Información sobre Andrés Facundo Cesario, el brujo del sable

Foro dedicado a la Esgrima Antigua, Clásica, Histórica. También se habla de armas y armaduras, asi como de sus técnicas de combate.

Moderadores: Rorro González, Carlos Urgel (Cat), Marc Gener

sosoluis
Mensajes: 5
Registrado: Mar Mar 10, 2009 2:22 pm

Información sobre Andrés Facundo Cesario, el brujo del sable

Mensaje por sosoluis » Sab Ago 02, 2014 4:02 pm

Buenas tardes señores. Hace tiempo nos llegó al correo del (desgraciadamente "difunto") Club de esgrima del Campo de Gibraltar.
Ante la imposibilidad de darle una contestación en todo este tiempo, he decidido hacer pública su misiva. Entre todos, espero que encontremos ese trozo de historia tan interesante que representa su antepasado. Estoy seguro que le alegrará recibir correo de todos aquellos que puedan ayudarla.
Gracias a todos.
Hola Luis:

Te escribo desde Argentina, mi nombre es Helvia Cesario, soy descendiente de quien fuera maestro de esgrima e introductor de dicha disciplina en mi país en 1833. Se llamaba Andrés Facundo Cesario y sabemos que provenia del Peñón de Gibraltar, de donde llego en 1832. Estamos sus descendientes a la búsqueda de su historia y la conocemos en Argentina a partir de su llegada pero se nos pierde en Gibraltar.

Solo si te fuera posible, te interesaras o algo supieras para darnos información o rastrear si hubo por allí antes de 1832 algun maestro de esgrima así llamado. Por aquí se lo llamó "el brujo del sable" y se dice que podía enfrentar a seis hombres a la vez. Fue uno de los primeros maestros de esgrima del recien fundado ejército argentino.

Tal vez haya por allí aún descendientes, otros Cesario con los que contactar.

Nuestro sueño es contar su historia en la web en algún momento

Disculpa por el atrevimiento y las molestias mas si te interesara contestame hazlo a [email protected]

Saludos cordiales para vos, y ¡éxito con el desarrollo de la esgrima por allí!.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado