Lucha Lusitana?

Foro dedicado a la Esgrima Antigua, Clásica, Histórica. También se habla de armas y armaduras, asi como de sus técnicas de combate.

Moderadores: Rorro González, Carlos Urgel (Cat), Marc Gener

Responder
Avatar de Usuario
Alfonso Durán
Valladolid
Valladolid
Mensajes: 850
Registrado: Dom Nov 27, 2005 12:34 pm
Ubicación: Valladolid
Contactar:

Lucha Lusitana?

Mensaje por Alfonso Durán » Mar Ene 10, 2006 3:51 pm

Hola. Antes de opinar me gustaría saber si alguien conoce a esta gente, por que no me concuerda mucho lo que he podido leer, con las fotos y a la vez con la historia que cuentan.......... , al menos es interesante pero.......... ya me diréis algo.

http://www.pombo-fiagf.com/POMBO.htm
"El hombre de gran valor es grande sin ser orgulloso, sin embargo el hombre común es orgulloso sin ser en absoluto grande"

" Un sable puede ser tan educativo como un libro. Según quién te lo ponga en las manos " -Arturo Pérez-Reverte-

Avatar de Usuario
J. M. Roca 'Cockey'
Mensajes: 1281
Registrado: Vie Ene 21, 2005 12:45 pm
Ubicación: Palma de Mallorca
Contactar:

Mensaje por J. M. Roca 'Cockey' » Mar Ene 10, 2006 5:49 pm

¿Ninjitsu? ¿54 patriarcas por línea directa? ¿duelos a muerte? ¿orígenes celtíberos? ¿escuela de los Templarios? ¿técnicas perdidas? no sé, no sé... no sé donde ha oido cosas parecidas :?

No sé, no sé... no sé a quién cuernos quieren engañar a estas alturas de la película.

Saludos. :D


PD: por cierto "pombo" en portugués significa "palomo"... pues para mí como si fueran Juan Palomo, ellos se lo guisan...

jefeoro
Mensajes: 38
Registrado: Vie Sep 26, 2003 9:33 am
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por jefeoro » Mar Ene 10, 2006 5:53 pm

Pues lo mismo digo.

Mi esperiencia en artes marciales ha sido corta, tan solo de 3 años.
Pero vamos, que eso de defensa contra una pistola....en fin.
Hazlo, o no lo hagas. Pero no lo intentes.

Avatar de Usuario
Román Díaz
Madrid
Madrid
Mensajes: 751
Registrado: Lun Oct 11, 2004 1:56 am
Ubicación: Valencia

Mensaje por Román Díaz » Mar Ene 10, 2006 6:28 pm

Sencillamente RIDICULO.

Josemi
Murcia
Murcia
Mensajes: 38
Registrado: Dom Sep 05, 2004 6:32 pm
Ubicación: MURCIA
Contactar:

Mensaje por Josemi » Mar Ene 10, 2006 11:07 pm

QUE ALGUIEN LLAME A LOS CAZAFANTASMAS POR FAVOR.

Avatar de Usuario
Alberto Bomprezzi
Madrid
Madrid
Mensajes: 1626
Registrado: Dom May 25, 2003 10:06 am
Ubicación: Tres Cantos (Madrid)

Mensaje por Alberto Bomprezzi » Mié Ene 11, 2006 9:37 am

Bueno lo que esta gente hace no es nada nuevo. Se trata posiblemente de un maestro competente en un arte marcial oriental que se inventa partiendo de sus conocimientos un sistema "historico". Para darle forma "occidental" coge cuatro ideas de unos libros de historia pero sin entrar en detalles. Al fin y al cabo se trata de vender un producto y todo el rollo del patriarca, de Viriato, de los gladiadores y los templarios tiene como fin hacerlo atractivo inventandose una tradición. Eso si podían inventar mejor porque el cuento les ha quedado fatal :roll:

Alberto
"La espada es la luz con que sale al mundo el corazón, y aunque tu le des lecciones de amor tiernas y acabadas, no ha de mover corazones hombre que no mueva espadas"

Avatar de Usuario
Rufino Acosta
Mensajes: 1644
Registrado: Sab Ago 21, 2004 10:54 am
Ubicación: Valencia
Contactar:

Mensaje por Rufino Acosta » Mié Ene 11, 2006 9:46 am

Afuf...
Saludos.
o=={(:::::::::::::::::::::::::::::::>

Avatar de Usuario
Alfonso Durán
Valladolid
Valladolid
Mensajes: 850
Registrado: Dom Nov 27, 2005 12:34 pm
Ubicación: Valladolid
Contactar:

Mensaje por Alfonso Durán » Mié Ene 11, 2006 10:41 am

Hombre, pues por lo leído, ya me parecía a mi......, pero antes de quedar por tonto, he preferido ser ignorate y consultar a gente más cualificada para ver su opinión.
La verdad, es que a simple vista quedan bastante ridículas las secuencias de combate (todas), pero claro, como ya decía alguien por ahí "siempre hay dos" , en este caso , uno que engaña y otro que es o se deja ser engañado.

En otro orden de cosas (o como se dice ahora "offtopic") espero veros en la sala el día 21 o el 28 que me muero de ganas por probar en propias carnes vuestros aceros, jejeje.
Por cierto Alberto ¿tienes ya las dos que te encargué?, ya tengo la más-cara (porque la otra no la tenían).
Un saludo a todos.
"El hombre de gran valor es grande sin ser orgulloso, sin embargo el hombre común es orgulloso sin ser en absoluto grande"

" Un sable puede ser tan educativo como un libro. Según quién te lo ponga en las manos " -Arturo Pérez-Reverte-

Avatar de Usuario
Jorge Gómez
Madrid
Madrid
Mensajes: 257
Registrado: Dom Oct 23, 2005 9:50 pm
Ubicación: MADRID
Contactar:

Mensaje por Jorge Gómez » Mié Ene 11, 2006 1:27 pm

Me voy a fiar de vuestros comentarios porque reconozco que según he pinchado en vídeos, mi aguante se ha quedado limitado a 14 segundos. No lo he soportado más....
Se en las lides como el rayo, que no cede ni perdona. Hiere siempre que te asistan el derecho y el honor.

machetero
Mensajes: 8
Registrado: Dom Ene 01, 2006 8:10 pm
Ubicación: madrid
Contactar:

Mensaje por machetero » Mié Ene 11, 2006 1:51 pm

jefeoro escribió:Pues lo mismo digo.

Mi esperiencia en artes marciales ha sido corta, tan solo de 3 años.
Pero vamos, que eso de defensa contra una pistola....en fin.
Pues yo llevo 25 años en las A.M. y a cada paso esta saliendo una chorrada de estas, lo de la defensa contra pistola, aparece cual seta, tras la popularizacion del Krav Maga Israelí.
Al parecer ahora saldra un gran maestro en el tiro de piedras de cada pueblo.
En fin, p'a que contate.
Grita devastacion y suelta a los perros de la guerra. W. S.

Rasczak
Mensajes: 98
Registrado: Jue Oct 30, 2003 10:05 pm
Ubicación: Tengo un chaletito en Klendathu.

Mensaje por Rasczak » Mié Ene 11, 2006 3:58 pm

Esperad... esperad... que no tardarán en ir haciendose famosos (que me extraña que todavía no) los "maestros" del Gun Kata... XD

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado