HOJA DE FLORETE CORTADA

Foro dedicado a la Esgrima Antigua, Clásica, Histórica. También se habla de armas y armaduras, asi como de sus técnicas de combate.

Moderadores: Rorro González, Carlos Urgel (Cat), Marc Gener

Responder
Avatar de Usuario
Duncan1746
Mensajes: 13
Registrado: Dom Mar 03, 2013 10:09 pm
Ubicación: Madrid

HOJA DE FLORETE CORTADA

Mensaje por Duncan1746 » Dom Ago 03, 2014 9:53 pm

Hola buenas noches compañeros:

Me asalta una duda , y pido opinión , estoy pendiente de comprar una pareja de floretes franceses del siglo XIX , bastante bonitos pero al ver la medida de la hoja , veo que el florete en total mide 97 cm , 21 cm el mango y el resto la hoja unos 76 cm y no termina en punta típica de botón .
Los otros floretes que tengo suelen medir en total unos 105 , 107 , 110 cm mas o menos, no es la primera vez que veo floretes con hoja mas cortas .

Alguien me puede indicar si en esa época existía alguna reglamentación o norma de medida de las hojas de los floretes, en su caso han podido cortar parte de la hoja , o es que era usual hacerlo .( Por cierto creéis que restaría valor a la pieza)

Muchas gracias y un saludo
¡¡ Zuuiiiiiiipppppp !!..... " tocado certero Milord "

Avatar de Usuario
JRamos-midelburgo
Mensajes: 1157
Registrado: Mar Jul 08, 2003 12:52 pm
Ubicación: En la ribera del Gállego

Re: HOJA DE FLORETE CORTADA

Mensaje por JRamos-midelburgo » Lun Ago 04, 2014 2:25 pm

Las hojas uelen tener una numeracion, porque ademas de los de caballero, los tienes de mujer y de cadete. Los primeros son del numero 5.
Alterius non sit qui suus esse potest

Avatar de Usuario
Duncan1746
Mensajes: 13
Registrado: Dom Mar 03, 2013 10:09 pm
Ubicación: Madrid

Re: HOJA DE FLORETE CORTADA

Mensaje por Duncan1746 » Lun Ago 04, 2014 10:06 pm

Hola , efectivamente en la hoja lleva marcado el numero 5 y las letras L R... si el 5 es de caballero entiendo que falta hoja no?
jeje
Gracias
¡¡ Zuuiiiiiiipppppp !!..... " tocado certero Milord "

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado