de aquella posesión. ¡Dioses, qué arma!¡Con semejante espada no había destino, por muy alto que fuese, al que no pudiera aspirar un guerrero!¡Con aquella espada hasta un joven bárbaro que había llegado semidesnudo de las rudas tierras cimerias podía abrirse camino a través del mundo y vadear ríos de sangre hasta alcanzar un lugar entre los más altos reyes de la tierra!"
Ave Maria, gratia plena, Dominus tecum;
benedicta tu in mulieribus, et benedictus fructus ventris tui, Iesus.

Avatar de Usuario
Carlos Urgel (Cat)
Madrid
Madrid
Mensajes: 1903
Registrado: Vie Dic 26, 2003 6:52 am
Ubicación: nòicacibU
Contactar:

Mensaje por Carlos Urgel (Cat) » Mar Oct 24, 2006 7:19 pm

Cogió la espada y apreció su peso. Era tan pesada como el plomo; un arma de edades pretéritas.
Si, se nota que conocen el arte de la guerra al dedillo...
"...que no hay edad tan larga, entendimiento tan corto, ingenio tan torpe, ni memoria tan frágil a quien le falte potencia de aprender."

Avatar de Usuario
Alfonso Durán
Valladolid
Valladolid
Mensajes: 850
Registrado: Dom Nov 27, 2005 12:34 pm
Ubicación: Valladolid
Contactar:

Mensaje por Alfonso Durán » Mar Oct 24, 2006 9:13 pm

Carlos Urgel (Cat) escribió:
Cogió la espada y apreció su peso. Era tan pesada como el plomo; un arma de edades pretéritas.
Si, se nota que conocen el arte de la guerra al dedillo...
:roll: Eeeeeee estoooo.......... ¿mala persona no era otro? :twisted:
"El hombre de gran valor es grande sin ser orgulloso, sin embargo el hombre común es orgulloso sin ser en absoluto grande"

" Un sable puede ser tan educativo como un libro. Según quién te lo ponga en las manos " -Arturo Pérez-Reverte-

Avatar de Usuario
Carlos Urgel (Cat)
Madrid
Madrid
Mensajes: 1903
Registrado: Vie Dic 26, 2003 6:52 am
Ubicación: nòicacibU
Contactar:

Mensaje por Carlos Urgel (Cat) » Mar Oct 24, 2006 9:22 pm

Alfonso Durán, El Rufo escribió: :roll: Eeeeeee estoooo.......... ¿mala persona no era otro? :twisted:
Es que yo le hago los corifeos :D
"...que no hay edad tan larga, entendimiento tan corto, ingenio tan torpe, ni memoria tan frágil a quien le falte potencia de aprender."

Avatar de Usuario
Kull
Mensajes: 98
Registrado: Mar Oct 24, 2006 2:37 pm
Ubicación: Atlantis
Contactar:

Mensaje por Kull » Mié Oct 25, 2006 3:20 pm

Bueno, se ve que el arte va con gustos. :lol: Lo mismo un latinoamericano se piensa que Conan tuvo relaciones sexuales con el mandoble :lol:
Ave Maria, gratia plena, Dominus tecum;
benedicta tu in mulieribus, et benedictus fructus ventris tui, Iesus.

Avatar de Usuario
Carlos Urgel (Cat)
Madrid
Madrid
Mensajes: 1903
Registrado: Vie Dic 26, 2003 6:52 am
Ubicación: nòicacibU
Contactar:

Mensaje por Carlos Urgel (Cat) » Mié Oct 25, 2006 6:17 pm

Pues no, no va con gustos. Va con realidades o fantasias.

Conan mola mil milllones. Servidor todavia guarda bajo llave la pila de comics de Buscema y Ernie Chan, pero eso es fantasia a secas y despues de todo este tiempo transcurrido, fantasia un pelin cutre y casposa, larga vida a Fritz Leiber \o/

Decir que Robert E. Howard conocia el arte de la guerra al escribir las historias de Conan es... bueno, alejarse enormemente de la realidad. Eso es todo.
"...que no hay edad tan larga, entendimiento tan corto, ingenio tan torpe, ni memoria tan frágil a quien le falte potencia de aprender."

Avatar de Usuario
Yeyo
Mensajes: 868
Registrado: Lun Ene 19, 2004 7:08 pm
Ubicación: Santander, Cantabria

Mensaje por Yeyo » Mié Oct 25, 2006 6:53 pm

En una de sus novelas, Howard describe a Conan remando mientras contempla a Belit, situada frente a él, en la proa del barco. Es decir, que tampoco sabía demasiado sobre navegación.

De todas formas, tampoco hay que cargar las tintas con Howard, teniendo en cuenta las novelas que hoy en día se publican como supuestamente “históricas”.

Svivomilo
Mensajes: 443
Registrado: Mié Mar 22, 2006 7:29 pm
Ubicación: A CORUÑA
Contactar:

Mensaje por Svivomilo » Mié Oct 25, 2006 7:24 pm

Pos claro que sí, Cat.
De todas formas, hay que recordar que Howard escribía "pulp" de aventuras y no se le va a pedir la altura de un Graves o un Tolkien, a pesar de las veleidades del círculo Lovecraft.
Creo que lo mejor que se puede decir es que, mezclando épocas, lugares, culturas, etc. y pasándolas por la "minipimer", supo crear una atmósfera mágica y evocadora como pocos, aunque quizá un poco simplona y tontorrona.

Aunque a esta imagen simploide contribuyó el cómic con los guionistas posteriores a Roy thomas y los dibujantes posteriores a Barry Smith (estoy con Yeyo, nadie como ellos) y sobre todo el fascistoide de John Millius.

Pero yo también opino (aunque el verdadero Svivomilo se acordaría de la familia del escritor, más bien): ¡Larga vida a Fritz Leiber! ¡Larga vida a la imaginación, a la ironía y a la inteligencia! Y por supuesto a la esgrima.

P.D. 1. Aunque no leo demasiada literatura fantástica, hace un año, más o menos, cayeron en mis manos las aventuras del brujo Geralt de Rivia de un polaco llamado Andrej Sapkowski. Una gozada la revisión un tanto perversa de muchos cuentos tradicionales y figuras mitológicas del folklore europeo, aderezado por unas gotas de humor bastante negro, y más... y, por supuesto, espadas.

P.D.2. No recuerdo el pasaje que citas de Conan, Yeyo, pero si mal no recuerdo, el Tigresa de Bélit era una galera, así que de ser así en este caso no habría metido tanto una pata" pesada como el plomo" :twisted: .

Avatar de Usuario
Alfonso Durán
Valladolid
Valladolid
Mensajes: 850
Registrado: Dom Nov 27, 2005 12:34 pm
Ubicación: Valladolid
Contactar:

Mensaje por Alfonso Durán » Mié Oct 25, 2006 9:00 pm

Bueno, a mi Conan, ni me lo toquen, oiga!!! :wink:
Ciertamente de histórico no tiene nada; quizá en algún nº suelto de algún guionista un poco versado pero sin relación con el Conan de Howard.
Hace años, tuve un enfrentamiento con el director del correo del lector El Sr. Ayuso de La Espada Salvaje de Conan, porque le comenté que se estaban cargando la publicación dada la pésima calidad de los guiones y los penosos dibujos de Ernie Chan, pronosticando el fin de la serie en menos de un año (como al final así fue), este se tomó revancha cumplida no publicando la carta pero si mi nombre y poniéndome a parir, además de atribuirme el mérito de que "con gente como yo, poco iba a durar saga :evil: .
A mí personalmente (y quizá me estoy desviando del tema) lo que me gusta de Conan es su filosofía de vida; y para que quede constancia de ello os dejo un fragmento de ella el cual espero os guste tanto como a mi:

DE LAS CRÓNICAS NEMEDIAS................
(Conan a su amada Belit)

He conocido muchos dioses. Quien niegue su existencia está tan ciego como el que confía en ellos con una “fe” desmesurada. Yo no busco nada después de la muerte. Puede que exista la oscuridad de la que hablan los escéptico nemedios, o el reino helado y nebuloso de CROM, o las llanuras nevadas, los grandes salones del Valhalla de los habitantes de Nordheim. No lo se ni me importa. Que me dejen vivir intensamente; mientras viva, quiero saborear el rico jugo de la carne roja y sentir el sabor ácido del vino en mi paladar, gozar del cálido abrazo de una mujer y de la jubilosa locura de la batalla cuando llamean las azules hojas de acero; eso me basta para ser feliz. Que los maestros discutan, y los sacerdotes y filósofos acerca de la realidad y la ilusión. Yo solo se esto: que si la vida es ilusión, yo no soy más que eso, una ilusión, y ella por consiguiente, es una realidad para mí. Estoy vivo, me consume la pasión, amo y mato; con eso me doy por contento.

-Conan de Cimmeria-
*Robert E. Howard

PD: Si a alguien le interesa, tengo la contestación que le da Belit
"El hombre de gran valor es grande sin ser orgulloso, sin embargo el hombre común es orgulloso sin ser en absoluto grande"

" Un sable puede ser tan educativo como un libro. Según quién te lo ponga en las manos " -Arturo Pérez-Reverte-

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 1 invitado